Despigmentación en solo un mes

Con un trabajo persistente, después de décadas de intentar con otros remedios, Clara eliminó de su alma y su cara las manchas producto del desprecio de su madre.


Por Clara

David

Es un gusto poder compartir contigo este testimonio; que deseo sea de ayuda y desde él, poder servir a la comunidad, uniendo mi lucecita a la gran luz que seguro es ya EFT en el planeta, con sincero amor para quienes como yo desean ser cada día mejores seres humanos y lograr tener una vida plena y satisfactoria.

Resultado de imagen para niña animadosTiene unos 18 ó 20 años que empezaron muy lentamente a aparecer pequeñas pigmentaciones en la piel de mi cara, primero en mejillas y frente, y unos meses después, acompañadas de un terrible escozor apareció un fuerte oscurecimiento en mi cuello. Ya para entonces había consultado a un dermatólogo que la denominó “dermatitis cenicienta” por su aspecto como si de ceniza embarrada sobre la piel se tratase, culpando a la exposición excesiva al sol (me gusta y hago jardinería desde hace tiempo); otro médico habló de un problema hepático, recetándome una mezcla de hierbas que me hizo mejorar un poco. Para ese momento la piel de cuello y cara estaban muy oscurecidas y empezó a mancharse también el resto del cuerpo, empezando por los brazos. A la par seguí buscando terapias (Constelaciones Familiares, uroterapia, Reiki (2º grado), sin mucho éxito. Incluso tengo fotos que me tomó una técnica en rayo láser facial, que tampoco logró nada.

Hasta hace exactamente un mes la piel de cuello, cara y cuerpo estaban muy pigmentados. Fue cuando retomé EFT que había conocido hace 2 años. Entre muchos de los marcajes que empecé a liberar trabajé un poco con lo que sabía, por mi trabajo en terapia psicoanalítica, que eran los marcajes que enraizaban y sustentaban mi pigmentación.

Mis padres se divorciaron siendo yo muy niña. Mi madre se sintió despreciada y muy adolorida por esta ruptura. Por línea paterna tengo sangre indígena y un gran parecido con mi padre. Al enojarse mi madre por alguna travesura mía, al regañarme, en su neurosis estaba el profundo resentimiento que el desprecio de mi padre le había dejado y al entrar en estados de enojo relativo, todo el rencor lo descargaba sobre mí; “mi cara la remitía al ofensor”, esto lo entendí y supuestamente resolví durante el análisis, pero ¡oh! equivocación la mía: me llevó años, diez para ser exacta, de análisis y los marcajes con frases como ¡india, prieta, igual que tu padre! y de ahí en adelante, (prefiero no mencionar las horribles cosas que mi madre vertió sobe mí siendo pequeña) seguían ahí, fresquecitos como si hubiera sido ayer; el mismo vuelco en la boca estomacal, la misma impotencia, el mismo sentimiento de desamparo y luego la rabia por la injusticia de recibir esto de mi propia madre.

…bueno pues en cuanto decidí hacer EFT, al ir a este punto en mi película se presentó todo el cuadro de sentimientos negativos incrustados desde la niñez; lloré con mucho sentimiento: mi película fue nominada al Oscar y después empecé en el Punto Sensible con:

- Aunque mi madre me gritaba furiosa: “india, prieta igual que tu padre” y no entendía por qué, yo me amo, yo me apruebo y yo me acepto profunda y completamente.
- Aunque siento tanto resentimiento, rabia, frustración, desconsuelo y rencor por la vida que me dio mi madre, yo me amo, yo me cuido, yo me acepto y me apruebo profunda y completamente.

Frases como esta y más fuertes me acompañaron más o menos por una semana (diariamente de siete a nueve y media aprox. de la mañana me siento en la misma cama al despertar y hago tapping exhaustivamente, sobre este tema y muchos más que ya podrás imaginar eran muy dolorosos y siempre venidos de mi madre). Estas frases en el PS fueron suavizándose poco a poco hasta convertirse en:

- Aunque todavía tengo esta pigmentación en la piel de mi cara, cuello y cuerpo, con amor libero el patrón inconsciente que la creó, porque ahora yo me amo, yo me apruebo y yo me acepto, profunda, amorosa y completamente.
- Aunque todavía hay un poco de oscurecimiento en mi piel, sé que la programación de infancia se ha ido, porque ahora yo me protejo, yo me amo, yo me acepto y me apruebo profunda y completamente.

