16 años de eczema

Eleanor Lobb comparte con todos su extraordinario viaje con EFT a la búsqueda de la causa de su eczema. Por el camino, encuentra muchos beneficios y finalmente logra encontrar el asunto raíz - algo que no imaginaba podría ser tan significante. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Por Eleanor Lobb

Estaba muy emocionada estos últimos días ya que parecía que finalmente después de casi un año de estar trabajando con EFT finalmente iba a poder informar sobre una mejoría significante y duradera. Entonces leí el artículo de Patricia Ávila acerca del eczema en las manos y estaba realmente sorprendida de que MI momento de gran avance fuera el mismo que el de ella – y eso es lo que me motivó a escribir ahora y espero que sea de ayuda para otros lectores del boletín.

Cuando yo tenía 18, empezó a aparecer una pequeña mancha de eczema en el interior de mi brazo derecho, cerca del codo, pero ésta me causaba mucha comezón. Pasado el tiempo, se extendió casi hasta la muñeca y para cuando ya estaba en la universidad, unos 5 años después, empezó a aparecer en mi brazo izquierdo, cerca del codo. Dio la casualidad que compré un libro en una liquidación de una librería y ahí hablaba sobre los peligros de los productos lácteos y su conexión con el cáncer, etc. y reconociendo algunos de mis propios síntomas, decidí dejar de consumir productos lácteos. Eso fue bastante sencillo para mi ya que no era muy partidaria de tomar leche, ¡aunque el queso si fue un poco más difícil! De todos modos, fui consistente y al cabo de unos dos meses el eczema había desaparecido. Claro que regresaba cuando fallaba y comía mucho helado. Este patrón continuó durante unos 3 años y cuando me mudé a España y me casé con un español, la situación se volvió muy mala – los productos lácteos son una gran parte de la vida aquí y siempre había mucho en nuestra casa. Mi fuerza de voluntad para resistir el yogurt, el queso y el café con leche fuerte, era muy baja y llegué a convivir con la eczema, solo absteniéndome ocasionalmente de las comidas perjudiciales.

Cuando (¡muy providencialmente!) descubrí EFT, hice tapping entusiasmada por todo lo que se me ocurría que podría estar guardando como enojo en mi cuerpo. Cada recuerdo de mi infancia sobre miedo o enojo o tristeza. Hacía tapping sobre cualquier evento posible que yo era demasiado joven para realmente recordar (asuntos potenciales tales como el destete debido a que mi hermana menor nació cuando yo tenía 12 meses, recuerdos sobre un par de accidentes automovilísticos en los cuales participé siendo aún una bebé, el hecho de que mi padre trabajara mucho fuera de casa cuando yo era muy joven.) Conforme iba aprendiendo más sobre cómo funciona EFT y veía los DVDs, comencé a hacer tapping sobre cualquier evento relacionado con la leche o cualquier producto lácteo que podría ser la raíz del problema. Y tengo que decir que mi piel si mejoró.

Entonces a principios del 2009 visité un naturópata quien confirmó que mi eczema era una alergia a los lácteos. El tener un diagnóstico apropiado me convenció de eliminar los lácteos definitivamente y combinado con el tapping, el eczema desapareció en cuatro meses.
Imagina mi decepción cuando a pesar de mantenerme alejada de los productos lácteos, el eczema empezó a aparecer de nuevo. Podía notar que se disparaba después de tomar café negro, o comer comida con aditivos desagradables (muy raro en mí, así que fue muy sencillo hacer la conexión) o cuando me enojaba o me preocupaba por mis hijos. En unos cuantos meses ya estaba de regreso con mis dos brazos bastante irritados. Yo se lo achacaba a que mi cuerpo todavía estaba intentando decirme algo, de que probablemente me estaba protegiendo de algo peor al expresarse por medio de mi piel- e hice tapping sobre todas las emociones y asuntos que surgieron de esto.

Uno de los asuntos más obvios que se me vino a la mente en mi viaje de descubrimiento fue la muerte de mi padre en un accidente automovilístico cuando yo tenía 17. Como expatriados en el Medio Oriente nos vimos obligados a mudarnos de regreso al Reino Unido, establecernos en una nueva escuela y manejar el duelo, todo al mismo tiempo. Encontré una riqueza de posibles asuntos aquí y el que la eczema surgiera poco después de todo esto me lo indicaba fuertemente. Pero después de haber liberado muchas de las emociones y de haber recibido los beneficios de esto de otras formas, el eczema persistió.

