Cómo observar los DVDs de EFT ayudó en un caso de nauseas

Hola a todos / todas,

La principiante Aparna Natarajan usa EFT para ayudar a un acupunturista a darle alivio a un paciente. Aparna ganó una sólida comprensión de los videos básicos de EFT y despliega ese conocimiento muy bien en este artículo.


Por Aparna Natarajan

En este artículo, quiero compartir mi experiencia después de ver el conjunto de DVDs de EFT. 2 años atrás era capaz de aplicar EFT a mi misma y a mis hijos con sorprendente facilidad, pero cuando lo tenía que aplicar o trabajar con otra persona, yo estaba tropezando y hablando entre dientes y me sentía muy tonta. Así que decidí, que mientras entendiera los principios de EFT, incluyendo sus aspectos de la física cuántica (también soy ingeniero, Gary), necesitaba algo de apoyo en mi búsqueda y educación de EFT.

Luego después de ver los primeros DVDs (y sólo una hora de ellos), tuve la oportunidad de aplicar EFT en de una manera muy interesante.

Estaba con mi acupunturista y le estaba hablando de EFT, cuando mencionó que estaba tratando a un paciente en otro cuarto quien tenía severas nauseas después de pasar por un tratamiento. Me preguntó si quisiera tratar EFT con ella. ¡ha!, pensé con excitación y trepidación, “ésta es mi oportunidad”.

La dama (la llamaré Lisa) estaba recostada en la cama, y se veía terrible. Le conté que quería intentar algo de tapping con ella y ella estuvo de acuerdo inmediatamente. Le froté su punto sensible y le dije que repitiera, a pesar de que tengo esta nausea… ¡y ella comenzó a llorar! Le dije, “oh, esto pasa algunas veces” y continué calmadamente.

Hice unas cuantas rondas de la secuencia corta de tapping para ver si podía bajar la nausea y repentinamente me di cuenta que no había checado su nivel de intensidad. Ahora me doy cuenta lo importante que es tener un punto de vista cuantitativo y ayudar a ambas personas involucradas en evaluar qué es lo que está cambiando y cuánto. Lisa me contó que se sentía mejor, pero insistí en un número. Fue 2 en la escala de 0 a 10, bajó de un 10. Le pregunté si quería sentarse y checar nuevamente. Cuando lo hizo, su nausea subió a 8 de 10.

Esta vez, le dije que tomara algo de agua e hicimos 2 o 3 rondas con el punto 9 gama. Ahora, Lisa dijo que su espalda la molestaba. “aspectos cambiantes”, pensé para mí. Le pregunté del porqué le molestaba su espalda y qué le recordaba (sabía que había algo más ahí). Ella dijo que le recordaba su accidente y la consecuente operación de su pierna y la hospitalización. Hicimos tapping en el accidente y la hospitalización. Le pregunté cuándo había sido el accidente y ella dijo, “en el noveno grado.” Me di cuenta que iba a necesitar más pensamiento creativo. Así, que intenté la Técnica de la Película. Hicimos tapping en varios aspectos del accidente, la parte que le dolió más, la insensibilidad del doctor, y el intravenoso en sus manos (pienso que era la clave, debido a que el proceso que ella tuvo, que la llevó a la nausea, también involucró un intravenoso). Todo esto fue usando el método corto, haciendo tapping en la coronilla y timo o centro del corazón (usé estos antes de verlos en los videos; las hice por mi propia experiencia de acupresión intuición).

Después, ella estaba sonriendo y dijo que su nausea se había ido y su espalda se sentía mejor. Se paró y dijo que podía manejar a su casa. Estaba feliz y cansada. Todo el proceso duró 40 minutos.

Notas: No pienso que hubiera podido hacer esto sin haber visto los videos (aunque, fue solamente una hora). Ahora que he visto los videos, entiendo más acerca de los aspectos cambiantes y los RP (había muchos RP yendo y viniendo durante la sesión y no sabía de eso en ese entonces). Entiendo que EFT trabaja a través de mí y no por mí.

Muchas gracias a Gary Craig y a la comunidad de EFT
Aparna

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif