Construir una Consulta Próspera - Parte XV

Cómo hacer crecer el negocio de Betty – Usando nuestros principios de negocio en la práctica

En este excelente artículo, por Betty Moore-Hafter, vemos convertirse en una historia de éxito muchos de los principios de EFT para Construir una Práctica Próspera. Léela con cuidado y ve si tienes algo en común con ella. Hay mucho que aprender. Nota cómo usa estos principios para ir de “tengo una pequeña práctica privada en Burlington, VT” a “Tengo una práctica exitosa nacional e internacional basada en Burlington, VT” También, hago algunos comentarios suplementarios dentro de su artículo.


Por Betty Moore-Hafter

Estimado Gary:

Hace casi exactamente tres años desde que asistí a la formación de Series de Especialidad en EFT 1 que llevaste a cabo en Flagstaff, Arizona. Es fantástico cómo ha cambiado mi vida y cómo el tema que comencé a enfrentar entonces se ha transformado. Me gustaría compartir mi historia contigo.

Algo muy extraño me sucedió en Flagstaff. Estábamos trabajando como un grupo en bloques con EFT por el éxito de nuestro negocio. Tú tenías micrófonos alrededor de la habitación y las personas que querían compartir tenían que ir hasta uno de los micrófonos. Bueno, yo tenía algo que compartir, pero no podía lograr que tú me llamaras.

Esperé en línea en uno, luego en el otro, aún en un tercero, pero justo antes de que fuera mi turno, llamabas a alguien en un micrófono distinto. Lo que era irónico es que el tema que quería compartir tenía relación directa con este hecho, es decir, que “¡¡no podía hacerme notar!!”

Después supe que, debido a que te daba la luz en los ojos, el micrófono en el que estaba yo era totalmente invisible desde donde estabas en el estrado. Mi asunto desde la infancia es la invisibilidad y siempre he tenido vergüenza de llamar la atención hacia mi persona, o ponerme a mí misma antes que los demás.

COMENTARIO DE GC: Nota el principio tan importante que toma efecto aquí, que radiamos nuestros pensamientos internos. Nuestros pensamientos consistentes se convierten en una realidad. Si tenemos pensamientos internos de vergüenza e invisibilidad, por ejemplo, estos pensamientos irradian desde nosotros y se muestran en nuestras palabras, gestos, elecciones, etc. Otros perciben esta sutil radiación y actúan mágicamente de acuerdo con nuestros “deseos sin especificar.” Afortunadamente, esta radiación ocurre también cuando tenemos pensamientos internos positivos.

BETTY CONTINUA: Finalmente llamé tu atención sobre mi difícil situación pero te dije, “no te preocupes, sigue con los otros primero.” Y nunca llegó mi turno. ¡Mis temas se estaban volviendo a hacer realidad! Es tan gracioso ahora, pero en ese tiempo, me golpeó como una tonelada de ladrillos y sentí mucha intensidad emocional. Regresé a mi cuarto e hice tapping durante una hora, y eso ayudó – Estaba realmente sintonizada con este tema. También creo que hubo muchos Beneficios Compartidos que recibí de ese curso.

COMENTARIO DE GC: Todo esta formación, incluyendo la “participación” mencionada por Betty está contenida dentro de nuestro paquete de vídeos, Series de Especialidad en EFT 1.

Algo sí cambió durante el taller, y a pesar de que nunca logré “hacerme notar” durante el evento de Flagstaff, sí lo hice cuando ofreciste a los participantes formación especial en un grupo pequeño contigo en tu casa en Ocean Ranch el siguiente mayo. ¡Creo que fui la segunda persona en llamarte!

Una vez ahí, me atreví a mostrar algo que había escrito relacionado con cómo presentar EFT así como otro recurso de EFT que tenía. A ti te gustaron y dijiste, “Entonces, Betty… ¿cómo te gustaría hacer esto accesible a los demás? Lo anunciaré en mi lista de correo electrónico y entonces, cuando la gente te escriba, podrás incluirlos en tu grupo de correo electrónico.”