Durante los últimos cinco años, mis dos hijos nacieron y las noches en las cuales no me había despertado en la noche durante este tiempo, se pueden contar con una mano. Como resultado, cambié de ser una persona con sueños muy vívidos a una que casi no recuerda sus sueños. Cuando finalmente empezaron a dormir durante toda la noche, empecé a recordar mis sueños de vez en cuando y me despertaba en la noche toda acurrucada apretadamente hasta el extremo de que tenía que esperar unos cuantos minutos y hacer un esfuerzo consciente para relajarme antes de poder estirarme y mover el cuerpo. Uno de esos sueños involucraba a un amigo de la escuela a la que asistía antes de la muerte de mi padre. Luego, dos semanas después soñé con la misma persona dos noches seguidas. Sabía que mi subconsciente estaba tratando de decirme algo. La noche anterior al tercer sueño había visto el DVD en el cual la alergia a los lácteos estaba ligada a una privación – en el ejemplo, la mujer recuerda que su madre le había dicho con quién debía tener amistad y con quién no. De repente, vi la conexión. Este amigo en particular, al igual que muchos otros, había asistido al funeral de mi padre y me emocionó mucho este hecho y el tiempo que pasamos juntos después. Pero como suele suceder, nuestra amistad desvaneció ya que fuimos a escuelas diferentes y nuestras vidas se movieron por caminos separados. En contraste a otros asuntos de mi pérdida, este quizás parece muy trivial, pero cuando recuerdo esos sentimientos, me doy cuenta que estaba aferrada a unas emociones muy fuertes en referencia a esta persona (¡por eso los sueños!) así que hice tapping sobre

“A pesar de que en medio de mi profundo dolor y los trastornos de mi vida, fui privada de la amistad con..,” “A pesar de que asocio la perdida de esa amistad con un momento muy vulnerable en mi vida…” y liberé una carga enorme de tensión asociada con esta amistad y ese periodo en mi vida. Nadie pensará que estoy exagerando cuando digo que al final del día la irritación de mis brazos había mejorado significativamente y ahora, dos días y un poco de leche y nata después, el eczema ha desparecido.

Claramente hay muchos asuntos de “amores perdidos” en mi historia, pero lo sorprendente es que – como siempre dice Gary –el recuerdo de este asunto en particular haya sido la clave para todo esto. Si no hubiera estado esperanzada y buscando ansiosa por este momento desde que empecé a leer la página web de Gary y ver los DVDs, hubiera estado realmente sorprendida. En cambio, estoy muy agradecida con toda la comunidad de EFT y a todas las personas cuyos testimoniales me han dado pistas en mi propio viaje. También siento mucha más confianza en el manejo de EFT y en mi entusiasmo para difundirlo.

Finalmente, solamente quisiera decir que este resultado ha sido un punto importante en mi viaje con EFT, pero de ningún modo ha sido mi único éxito. Hago tapping con mis hijos diariamente para cualquier incomodidad o daño, con la esperanza de que crezcan libres de recuerdos traumáticos almacenados y he visto mucha mejoría con mi hija mayor que es muy nerviosa. Ella solamente tiene 5 años, pero hace tapping en ella (¡y en mí!) y hasta me ha dicho que le hizo tapping a una amiga en la escuela.

Sin embargo, mi mayor éxito ha sido con un pariente de mi esposo quien vino a visitar a nuestra familia en los días festivos. Se le desarrollo un dolor de espalda tan severo que estaba postrada en cama, no podía dormir, difícilmente podía respirar y estaba estreñida. Tras una corta sesión de EFT (como una media hora) ya estaba de pie y andando, había ido al baño y había empezado a disfrutar de sus vacaciones. Después, durante el día, hice una sesión de reforzamiento para asegurarme de que ella pudiera seguir la rutina por su cuenta – y pudo dormir toda la noche. Cuando regresó a su casa, fue a revisarse una semana después, se dieron cuenta de que se había fracturado una vértebra en la espalda. Por supuesto que había sido consciente del ruido que causó el tronido de su espalda cuando cargó con una maleta, e hicimos tapping sobre eso y sobre su frustración con su esposo cuando le dijo que no la cargara. Para demostrar que estaba equivocado, ella levantó la maleta y fue cuando escuchó el tronido. Se ve como muy obvio y bello cuando sabes el “secreto” de la conexión cuerpo-mente: no existe ninguna conexión, todo es lo mismo. Mi propia madre se ha pasado la vida diciéndome esto y ahora a través de EFT y el mundo que ha abierto ante mi, estoy empezando a ver no solamente que tan cierto es, sino la maravillosamente que todo funciona.
Eleanor Lobb

Traducido por: Mercedes Madero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif