Timidez y tartamudeo


Gracias a Susan Gilbert por profundizar en este tema. En sus palabras “... aunque no siempre es necesario usar el punto gama en EFT, me ayudó a diagnosticar la posible “fobia social” que en realidad es un diagnóstico de DSM-IV. ¡Gracias por los milagros!
Por Susan Gilbert

Hola Gary,

En el trabajo con clientes que tartamudeaban – dos estudiantes de colegio extremadamente tímidos y un paramédico que tartamudeaba – la secuencia del punto 9 gama fue una herramienta estupenda para notar su “falta de habilidad” a la hora de hablar frente a un público. Cada uno de ellos, cuando pasamos por la secuencia larga y llegamos a la parte de tararear en el punto 9 gama, se trababa y sonrojaba profundamente, sudaba y hasta temblaba. Les asigné la tarea de seguir haciendo tapping en casa hasta que los síntomas desaparecieran.

Regresaron pudiendo tararear en voz alta y el tartamudeo paró completamente en el caso del paramédico.

Uno de los estudiantes de colegio trajo a su nueva novia (nunca había tenido una cita y ya era mayor), ya que sabía que yo no iba a creer que él simplemente se había acercado a ella, le había contado que le gustaba y le había propuesto que salieran juntos.

Así que, aunque el punto gama no necesariamente forma parte del proceso de hacer tapping, me ayudó a descubrir la posible “fobia social”, la cual es en realidad un diagnóstico de DSM-IV.

¡Gracias por los milagros!
Susan Gilbert

Traducido por Kristin Holthuis Ir al Sitio WEB de Kristin

InEnglish.gif