…y en este y en otros asuntos:
- Aunque todavía siento un poquito de resentimiento, rabia, frustración, desconsuelo y rencor por la vida que me dio mi madre, yo me amo, yo me cuido, yo me acepto y me apruebo profunda y completamente.
- Aunque mi madre me hizo creer y sentir inferior y sin valor, ahora soy dueña de decidir que sentir y sé que soy un ser maravilloso lleno de cualidades y talentos porque yo me amo, me acepto y me apruebo profunda y completamente.
- Aunque aun quedan sentimientos negativos hacia mi madre, ahora siento que puedo comprenderla y entender que ella no me protegió como yo hubiera querido, porque estaba muy angustiada, insegura e inconsciente y ahora yo me amo, yo me protejo y me acepto profunda, amorosa y completamente.

Quiero aclarar que desde que inicié mi trabajo terapéutico, hace más de veinticinco años, mi derrotero siempre fue y será reconciliarme respetuosa y amorosamente con mi madre. Ella es mi origen y sé con certeza que es la única forma de ser plena y totalmente libre y feliz. Ahora mi relación con ella es buena y amistosa. Aunque de pequeñas maneras intenta ser dominante y autoritaria conmigo, puedo oírla y verla con amor y profunda compasión sin reaccionar. Voy en franco camino hacia lograr mi sueño.

Respecto a las frases recordatorias, las apliqué aleatoriamente en todos los puntos, pero en BO el llanto brotaba a raudales y han ido evolucionando de esta manera:

- prieta
- negra horrible
- india igual que los… apellido de mi padre
- pescuezo prieto
- no eres tan blanca como yo
- estas horrible manchas
- mi madre no me amó
- estoy muy desconcertada
- ella no me cuidó
- esto duele mucho
- estas manchas se desvanecen
- ahora yo me amo
- ahora yo me acepto
- fácilmente libero esta pigmentación
- realizo mis deseos libremente
- mi piel se limpia completamente
- desaparece esta pigmentación de toda mi piel
- amo y perdono a mi madre
- ella no sabía lo que hacía
- la perdono profunda y completamente
- soy libre de amarla y amarme en ella.

Tanto las frases introductorias como las de recordatorio después de unos días, espontáneamente fueron fluyendo, diciéndolas seguidas una tras otra y en ocasiones sólo me detenía en una sola. Tal como te dije tengo un diario con fechas, horas y todas y cada una de las frases que he ido creando y si algo que percibo que esté relacionada brota en la cotidianidad, molestándome, regreso a mi diario y vuelvo a hacer mis rondas sobre el asunto.
.
El oscurecimiento en mi piel ha ido desaparecido. En los primeros cuatro días empezaron a aparecer pequeñas zonas claras que se han ido extendiendo y ahora reconozco la tonalidad morena pálida sonrosada que tenía yo de jovencita; a la par, la expresión de mi rostro es luminosa y tranquila.

Estoy inmensamente conmovida y siento un profundo agradecimiento hacia el Maestro Gary Craig por esta invaluable aportación a la humanidad al facilitarnos estas técnicas que al menos a mí me llegaron sin invertir un solo centavo y como te decía en un correo anterior, creo firmemente que esta Terapia es en mucho la más efectiva e infaliblemente rápida de entre las terapias de la historia humana.

Y muchas gracias a ti David por crear este boletín, que es la mejor aula a mi total alcance, soy todavía una novata, pero he tenido mis pequeños grandes éxitos, ayudando a familiares, amigos y alumnos, quedando muchos de ellos maravillados con los resultados instantáneos de EFT.

Pero sobre todo gracias por la salud física, emocional y espiritual que a través del apoyo e inspiración de este boletín llegó a mí.

En mi tienes a una amiga, fiel e incansable tapeadora.
Clara