Una parálisis facial desaparece con una sesión de EFT


Aquí hay mas evidencia de EFT que los problemas emocionales son la raíz de enfermedades físicas. Esto será de interés para los médicos. Gracias a Débora Miller de México por enviarnos este caso. Note lo que ella dice sobre el problema de su cliente. “La parálisis y el dolor empezaron antes de nuestra cita. Ella fue hospitalizada pero los doctores no pudieron encontrar la razón de su parálisis. Los medicamentos que usaron no sirvieron. Incluso le sacaron un molar pensando que esa era la razón que estaba afectando sus movimientos faciales pero esto no cambió nada.”


Por Deborah Miller

Gary,

Este es un caso donde EFT ayuda a una mujer a resolver un asunto emocional que la bloqueaba, terminando con un bloqueo físico, una parálisis facial, al mismo tiempo.

Namaste,
Deborah Miller Ph.D.

Recibí una llamada de una mujer con parálisis facial. Cuando Sharon (no es su nombre real) salió del taxi, pude ver que no era solamente su cara el problema. Todo su cuerpo estaba rígido.

Ésta es una breve historia de los últimos 3 años. Ella finalizó la escuela de medicina y fue enviada a hacer servicio social a otra ciudad. Esto significó estar lejos de su marido e hijo por un largo período de tiempo. Antes de irse a otra ciudad su matrimonio marchaba bien. Aunque su marido sabía que ella tendría que estar lejos, la distancia afectó el matrimonio y él pidió la separación.

Al mismo tiempo su hermano y sobrino tuvieron un accidente automovilístico. Su sobrino murió y su hermano quedó paralizado. Ella se hizo cargo de su hermano paralítico. Después de 6 meses él logró una movilidad parcial en sus brazos y ahora está a cargo de otra persona. El cuidado de su hermano afectó su relación matrimonial. El marido pidió el divorcio un año y medio atrás y ella estuvo de acuerdo sin pelear. Su hijo ha sido afectado profundamente por el divorcio después que el padre lo dejó a él también. El marido no lo ve y no ha aportado ninguna ayuda económica a su hijo. Para colmo ella consiguió trabajo en un colegio donde también trabajan algunos familiares de su ex marido lo cual es incomodo para ella.

Sharon estaba completamente exhausta físicamente y de corazón. La parálisis y el dolor comenzaron unos días antes de nuestra cita. Ella fue hospitalizada pero los doctores no pudieron encontrar una razón para la parálisis. Los medicamentos que usaron no ayudaron. Incluso le extrajeron un molar pensando que esto afectaba la movilidad facial pero esto no cambió nada.

Comencé con su emoción más fuerte, resentimiento con su ex marido y familia. Las frases que usamos fueron:

Aunque yo estoy muy enojada con él por irse…
Aunque no fue mi culpa ir a trabajar a otro lugar…
Tú sabías que cuando empecé la escuela de medicina esto podía pasar…
No fue mi culpa el accidente de mi hermano…
Mi madre me dice que yo no la apoyo…
Yo necesito hacerme cargo de mi hijo…
Yo tiro todas mis emociones negativas al fuego y las quemo para sacarlas…
Yo tiro todo mi resentimiento, rabia, frustración, tristeza, miedo, odio.
Ahora que me deshice de esas emociones lleno mi corazón con amor…
Lo lleno hasta que esté completamente lleno…
Mi corazón bombea ese amor a través de todo mi cuerpo (ella hizo tapping sobre todas las partes de su cuerpo para llenar cada uno)
Merezco amor, atención y respeto.
Yo recibo amor y respeto…

Cuando paramos me dijo que estaba mas relajada y aliviada. Cuando le pregunté cómo sentía su cara, me dijo que el dolor había desaparecido, pero aún sentía su cara adormecida. Le pregunté cuánto había cambiado. Ella dijo de 100% a 70%. Mientras hicimos tapping nunca hablamos de su cara o parálisis. La pregunté cómo sentía el adormecimiento y ella dijo pesado. Hicimos tapping:

Esto es muy pesado, doloroso
Quiero dormir y no sentir esto
No tengo que estar paralizada porque mi hermano lo estuvo
No quiero sentirme herida por ser abandonada por mi madre, mi marido y su familia.
No quiero sentir nada de las cosas que han pasado
Todas ellas son difíciles, dolorosas y tristes
No quiero recordar ni sentir nada de lo que pasó en estos años
Yo tiro la parálisis facial al fuego y la quemo para sacarla.

Ella me contó que la madre la echó de casa cuando supo que estaba embarazada y se casó con su marido. La familia de su marido pasó a ser su familia. Desde su separación ellos también le dieron la espalda. Se sentía herida porque su madre la había abandonado y su otra familia también. Ella sintió mucho resentimiento hacía ellos.

Mi madre me echó de casa cuando quedé embarazada y me casé con mi marido.
Mi familia política me abandonó cuando mi marido decidió dejarme
Ellos eran mi familia sustituta
Ellos me dejaron y yo los quería como a mi familia
Ahora no tengo a nadie, solo a mi hijo y él esta herido
Yo estoy muy herida y enojada con mi ex, su familia y mi madre
Todos ellos me abandonaron, siento mucho resentimiento
Quemo este resentimiento y puedo quedar en paz.

En este punto el 70% de adormecimiento se había ido. Le pregunté dónde estaba el resto. Me dijo que era su hijo. El deseaba no haber nacido para así no sentir este dolor.

Me siento culpable, triste y desesperada
Me dice que si él no hubiera nacido no estaría sintiendo esto
Me gustaría ir atrás en el tiempo pero no puedo
Puedo curarme a mi misma incluso si no puedo ir atrás en el tiempo, elijo sanarme a mi misma
Estoy en un nuevo sendero, estoy en un nuevo sendero curativo
Tiro toda la culpabilidad, la tristeza y la desesperación al fuego para sacarlas.

Solo un 10% de adormecimiento quedaba. Le pregunté a ella que quedaba y me dijo que era su trabajo. Ella se sentía avergonzada de estar con gente que conocía a su ex.

Yo tengo el derecho de estar ahí. Soy médica, tengo un trabajo
Esta bien para mi mostrar mi rostro ahí, no tengo que sentirme avergonzada
No importa si la gente murmulla, yo estoy en un nuevo sendero, un sendero de sanación.

Ahora ella sentía 0% de adormecimiento. Ella se veía muy relajada en su silla sonriendo con una apariencia de paz en sus ojos. En una hora su parálisis facial desapareció y sintió un profundo alivio de sus traumas emocionales de los tres últimos años. EFT aclara otro profundo dolor emocional que se transformó en un problema físico.

Deborah Miller

Traducido por Viviana Flen Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

">InEnglish.gif