El Osito Tappy ayuda a una cliente a centrarse


Algunos clientes encuentran difícil centrarse en sus recuerdos sobre la raíz del asunto, y prefieren revolotear alrededor de otros asuntos. Tal era la situación con la cliente de Joy Dolci hasta que ella le pasó a la cliente su TappyBear (un osito de peluche con los puntos de tapping de EFT marcados con botones). Nota, sin embargo, que cualquier muñeca hubiese hecho la misma función. Esta es una buena idea, y vale la pena leerla.


Por Joy Dolci EFT-ADV (EFT-Avanzado)

El cuello, la parte superior del pecho y la barbilla de Julia erupcionan en sarpullidos rojos y urticaria cada vez que se encuentra en una situación de interacción social o se le hace una pregunta. Ella ha ido a otros terapeutas a lo largo de los años, y nada ha servido de ayuda. Había muchos aspectos, de los que ella habló, pero ninguno de ellos parecía agravar el sarpullido (una indicación muy visual del nivel de intensidad)

Sin embargo, cuando empezó a hablar sobre su madre siendo amenazada con un arma por su padre (a los 5 años), su nivel de intensidad fue propulsado a más de 10 en una escala de 0 a 10. Comencé a usar varias técnicas, como la Técnica de la Película pero ella seguía siendo elusiva y se salía del tema con un nuevo aspecto surgiendo a cada nueva frase. Por consiguiente, su nivel de intensidad cayó a 3 de 10 en el nuevo asunto, “No me siento segura con mi madre”, debido a la supresión.

Mis técnicas habituales de centrarse no tenían éxito, y yo podía sentir el muro de resistencia. Así pues, tomé mi Osito Tappy, al que siempre tengo cerca. Le pedí que hablase con Tappy y que dijese lo que sea que le quisiese decir a su madre. Ella empezó, con mucha calma, pero esta vez sí que permaneció centrada en hablarle a su madre.

Julia: “Tú corriste y me usaste como escudo contra mi padre porque decías que él no me dispararía a mí… Me hiciste mirar sobre el seto para ver dónde estaba él… yo estaba realmente asustada.”… hasta que los enunciados comenzaron:

Julia: “Quiero que te mueras… Deja de torturarme… Me haces tantísimo daño… Crece de una j##a vez… Siempre me has hecho sentirme mal.” En este momento su nivel de intensidad era de más de 10, su sarpullido estaba muy rojo, y ella empezó a zarandear a Tappy. Él simplemente seguía sonriendo con calma, aunque estaba siendo agitado mientras ella continuaba, “Me pones enferma… ¡¡¡Quiero que sufras!!!”

En este momento empezamos a hacer tapping. Ella repitió conmigo, sin interrumpir o cambiar de asunto: Aunque no puedo confiar que mi madre me mantenga a salvo… Otros enunciados usados en puntos diferentes: me pones enferma, me das miedo. Hicimos esto durante tres secuencias. Entonces hicimos el Globo de Gratitud, en la que tomas una inspiración profunda, abres los brazos mucho, como si abrazaras un globo grande, lo llenas de amor y gratitud, y llevas este globo de amor y gratitud a tu corazón mientras exhalas. Cuando comprobé su nivel de intensidad, se había reducido, de más de 10, a 4 de 10.

Hicimos otra secuencia de tapping, incluyendo Nunca me protegiste… Quiero que sufras… Crece de una j###a vez…, donde logré que Julia sonriese. Hicimos el Globo de Gratitud, su nivel de intensidad era de 1 de 10 sin enrojecimiento facial. Finalmente hicimos la rotación ocular mientras repetíamos los enunciados anteriores, y su nivel de intensidad estaba a cero. Entonces hicimos un seguimiento con otros dos enunciados esclarecedores, con ella haciendo tapping por sí misma durante tres secuencias, usando lo siguiente:

Aunque no puedo confiar en nadie más, porque no puedo confiar en mi madre, me amo, me acepto y me perdono plena y profundamente a mí misma y a mi madre.

Aunque no me siento a salvo siendo yo misma por todas las cosas malas que mi madre me ha contado, me amo, me acepto y me perdono plena y profundamente a mí misma y a mi madre. Su nivel de intensidad fue de 9 a 0 de 10, no había enrojecimiento, y ella dijo que se sentía más ligera y más calmada.

Tarea para casa: Hacer tapping en “Me permito recordar la sensación de amor y luz” y “Elijo sentir que estoy a salvo.”

Cuando vino para su siguiente sesión, su madre la había visitado de forma imprevista, y ella fue capaz de tenerla de visita cómodamente, sin ningún sentimiento de miedo o resentimiento por primera vez en años. Seguimos trabajando en otros asuntos que contribuyen al sarpullido.

Lo extraordinario fue el centrarse, el sintonizar, que es tan importante para que cualquier tapping tenga éxito. Tratar de centrarnos o tomar el asunto por el asa era como agarrar una pastilla de jabón mojada. Los recuerdos eran tan traumáticos que ella hizo todo lo que pudo para eludir el asunto. Al intercambiar el mirarme a los ojos por el mirar a los ojos de TappyBear, y ofrecerle campo abierto para que fluyeran sus emociones, pude sentir que las compuertas se abrían, dándome todo tipo de enunciados en los que hacer tapping, así como una reducción suficiente de la resistencia como para que ella permitiese un tapping eficaz en el asunto. (Le permití que se llevase a TappyBear a casa de visita un par de días hasta su próxima sesión.)

Reverenda Joy Dolci EFT-ADV, Asesora Espiritual

Traducido por Ana Saval-Badía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif