Urticaria remite cuando se resuelve un trauma

Este breve caso de Eva Chang enfatiza una vez mas, como dolencias físicas se vinculan tan a menudo a nuestras cuestiones emocionales no resueltas. En este caso, el cliente de Eva reaccionaría consistentemente con urticaria cada vez que hablaba de un incidente abusivo específico. El incidente se resolvió emocionalmente en corto tiempo con EFT y, como era de esperar, la urticaria se desvaneció en la nada.


Eva Chang, A. P., CHt, EFT-CC

La semana pasada trabajé con una joven que fue violada a la edad de 14 años. Ella también tenía una historia de ser abusada físicamente a lo largo de su juventud. Elegí trabajar con lo del abuso sexual ya que era un solo incidente.

Resultado de imagen para urticaria animadaLa chica no ha podido hablar del incidente sin experimentar una consternación extrema. De hecho, reacciona con la aparición de urticaria en el cuello y parte superior del pecho cada vez que piensa o habla sobre este incidente.

Usé la Técnica de la Película con ella para pasar por la experiencia del incidente una vez terminado. Al final, cuando ella revivió ser abandonada en el lote de estacionamiento, hice que su Yo adulto vuelva a reconfortar a la joven chica. Aunque tuvimos momentos muy intensos, evitamos la irrupción de la urticaria haciendo tapping sobre el incidente ni bien empezaba a irrumpir la urticaria. Dado la constricción del tiempo no pude volver atrás a repetir la película de nuevo en esa sesión.

Hoy, ella repitió la película y tuvo un soslayo de ansiedad, que fue eliminada. No tuvo urticaria, y fue capaz de reír de placer al darse cuenta que había sido liberada de la intensidad emocional del incidente.

Eva Chang, A.P., CHt, EFT-CC

Traducido por Susana Jofré

InEnglish.gif