COMENTARIO DE GC: Yo también recuerdo bien esto. Betty estaba irradiando una combinación de competencia y sinceridad, más que de invisibilidad. Era un poco tímida, pero la radiación más importante estaba ahí. Aunque no me dije a mí mismo “Mira, qué linda radiación”, obviamente la sentí y respondí conforme. Es así como la radiación funciona.

BETTY CONTINUA: "Pero no tengo un grupo de correo electrónico” Dije. ¿Tu respuesta? “¡La tendrás cuando esta gente te escriba!” Entonces comenzó el grupo de EFT Sol Naciente, un foro que mantengo para compartir historias de EFT e ideas ¡y que ya tiene más de 800 miembros en todo el mundo!

COMENTARIO DE GC: Cuando ella comenzó su grupo de correo, sus escritos la clasificaron automáticamente como una autora. Entonces se convirtió en AUTORidad, uno de los importantes principios contenidos en las Series del sitio Web sobre cómo Construir una Práctica Próspera.

BETTY CONTINUA: Algunas de las ideas para construir un negocio que nos diste en el evento de Flastaff en 2001 y en esa formación en grupo pequeño incluían: 1) “convertirse en una autoridad” siendo autor de artículos y libros; 2) “hacerse visible en los medios” apareciendo en TV de acceso público; 3) “crear un boletín que hable por ti como persona”, incluyendo humor e inspiración, sin ser primordialmente promocional, sino ofreciendo a la gente algo de valor; 4) “tejer redes y hacerse visible” mediante organizaciones locales, programas de bienestar y salud en hospitales, educación para adultos, etc. – aún cuando ofreciéramos los servicios gratis o a bajo costo, ganamos visibilidad; 5) “escribir sobre nuestros propios éxitos con EFT,” tal vez en un pequeño folleto para regalar; y 6) “contactos corporativos”, presentándonos a nosotros mismos como un recurso para el negocio, haciéndoles saber lo que podemos hacer por ellos. En ese momento estas ideas generaron terror en mi alma – ¿quién era yo para hacer cualquiera de estas cosas? Pero las semillas habían sido plantadas y, gracias a EFT, los viejos bloqueos estaban colapsando.

COMETARIO DE GC: Esto es crítico. Muchos talleres orientados al negocio enfatizan varios “cómo-hacerlo” e ignoran las muy importantes resistencias emocionales que existen en el camino hacia el éxito. Hablo de estas “comedias” escritas en nuestras paredes mentales en mi presentación de 6 horas en la serie de videos, Series de Especialidad en EFT 1. Por supuesto EFT puede apuntar a estas comedias y eliminar esas barreras. Cuando las barreras desaparecen, los “cómo-hacerlo” se hacen mucho más fáciles de implementar.

BETTY CONTINUA: Tomó algún tiempo, pero ahora, tres años después, ¡puedo decir que estoy en camino de lograr todo lo anterior! Algunos están apenas en sus fases iniciales; otros están bastante desarrollados. Hay dos piezas finales a mi historia.

A principios de 2003, completé mi manual de EFT llamado “Hacer tapping hacia tu asombroso potencial con EFT” – ¡mi primer trabajo publicado! Te lo envié para que lo pudieses mirar. Quería estar segura de que tú estuvieses cómodo con la forma en que usaba EFT. Cuando no contestaste pronto, me preocupé – “Oh no”, pensé “¡A Gary no le gustó!”

Para cuando hablamos, estaba claramente preocupada, y tú simplemente te reíste (pensabas que mi manual estaba bien). Esto te llevó a pedirme que hiciera una sesión de demostración en el siguiente curso de Beneficios Compartidos que se llevó a cabo dos años después en Flagstaff.

Así que aquí estaba, lidiando con mi problema, frente a todo el grupo –¡frente a la cámara! Qué cambio respecto al primer evento en Flagstaff 2 años antes – ¡¡No creo que pudiese haber sido más visible esta vez!! Es más, tenía mi manual y mis CD de EFT/hipnosis grabados profesionalmente a la venta en la conferencia. ¡Hablando de “echarme para adelante”! Y en esa asombrosa sesión contigo se colapsó otra pieza de mis bloqueos internos hacia el éxito y la visibilidad.

