Construir una Consulta Próspera – Parte XIV

Cómo generar referencias para EFT

Hola a todos / as:

Cuando se trata de promover sus servicios de EFT, su activo más valioso NO es su oficina elegante ni su buena apariencia personal. Ni tampoco la frecuencia o la calidad de su propaganda. En cambio… es su lista de clientes satisfechos.

Eso es de sentido común, por supuesto, porque (1) estas personas ya le conocen, (2) usted tiene su simpatía... Y... (3) ya han experimentado EFT por su propia cuenta. Además conocen un montón de gente que podría usar sus servicios y las recomendaciones cordiales tienen mucho más peso que la mejor propaganda que usted posiblemente podría crear.

Desafortunadamente, la mayoría de los practicantes (¿incluyendo usted?) se reclina y supone que los clientes satisfechos van a sonar su tambor con mucho entusiasmo, y filas de personas llegarán a su puerta. No es así... como ya usted ha reconocido sin duda. Algunos clientes lo pueden hacer, por supuesto, pero sus esfuerzos generalmente se desvanecen en poco tiempo, ellos tienen otras cosas que hacer que ser su ejecutivo de mercadeo no pagado.

Eso no significa que usted no podría desarrollar un flujo constante de referencias de sus clientes satisfechos. Al contrario, lo puede y debe hacer. John Russo de Chesapeake, genera estas referencias importantes a través de un proceso sencillo y lógico de seguimiento a los clientes. Por medio de estas estrategias él ha desarrollado 4 oficinas (conocidas como los Centros de Bien Estar) y una lista personal de 500 clientes. Por favor toma nota que no hay nada inusual o mágico respecto al método de John. Sólo está haciendo lo que todo el mundo debería hacer... pero lo que casi nadie hace.

La mayoría de los practicantes dejan esta fuente valiosa marchitarse en la huerta.

John provee los detalles de este y otros métodos de obtener referencias en su información a continuación. Yo agregaría otra cosa que es obvia de poder hacer: obtener el correo electrónico de cada cliente y enviarles una nota informativa una o dos veces al mes. ¿Y es que estas sugerencias toman tiempo? ¡Por supuesto que sí! Pero toman menos tiempo que recolectar nuevos clientes de otras fuentes.

Abrazos, Gary
________________________________________
Por John Russo

Querido Gary:

Referencias son la columna vertebral del Centro de Bienestar.

Vamos a la comunidad para hacer demostraciones gratis en librerías, reuniones, en todo lado donde un grupo necesita algún expositor estaremos presente. Además tenemos programas corporales diseñados para mejorar el moral laboral y la agilidad. Obtenemos muchos nuevos clientes de estas funciones, ya que ven que EFT realmente funciona. Nuestra política de devolver el dinero si no están satisfechos elimina cualquier miedo para venir donde nosotros. Nuestra política inculca la confianza de si no les ayudamos con su problema, no tienen que pagar. Eso es una afirmación extraordinaria de nuestra habilidad de ayudarles.

“¿Cómo el Centro de Bienestar obtiene sus referencias?” ha sido una pregunta de muchos colegas. Si me permiten, me daría mucho gusto poder darles esta recomendación sencilla y eficiente.

He aquí el sistema básico de seguimiento de usamos para cada cliente.

1. Contacte cada cliente unos cinco días después de su sesión. Esta sencilla llamada nos separa de la comunidad de salud tradicional. Demuestra que nos preocupamos.

2. Seleccione tiempos para llamar. Nuestro mayor éxito ha sido llamar a las personas que trabajan entre 7:00 y 8:30 PM. En este tiempo evitamos interferir con la comida o con otras actividades.

Si su cliente es una persona pensionada, una persona que trabaja de noche o alguien que usted llama el fin de semana, la mejor hora es entre 1:00 y 3:30 PM.
La conversación va mas o menos así: (después de la sorpresa inicial de que un trabajador de salud les llame.)

“Hola (nombre de cliente), habla John Russo del Centro de Bienestar, le llamo para saber cómo está.” Si el problema había sido resuelto, usted es su héroe. La respuesta común que obtengo es: “No sé lo que hizo usted, pero (el problema) ha desaparecido. ¡Gracias!”

(Si el problema persiste, pregunto enseguida dónde está el problema ahora en una escala de 0 a 10. Y hacemos EFT de una vez a través del teléfono. La política del Centro de Bienestar es de nunca cobrar por trabajar con un problema que no ha sido resuelto de todo. Y si existe un nuevo problema, haga de una vez una nueva cita con su cliente y cóbrale conforme.

Las recompensas son enormes. Cada persona tiene un amigo o un familiar que podría beneficiarse de EFT. Y no solo eres su terapeuta, eres su amigo/a. Has ganado su confianza y su respeto. ¿Por qué? Porque no estás siendo egoísta y no estás escondido detrás de un título, eres fácil de relacionar. Sus clientes se sienten confortables cuando preguntas si sus amigos o familiares han notado alguna diferencia en ellos. En este punto casi siempre me preguntan: ¿Usted cree que puede ayudar a mí (...)? Esta persona tiene (...) y parece no encontrar alivio en ningún lado. En este momento generalmente contesto: “EFT a menudo funciona donde nada ha podido, sería un placer de atenderla. ¿Cuál es su número de teléfono? ¿Cuál sería el mejor momento de llamar a esta persona?”

Sin embargo, no te sorprendes si pocos segundos después estás conversando con su nueva referencia. Mínimo, vas a tener su número de teléfono o una llamada de la persona referida. Uno de cada tres clientes me ha dado un nuevo cliente a través de una sencilla llamada de seguimiento.

¿Por qué te llamarán? Has ayudado a su amigo/a. Te has preocupado lo suficiente para dar seguimiento. En el caso de la política de los Centros de Bienestar: no hay recargo para el primer contacto y si no sienten una mejoría respetamos nuestra Garantía de Devolución de Dinero.

Nunca estás demasiado ocupado. Sin importar cuantos clientes ya tienes, toma el tiempo de dar seguimiento a cada cliente. El seguimiento hace la diferencia.

Sinceramente espero que esta información en grandes rasgos ayude a cada practicante de ser más conciente de la importancia de dar un seguimiento. Intento contactar cada uno de mis clientes regularmente. Algunos de ellos están lejos para proteger nuestro país del terrorismo. Quiero enfatizar que EFT funciona. Y en la mayoría de los casos sus efectos son permanentes.

Bendiciones a todos /a s,
John Russo

Traducido por Kristin Holthuis Ir al Sitio WEB de Kristin



<Anterior< <Indice> >Siguiente>