Cómo impedir el desarrollo de un herpes labial usando Tapping

Por Marika Berman, MS, EFT INT-1

Traducido por Ana Marrades, con permiso de EFTUniverse

Cada vez que siento una sensación familiar desagradable en mi labio inferior, sé que otro herpes labial aparecerá pronto. Por eso comienzo a hacer EFT inmediatamente.

Para los que no están familiarizados con el herpes labial o ampollas de fiebre (herpes labialis), les doy una breve información sobre esta condición: se estima que en los Estados Unidos de un 20 a un 45% de la población adulta ha tenido la experiencia de esta dolencia durante su vida.

Una vez que usted se ha infectado con el virus, éste permanece en su cuerpo de por vida, teniendo brotes ocasionales. Los brotes le dan a esta infección su nombre común.

En su etapa de mayor desarrollo, hay ampollas dolorosas en los labios y otras áreas afectadas. Esta dolencia comúnmente dura de 2 a 3 semanas hasta que se sana.

Lo primero que me vino a la mente fue: “¡Oh no, no quiero tener otra ampolla por 2 o más semanas.”  ¡Tuve una hace 6 meses, y no fue divertido!

Hice Tapping sobre eso:

“Aunque temo tener un labio feo, doloroso y repulsivo por 2 o 3 semanas, yo todavía me acepto profunda y totalmente.”

Frases recordatoriasResultado de imagen para labios dibujo

“Este miedo al herpes labial,”

“Se demorará mucho en sanarse,”

“Se verá mal,”

“Será molesto.”

Después de eso, examiné mi vida buscando cualquier causa emocional que pudiera haber contribuido a este herpes labial. Encontré un par de cosas, pero ya yo había hecho Tapping sobre ellas, por eso continué con la frase básica:

“Aunque tengo este herpes labial (en su etapa inicial), me acepto profunda y completamente y me amo.”

Frase recordatoria: “Este herpes labial.”

Mientras hacía Tapping me aseguré de conectarme con la sensación de hormigueo desagradable en mi labio.

Pudiera haber hecho la frase de preparación más elegante, describiendo la sensación, pero para mi sorpresa cuando hice el Tapping básico dos veces desapareció la sensación. Sentí mi labio completamente normal en ese punto.

Sin embargo, no estaba segura que había terminado. Y sin ninguna duda, en unas horas, sentí la misma sensibilidad, la picazón, y el calor en el mismo lugar en mi labio otra vez. Usé la misma frase del Tapping, con el mismo resultado. Sólo me tomó un par de minutos.

En las próximas 3 semanas, tuve que hacer el mismo Tapping unas cinco veces al día. Ocasionalmente también usé el Procedimiento 9 Gama entre las rondas de Tapping.

¡El resultado fue magnífico! En el lugar donde el herpes labial comúnmente se desarrollaba sólo había una diminuta mancha roja apenas visible que duró por casi un día. No había dolor, ni inflamación, ni ampolla.

Sentí que era importante que comenzara a hacer Tapping a las primeras señales, antes que los síntomas físicos se desarrollaran.

Dependiendo de su situación particular, usted puede necesitar un número mayor de frases de Tapping. En mi práctica, he trabajado con un caballero que tenía gran vergüenza por tener este virus de herpes simple, el cual estaba vinculado a un suceso emocional en su vida.

En casos como éste, probablemente se necesitaría más trabajo de EFT.

Espero que este artículo nos ayude más. ¡Sería feliz de conocer sobre sus propias experiencias!