Entrevista con Gary en relación a EFT y los problemas de hongos

Este artículo es una sesión de preguntas y respuestas conducido por Kathleen Barnes de The Yeast Connection. Favor de consultar doctores sobre los asuntos médicos.

Nota del editor: El experto de este mes es Gary Craig, fundador de las Técnicas de Liberación Emocional, www.emofree.com. Las técnicas de Gary han ayudado a miles de personas con enfermedades crónicas, incluyendo gente con problemas de hongos.


P: Yo sé cuan difícil es sobrellevar estos problemas de hongos y que a veces me provoca sentimientos de irritabilidad y depresión. Eso por cierto afecta mi vida, mi familia y mi situación laboral. Ahora, ¿estás diciendo que los problemas emocionales son realmente la causa subyacente a mi crecimiento desmedido de los hongos?

Gary Craig: Sí. Piensa en ello en términos de la medicina tradicional china. En ese método lo que realmente causa los problemas emocionales no está en las áreas convencionales donde los psicólogos han estado buscando. La causa es mas bien una disrupción en los meridianos de energía que circulan a través de tu cuerpo. Los chinos lo llaman “chi” o “qi”.

Cuando experimentas cualquier tipo de trauma, o incluso memorias intrusivas o pesadillas, esto causa una disrupción en el libre flujo de energía que corre a través del cuerpo. Es más o menos como un aparato de televisión. Imagínate que tomas un destornillador y lo haces correr por todas las partes electrónicas del aparato. Hacer algo así podría causar una disrupción de la energía (eléctrica) que normalmente fluye por él. Como resultado, tú podrías oír estática y ver una imagen distorsionada.

Los problemas emocionales causan esta misma clase de “estática” o disrupción en el flujo natural de energía de tu cuerpo, y cuando la energía se interrumpe, los problemas físicos pueden ocurrir.

P: ¿De manera que puedes arreglar problemas físicos resolviendo estas disrupciones de energía causadas emocionalmente?

Gary Craig: Sí, es así de simple. Lo he visto una y otra vez. He visto migrañas desaparecer. He visto gente con la enfermedad de Parkinson dejar de temblar. He visto reducirse o eliminarse problemas de hongos y síntomas de cáncer. Nuestro sitio web está cargado con cientos de esos casos. Yo sé que funciona.

Tratando los problemas emocionales exitosamente, haciéndolos colapsar, muchos problemas emocionales pueden ser resueltos en cuestión de minutos. No requiere años de análisis o terapia. Puede ser que no tengas claro la relación entre tus problemas emocionales y físicos. No importa. Casi siempre, cuando el problema emocional se ha soltado, los síntomas físicos desaparecen.

Y no importa qué es lo que quieres mejorar, si son tus síntomas de hongos, tu peso, tu depresión o incluso tu puntaje en golf. Trabaja del mismo modo. Tú simplemente adecuas tu trabajo con el lenguaje correspondiente que ayuda a liberar esas barreras emocionales.

Cuando comencé a trabajar con esta técnica, se pretendía mejorar la profesión terapéutica y reducir el tiempo de curación de años y meses a horas e incluso minutos. Eso lo hizo, pero luego noté que los síntomas físicos y las enfermedades comenzaban a desaparecer también.

P: ¿Hay alguna forma específica para que esto funcione con las infecciones de hongos?

Gary Craig: Las infecciones de hongos no son en verdad diferentes de otro tipo de condiciones físicas. Si algún “carga” emocionalmente irresuelto está interrumpiendo el flujo de energía en tu cuerpo, eso toma una gran cantidad de energía. Cuanto más energía gastamos en nuestra carga emocional, menos energía tenemos para alimentar nuestros sistemas inmunológicos. El sistema inmunológico se sobrecarga y la enfermedad aparece.

Sugiero que prestemos atención a los problemas emocionales. Yo sé que estoy simplificando las cosas un poco aquí, pero si el uso de antibióticos fue la sola causa de un aumento de hongos, entonces cada persona que haya tomado alguna vez un antibiótico debería tener crecimiento de hongos. Sabemos que ese no es el caso, por lo que tenemos que mirar por causas adicionales.

P: ¡Muy bien, suena genial! Estoy deseando probarlo. ¿Qué tengo que hacer?

Gary Craig: Encontrarás un simple manual en nuestro sitio web: www.eftuniverse.com/downloadeftmanual.asp. Te dará las pautas básicas y lo puedes descargar gratuitamente.

Nota del editor: Como verás, EFT es una versión emocional de la acupuntura con la excepción de que las agujas no son necesarias. En su lugar, puedes estimular ciertos puntos meridianos haciendo tapping en ellos con la punta de tus dedos. Esto hace el proceso muy simple y muy a mano. Lo puedes hacer en cualquier lugar. Los detalles son explicados en el manual de EFT arriba mencionado.

Traducido por Martin Jones - Escribir a Martin

InEnglish.gif