EFT ayuda en una seria infección – el enrojecimiento cede delante de sus ojos

Mara Protas es una enfermera que usa EFT con frecuencia en los ámbitos médicos, incluyendo casos serios como éste. Para darles una idea de la severidad del problema ella dice: “… el gato le mordió la mano. Ella limpió la mordida, pero esa noche estaba inflamado y tenía una raya que le subía hasta el hombro. Se sentía mal y vino a la sala de emergencias. Le dijeron que la infección estaba en el torrente circulatorio y que el cuadro era muy serio”.


Por Mara Protas, RN, BSN, EFTCert-I

Querido Gary,

Tu artículo previo acerca de ver reducirse el enrojecimiento e inflamación de una mordedura de araña, me recordó una experiencia que tuve 3 años atrás. La esposa de uno de mis pacientes fue admitida en el hospital con una infección en el brazo, producto de una mordedura de gato que experimentara la mañana previa. Algunos antecedentes: su hija había llevado su gato a la madre para que ella lo cuidara. La esposa de mi paciente se levantó para dejar salir al gato y luego le puso leche dentro de un pequeño plato. Al apoyarlo, el gato le mordió la mano. Ella limpió la mordida, pero esa noche estaba inflamado y tenía una raya que le subía hasta el hombro. Se sentía bastante mal y vino a la sala de emergencias. Le dijeron que la infección estaba en el torrente circulatorio y que el cuadro era muy serio.

Ella creyó que iba a morir y su brazo y mano derechos estaban extremadamente rojos e inflamados. Le dieron antibióticos en forma intravenosa y la internaron. No podía cerrar la mano ni asir nada con ella. Fui a verla en mi hora del almuerzo y le ofrecí hacer EFT para ver si podíamos disminuir el dolor y la inflamación. Cuando la vi, le habían administrado 3 dosis de antibióticos sin mucho cambio en los síntomas y su nivel de dolor era 9, en una escala de 0 a 10. Tenía sólo 30 minutos y yo le hice el tapping porque le dolía moverse. Aquí algunas de las cosas por las que hicimos tapping:

Aunque mi mano está roja e inflamada y me duele mucho…
Aunque realmente me duele…
Aunque tuve miedo a morirme…
Aunque estaba tratando de ser amable y el gato me mordió…
Aunque estoy enojada con mi hija porque me pidió que hiciera esto…
Aunque me gustaría no haber asentido a hacer esto…

Hicimos varias rondas con algunos de estos puntos y también hicimos la Técnica de la Película para la mordedura y la experiencia de la sala de emergencias. También incluimos algo de perdonarse a sí misma, al gato y a su hija en algunas Frases Preparatorias del tapping. Le sumamos frases de elección pidiéndole a su cuerpo que enviara una respuesta anti-inflamatoria y el poder mover la mano normalmente.

Durante el transcurso de los 20 minutos en los que hicimos tapping, su dolor bajó a 2 en una escala de 0 a 10 y vimos el enrojecimiento y la inflamación disminuir delante de nuestros ojos. Pudo levantar un vaso de agua y llevarlo a su boca. Nunca deja de sorprenderme lo rápida y efectivamente que trabaja EFT.

Gracias Gary por compartir esta técnica. Uso EFT a diario con mis pacientes y no conozco una herramienta mejor para tener “a mano”.

Mara

Traducido por Lic. Mariela Carvia

InEnglish.gif