El Mareo por Movimiento de Jason

Darlene Wade detalla para nosotros una reciente historia exitosa en relación al mareo por movimiento, la que pienso les llamará la atención. Mis comentarios están entrelazados dentro del mensaje de Marlene.


Por Darlene Wade (en Hawaii)

Hola Gary:

Me encanta leer historias exitosas de EFT y no pude resistirme a compartirles ésta.

La semana pasada una de mis clientas, una madre soltera de cuatro, casualmente comentó al final de nuestra sesión que su hijo de 7 años de edad vomita en el automóvil y en los aviones. Ella guarda “bolsas para mareo” en su auto para él. No he realizado EFT con esta mamá. Sin embargo, tenemos buena empatía y también he atendido a sus hijos. No tuve titubeos en decirle que quería ver a su hijo cuando regresara de tierra firme la semana siguiente. Le dije que tenía la certeza de poder curar su mareo. Nótese que ésta fue una afirmación fuerte para mí. Nunca le he dicho a ningún cliente que puedo “curar” o “arreglar” su problema. Sin embargo, con mi experiencia y confianza en EFT, y con el problema que ella presentó, no tuve titubeos en hacer esta concreta afirmación. Mi única preocupación era si él podría acceder a la sensación de mareo en mi cuarto de juegos, así que le dije que si él no paraba de vomitar en el automóvil yo haría que ella nos llevara de paseo sobre la montaña la semana siguiente para poder enseñarle el proceso en vivo.

COMENTARIO DE GC: Con frecuencia podemos hacer tapping exitosamente con un asunto aún cuando las circunstancias ofensivas no estén presentes. Así, hacer tapping estando en casa (o en el consultorio del terapeuta) para el mareo o el miedo a volar generalmente logra el objetivo. Cuando el cliente luego se sube a un vehículo o a un avión en movimiento, la respuesta emocional previa no se presenta. Para un ejemplo excelente de esto, por favor revisen la sesión del Miedo a Volar de Paulette en la audiocinta número 8 en el Curso de EFT. Sin embargo, algunas veces la respuesta emocional sí ocurre en la situación real (como sucedió en el caso de Darlene.) Esto no significa que el tapping no funcionó. Es una evidencia de que es necesario atender más aspectos del problema. Esto es, ciertas partes del problema no “fueron sintonizadas” mientras se hacía tapping en casa o en el consultorio del terapeuta.

DARLENE CONTINÚA: “Jason” vino a mi salón de juegos el sábado. Él usó sus manos en cada caso para valorar su nivel en la Escala de Malestar. Él primero describió su sensación como “mareo.” Hicimos la Frase de Preparación: “aunque tengo esta sensación de mareo yo realmente, realmente me amo a mí mismo”, y luego hicimos tapping en los siete puntos. Hubo cambio y dos rondas después él estaba en cero (manos juntas). Yo revisé si había otras sensaciones y él me comentó acerca de “esta sensación de estar enfermo”. FP y dos rondas y él estaba en cero. Revisé nuevamente si había alguna otra sensación y él manifestó: “esta sensación de querer vomitar”. FP y una ronda y nuevamente, él estaba en cero. Ya no informó ninguna otra sensación o pensamiento perturbadores.

COMENTARIO DE GC: Por favor noten los diversos aspectos previos que Darlene atendió.

DARLENE CONTINÚA: Estando Jason en el cuarto, yo le di unas pautas a su mamá y le comenté que él le enseñaría a ella el proceso. Lo mandé a casa (había que pasar por encima de la montaña) con un dibujo de los 7 puntos con nombres e indicaciones. (Como una nota adicional, la mamá sí me mencionó que sus amistades dieron a entender que era imposible que yo pudiera arreglar este problema).

COMENTARIO DE GC: Esta idea de hacer que el cliente enseñe el proceso de EFT a alguien más es buena. El Doctor Lee Pulos de Canadá regularmente instruye a sus clientes que le enseñen el proceso a él. Los clientes parecen mostrarse muy aptos en esto. Les provee de una base más sólida con respecto a la forma en que funciona el proceso.

DARLENE CONTINÚA: La madre trabaja cerca de mi oficina y hoy vino inesperadamente y EMOCIONADA exclamó: “¡¡funcionó!!”. Ella me dijo que saliendo de mi oficina el sábado Jason sufrió su mareo normal mientras ella manejaba hacia casa. Ella observó por el espejo retrovisor cómo su cara cambiaba de color.

COMENTARIO DE GC: Obvia evidencia de que otros aspectos se estaban manifestando en la situación real.

DARLENE CONTINÚA: Se reclinó en el asiento y calladamente empezó a sobar el PD (“punto de dolor”) por alrededor de 2 minutos. Ella dijo que él permaneció callado y que pensaba que no decía sus afirmaciones en voz alta probablemente para evitar ser molestado por sus hermanos. Ella entonces notó que se sentó en la orilla de su asiento, notablemente más alerta, y empezó a hacer tapping en los 7 puntos. Después de esta ronda única ella dijo que era como si hubiera vuelto a donde estaba previamente al mareo y pronto se quejó de que sus hermanos le habían quitado su balón ¡como si nada hubiera pasado!

COMENTARIO DE GC: Lo más probable es que los remanentes estaban “a flor de piel” mientras estaba en el automóvil y así fueron blancos fáciles del tapping.

DARLENE CONTINÚA: Adicionalmente, la mamá pasó algún tiempo a solas con Jason esa noche permitiéndole “enseñarle” a ella el proceso.

¡Un éxito tan simple es tan reconfortante! 

Con aloha,
Darlene Wade

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif