Más sobre el eczema, para quienes preguntaron...

Patricia de Ávila Arnaud nos habla de nuevo sobre su sanación personal para liberarse del excema. Nos relata cómo renueva su relación con el Reiki y conecta con su niña interior. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Por Patricia de Ávila Arnaud

Hola
Les cuento algo que pasó hace algún tiempo, y me había quedado en el tintero...
Gracias a los avances que he experimentado con la práctica de EFT, me animé a "sentir" nuevamente, algunas capacidades que había enterrado, por no creerme capaz de desarrollarlas.

Es el caso del precioso don de utilizar la energía Universal, Reiki, sendero que dejé, por años, invadida por los yuyos del temor y la duda, y hoy aparece frente a mí, luminoso y ¡prometedor de metas increíbles!

Estaba tratando, con tapping, temas que hacen al proceso de pacificación personal, y recordando algunas cosas de mi camino Reiki, repasé que, cuando nuestra meta actual (por ej., ganar dinero, aunque no era el caso), se contradice moralmente con lo que nuestro niño interior considera... ¡pues no hay fuerza que consiga nuestro objetivo!

Hasta que no logramos cambiar esa percepción, no podemos aspirar a que nuestro Yo Superior nos asista, pues todos los permisos están bloqueados por la fuerza de esta personita que mora en nosotros, y que ve todo desde su limitado margen de información.

Y como tengo varios temas pendientes, una vez más, en los que pesa la formación religiosa estricta, por ejemplo, tener una nueva pareja después de mi divorcio ("hasta que la muerte los separe," ¿a alguien le suena esto?). Pues, intenté, primero, conectarme con mi niña interior, a través de la energía Reiki, y luego, tuve una intensísima y sincera serie de varias rondas, que empezaban en el tema de la picazón de las manos, (¿se acuerdan del eczema?), más o menos así:

Imagen relacionadaPunto Karate:

A pesar de que se me rompe la piel, porque ya no tengo a quien abrazar, me acepto como soy.
A pesar de que mis manos no pueden dar ni recibir caricias, me acepto profundamente
A pesar de que mi niña interior sufre porque ya no voy a tener a quien abrazar...

CO: Esta piel rota
CE: Nadie me abrazaba cómo él (creencia sobre la que había hecho Reiki)
LO: Me sigue doliendo en la piel
BO: Sigue metido en mi piel
BN: Elijo soltarlo
BL: ¿Cómo es que puedo liberarme de este dolor?
BB: ¿Cómo es que puedo volver a ser acariciada?
CL: ¿Cómo puedo recordar sólo los buenos momentos?

Esa ronda me produjo una intensa angustia, sobre la que trabajé específicamente atendiendo lo kinestésico, sólo mis sensaciones corporales, y usando afirmaciones luego, nuevamente, como en el primer caso:

A pesar de la angustia que siento por no abrazar más a XXX...
A pesar del dolor en estas manos rotas, que me angustia tanto...
A pesar de que mi niña interior NO QUIERE permitirme volver a amar, y eso me hace sentir este nudo en la garganta...

CO: Esta angustia
CE: Este nudo en la garganta
LO: Este dolor en los trajos, que parecen mostrar, en la piel, tantas heridas
BO: ¿Cómo es que puedo soltarlos?
BN: ¿Cómo puedo sentir que voy a volver a abrazar y a acariciar?
BL: ¿Cómo es que mi niña interior puede permitir que vuelva a ser amada?
BB: ¿Como es que puedo mostrarle a mi niña interior que tengo más recursos ahora?
CL: ¿Cómo es que puedo darle la tranquilidad de que, la próxima vez, voy a cuidarla, cómo mi Yo superior cuida de las dos?

Tuve que repetir la serie, porque fue muy intensa. Yo nunca había logrado llegar a este nivel, es como si estuviera reconciliando mi Ser, a un nivel muy superior, con el alma de esa persona que elegí para aprender tanto, tanto, y, recién me estoy permitiendo transitar el dolor de dejarlo ir de mí, un dolor necesario, pero que tiene fin.

Cuando vi mis manos, con tajos que parecían escribir historias, de los golpes que nadie vio ni escuchó, porque iban directo a mi alma, agradecí a mi cuerpo, a mi sistema psíquico, a mi sensibilidad, que pudiera mostrarme de una forma tan clara, algo que, muchas veces, ni yo podía ver.

He vuelto a hacer Reiki antes de tapping, conmigo y con otras personas, cuando la intensidad de la emoción es muy grande, y me parece que la respuesta fluye mas rápido, y es más intensa. En todo caso, es mi experiencia, y como hice con PNL, trato de sumar, para mejorar.

Un gran abrazo, y este reporte espero que sea la respuesta para las personas que me escribieron, con tanto interés, pidiendo más datos con relación al caso del eczema que había presentado.

A todos ustedes, ¡gracias! ¡Me siento honrada de pertenecer a esta comunidad!

Patricia de Ávila Arnaud

Patricia de Ávila Arnaud es reflexóloga, practicante de EFT, Reiki Master, y cursa el Master en PNL. Complementa el uso de EFT con consignas de PNL en su trabajo con niños con dificultades de aprendizaje y socialización, pacientes terminales y sus familias. También lo ha incorporado a sus tratamientos con Reiki, con visibles resultados en la reducción de la ansiedad, y el abordaje de los miedos que surgen en esa etapa. Puedes contactar con Patricia en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.