Desde el taller de Beneficios Compartidos, las cosas se han estado moviendo aún más rápido. Pero no de forma inmediata. Hasta hubo una pausa en el otoño y yo me preguntaba, ¿por qué es mi práctica aún tan pequeña? En diciembre de 2003, me di cuenta de algo. Siempre dices “tus pensamientos constantes se convierten en tu realidad.”

Aquí hay algo más que tú dijiste: “para alcanzar un nuevo nivel, debes pensar antes. Y debes soñarlo – crearlo en tu mente – y esto es la palanca que te llevará hacia él.”

De pronto me di cuenta que siempre le digo a la gente, “tengo una pequeña práctica privada en Burlington, VT.” Era así como pensaba de mí misma. ¡Caray! ¿Podía estarme manteniendo pequeña por esta auto-imagen y diálogo conmigo misma?

COMENTARIO DE GC: ¡Por supuesto! Cómo nos vemos a nosotros mismos tiene una gran influencia en cómo se desarrolla nuestra vida. Estas visiones internas de nosotros mismos dependiendo en su calidad, se convierten en nuestras paredes o en nuestras puertas hacia el Palacios de Posibilidades

BETTY CONTINUA: Tomé la firme decisión en ese momento de nunca llamarme a mí misma “pequeña” otra vez. Decidí decirme a mí misma cada día: “Tengo una práctica exitosa nacional e internacional basada en Burlington, VT” Y esto además era verdad, a veces tenía sesiones telefónicas para personas en distintas partes del país, y en ocasiones mi manual y CD se vendían a gente alrededor del mundo. Comencé a soñar respecto a lo que sería – el que se convirtiera en “una práctica exitosa nacional e internacional. Ventas, sesiones telefónicas, viajes de vez en cuando…”

COMENTARIO DE GC: Esto, por supuesto es una afirmación clásica. Mucha gente falla con las afirmaciones porque no entiende que una verdadera afirmación no es el discurso en sí. Más bien, está en los “sí, pero…” que aparecen después de la afirmación. Cuando estos “sí, pero…” se identifican apropiadamente y se colapsan con EFT, la afirmación original no tiene competencia y por tanto se manifiesta mucho más fácilmente. En el caso de Betty, EFT colapsó sus “si, pero…” y permitió que su afirmación se manifestara. Es crítico que esto se comprenda.

BETTY CONTINUA: Bueno, no creerás que sucedió. Casi inmediatamente, comenzó un flujo tal de negocio que todavía me tiene impresionada. Me “eché para adelante” compartiendo información acerca de mis CD con mi grupo de correo electrónico y las ventas más que doblaron en unos pocos de días. Solicitudes para sesiones telefónicas comenzaron a llegar hasta que tuve varias en la semana, de todo el país. El teléfono comenzó a sonar y ¡ahora estoy llena con un mes de adelanto! Ofrezco clases (pérdida de peso, dejar de fumar y una clase de EFT) con los programas de bienestar de hospitales locales y ellos han tenido tantas solicitudes que hemos añadido secciones adicionales. Mi ingreso mensual se ha doblado en los últimos tres meses.

¡Estoy francamente sorprendida! Creo que la habilidad de hacer este cambio en mi percepción sobre mí misma se debió a todo el tapping que he hecho sobre mis propios temas desde Flagstaff 2001. Y el trabajo de base ha tomado tiempo y esfuerzo – escribir el manual, crear los CD, desarrollar las clases para enseñar. Tuve que desarrollar ofertas de calidad. Pero el trabajo duro paga mucho más cuando estas libre del miedo de hacerte valer. Estoy tan agradecida por las oportunidades que han aparecido en mi camino. Y, gracias a EFT, he sido capaz de “tomarlas y correr con ellas” en vez de detenerme por miedo de lo “escrito en mis paredes”.

Esta es la historia. La puedes usar como te plazca si es de utilidad para otros.

Con cariño, Betty

Traducido por María Elena Blanco Ir al Sitio WEB de Maria Elena



<Anterior< <Indice>