Usando EFT para la parálisis cerebral


Aquí esta un enfoque interesante para la parálisis cerebral. Muchas gracias a Mark Brackenbury por presentarlo.


Por Mark Brackenbury

Hola Gary,

Pensé en compartir una experiencia de un cliente quien tiene parálisis cerebral. Comencé trabajando con Christina (no es su nombre real) en algunos otros asuntos y después de nuestra segunda sesión tuvimos unos minutos de sobra para terminar y le pregunte si a ella le gustaría probar en hacer tapping en algún síntoma de parálisis cerebral. Christina dijo que le gustaría y decidimos hacer tapping en la rigidez en su mano derecha que ha estado allí desde su niñez. Ella le dio a la rigidez un nivel de intensidad de 10 de 10. Después de 2 o 3 rondas de hacer tapping en lo físico, la rigidez se fue a 3 de 10. Un par de rondas más no hizo que bajara más y el tiempo se nos acabó.

En la siguiente sesión fue una sesión compartida con Jackie (mi compañera) y yo trabajando juntos con Christina. Jackie y yo intentamos trabajar juntos si tenemos el tiempo y el cliente esta dispuesto. La rigidez había regresado después de un par de días. Sin embargo, sabíamos que ésta se había ido por un momento y aunque esta es mi creencia que ésta podría irse para siempre.

Ahora, no sé mucho sobre parálisis cerebral pero si ésta comienza en el vientre y /o viene desde el proceso de nacimiento entonces eso parece ser el lugar adonde ir. Jackie usó una relajación guiada y guió a Christina a conectarse en ella misma dentro del vientre. Jackie ayudó a Christina a conectar cualquier sentimiento que ella estuviera experimentando y desde allí partimos.

Yo guiaba a Cristina diciendo palabras hacia sí misma en el vientre desde su futura perspectiva de su propio yo y la re-crianza de ella misma mientras hacíamos tapping. No sé si existe algún nombre para esta técnica pero si uno hablara con el yo de uno de 8 años comenzaría diciendo, “Mark de 8 años, esta es la voz de tu futuro, esta es la voz de tu yo adulto y estoy aquí para decirte la verdad.” Tu continuarías diciendo palabras que Mark de 8 años necesitaba escuchar y recordar que le estas hablando a uno de 8 años – no lógicamente tanto como conectarse emocionalmente.

Hablamos e hicimos tapping en lo que Christina estaba sintiendo y lo que ella percibía que su mamá estaba sintiendo. Hicimos esto casi al final de la sesión y solo trabajamos un poquito en toda la experiencia del vientre. Después de la sesión la rigidez de su brazo derecho se volvió a bajar a 3 de 10. Nota que no hablamos ni hicimos tapping en ningún aspecto físico.
Después de una semana Christina vino por algo diferente y la opresión de su brazo todavía estaba a 3 de 10. Seguiremos trabajando juntos y realmente veo posibilidades ilimitadas.

He tenido otras dos experiencias con parálisis cerebral. La primera fue la de un amigo de mi hijo. No fue una consulta y solo pasamos un momento y solo nos enfocamos en la parte física. Hubo un pequeño cambio en los 15 a 20 minutos que tomamos en presentar EFT y hacer realmente tapping. Después del cual él quería ver TV.

La otra fue de un voluntario en un centro de rehabilitación donde no necesitan cita. Hicimos alrededor de 3 rondas sobre la inhabilidad del hombre de doblar los dedos del pie derecho (desde su nacimiento) y poco después él podía doblarlos tanto como los de su pie izquierdo.

Jackie y yo hemos sido testigo de algunas cosas muy asombrosas al llevar clientes dentro del vientre o la experiencia del nacimiento. Yo creo que esto es potencialmente una manera poderosa de tratar la parálisis cerebral o un asunto que ha estado presente desde o antes del nacimiento.

Gracias por dar tus ofrecimientos de EFT al mundo Gary

Amor y Qi,
Mark

P.D. Jackie es Jaquelyn Jeanne quien es también una Practicante de EFT

Traducido por Hugo Torres

InEnglish.gif