Descubriendo la emoción detrás de una severa condición de la piel

Saludos a todos/as,

Lean como Marian Ryan del Reino Unido expertamente (y persistentemente) busca la emoción detrás una severa condición de la piel que… “Había intentado numerosas cremas prescritas por su médico de cabecera, fue referida a un dermatólogo que prescribió más cremas, más había intentado varias formas de sanación holística – pero sin éxito. Dada su desesperación, y en sus propias palabras “como último recurso” recurrió a EFT. Sus manos estaban dolorosamente rajadas, en carne viva, secas y de apariencia enrojecida.”


Por Marian Ryan

Hola, Gary

Recientemente tuve el placer de trabajar con una colega de mi esposo que había estado sufriendo de una severa condición de la piel en ambas manos. Era tan severa que tenía que usar guantes de algodón en todo momento y usar guantes protectores en la ducha, ya que hasta el agua clara le causaba severo dolor.

Había usado numerosas cremas prescritas por su médico de cabecera, fue referida a un dermatólogo que le prescribió más cremas, y había intentado varias formas de sanación holística – sin éxito. Dada su desesperación, y en sus propias palabras “como último recurso” recurrió a EFT. Sus manos estaban dolorosamente rajadas, en carne viva, secas y de apariencia enrojecida.

Durante la sesión le pregunté cuándo había comenzado su condición en la piel, ella declaró que habían transcurrido unos seis meses. Le pregunté qué estaba pasando en su vida en ese momento y no podía recordar nada fuera de lo ordinario. Le pregunté qué estaba sucediendo en la vida de su familia y recordó que su hijo estaba planificando su boda para ese tiempo y me dijo que había sido un tiempo emocionante y que no lo había encontrado estresante.

Le pregunté si había sufrido de la piel en el pasado y, al principio, no podía recordar nada. Entonces recordó haber tenido un caso leve de eczema en ambas manos para el tiempo que su primer esposo la dejó, unos 18 años antes – pero no se había vuelto a repetir.

Le pregunté cómo se había sentido cuando la dejó y dijo que ella había continuado con su vida y que ese período en su vida no le molestaba. Ella no podía (o no quería) exponer sus emociones. Decidí incorporar el enfoque de Louise Hay sobre las causas mentales para las enfermedades físicas y las formas metafísicas para combatir dichas enfermedades. Hay es de creencia de que los problemas en las manos son probablemente debidos a querer agarrarse fuertemente, no queriendo dejar las cosas ir y manejando mal las cosas. Los problemas de la piel son seguramente debidos a la ansiedad, el temor, y el sentirse amenazado. Hicimos tapping con:

Aunque no puedo conciliarme con el pasado y la manera como lidié con mi vida después de que mi esposo me dejó, ahora escojo dejar ir al pasado y mirar hacia el futuro, escojo manejar todas mis experiencias con amor y con alegría y facilidad.

Aunque mi vida estaba llena de temores y ansiedad, escojo dejar ir estos sentimientos, me envuelvo amorosamente en pensamientos de alegría y paz. El pasado está perdonado y olvidado. Ahora escojo ser libre.

Aunque temo dejar ir al pasado y todo el estrés y ansiedades que experimenté, ahora escojo dejar ir estos sentimientos e ir hacia adelante en la vida con facilidad y amor hacia mi persona.

En ese momento mi cliente dijo sentir un hormigueo en las manos. Lo atribuyó a que hacia ya un rato que no había estado usando las manos y ¡la sangre había comenzado a circular debido al tapping!

Aunque mis manos me duelen, mi piel está seca y rajada, aún me quiero a mi misma y a mi vida y amorosamente tranquilizo mis manos con alegría y paz. Merezco piel suave y bella.

En ese momento mi cliente dijo que sus manos se sentían al principio entumecidas y ahora se sentían cálidas (en forma agradable). Dijo que sus manos se sentían saludables aunque lucían horribles. Hicimos tapping.

Aunque mis manos lucen horribles, escojo ver su belleza, siento su belleza y su salud, escojo tener manos bellas con una bella piel, porque quiero a mis manos y a mí misma.

Aunque me hirió e hirió mi orgullo, he avanzado en mi vida, estoy con un hombre maravilloso que me quiere y me cuida. Tengo suerte de haber encontrado este amor, verdaderamente me siento querida y demuestro mi amor libremente.

Le pedí a mi cliente que hiciera tapping diariamente con Aunque me duelen las manos y mi piel está seca y rajada, continúo queriéndome y a mi vida y amorosamente calmo mis manos con alegría y paz, merezco una piel suave, bella, saludable y feliz.

Mi cliente sintió su cuerpo resonar con esas palabras. Esta sesión tomó lugar un viernes. En la oficina, el siguiente lunes, le mostró sus manos a mi esposo y dijo que habían estado libre de dolor desde su sesión de EFT. También dijo que estaban menos secas y menos enrojecidas. Continuó usando los guantes toda esa semana y cuando la ví, una semana más tarde, sus manos verdaderamente lucían mejor, la piel estaba más suave y menos seca.

La cliente dijo recordar la vergüenza que sintió cuando su esposo la dejó, llevándose todo el dinero y el carro, y cómo no podía mirar a sus amistades, familiares y vecinos a la cara. Hicimos tapping.

Aunque su abandono me causó gran vergüenza y me sentía incapaz de enfrentarme a mi familia, amigos y vecinos, en este momento dejo ir estos sentimientos ya que no tengo más uso para ellos, escojo tener una vida llena de amor y paz y alegría, merezco lo mejor en la vida porque soy la mejor.

Aunque es posible que mis manos enrojecidas y adoloridas son un recordatorio de cómo me sentí, ya no necesito que se me recuerde. Escojo dejar ir al pasado, está perdonado y olvidado, escojo sentir amor, alegría y paz en mi vida y en mis manos.

Aunque hirió mi orgullo, y siento mucha ira y coraje, dejo ir estos sentimientos ahora, ya no tengo necesidad de aferrarme al pasado, el pasado está perdonado y olvidado, ahora escojo dejar ir el coraje y la ira, ahora escojo estar libre de estas emociones y sentimientos.

Aunque me siento desamparada y no estoy manejando las cosas bien, escojo dejar ir estos sentimientos y escojo sentirme fuerte y en control, escojo manejar mis experiencias con amor y alegría y facilidad.

Aunque temo el futuro y cómo arreglármelas económicamente, dejo ir estos temores y sentimientos totalmente y escojo abrazar mi vida con amor. Estoy a salvo, segura y soy fuerte.

Al final de la sesión, se sentía muy bien, sus manos se sentían bien y se sentían como si hubieran sido calmadas, también se sentían más suaves. Recibí un informe diario a través de mi esposo sobre el progreso de la señora y, después de un par de semanas, no solo había mejorado la piel, no había más dolor, resequedad o enrojecimiento. Además, sus migrañas, que había tenido por un número de años, eran ahora cosa del pasado.

Marian Ryan

Traducido por Gladys Muñoz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif