Dos historias de éxito con EFT: el dolor y lo que piensan los demás

Aunque muchos casos requieren de varias sesiones de EFT para un alivio significativo, y es importante abordar el proceso con esa posibilidad en mente, sigan sucediendo todos los días ‘maravillas de un minuto’. Con tantos factores involucrados, es imposible identificar por qué un asunto desaparece inmediatamente, mientras otros requieren de más tiempo. Sin embargo, siempre es alentador saber que el alivio puede realmente ser fácil.


CARTA: "La primera [historia con éxito] es sobre un tipo que vino a verme por temas de motivación en ventas, concentración y para centrarse (que son muy buenos candidatos para la hipnosis). Mi creencia es que cuando uso EFT logro deshacerme de los bloqueos negativos para el éxito y entonces uso hipnosis para inculcar una programación positiva, puesto que, incluso con hipnosis, si hay aspectos por en medio, la programación cae en un subconsciente sordo (valga la expresión).

En cualquier caso le hice ver tu vídeo corto: “EFT – De qué va todo esto” (seguramente recibirás pedidos ahora) y cuando le pregunté qué opinaba me dijo que ¡estaba entusiasmado! No sabía que EFT funciona con problemas físicos; se había caído de una viga cuando trabajaba en la construcción – hacía diez años – y había venido teniendo dolores en el cuello desde entonces (así como un agarrotamiento en la base del cráneo). Aunque el dolor se reducía, siempre estaba presente; en ocasiones se convertía en una migraña. Me dijo que algunas noches el dolor era tan intenso que se daba cuatro o cinco duchas sólo por dejar que el agua le corriese por el cuello, lo cual le proporcionaba un poquito de alivio, y luego caía en la cama completamente exhausto pero sólo dormía a ratos.

Pues bien, hice la Preparación y ¡hete aquí que el dolor desapareció! No habíamos hecho nada de tapping en absoluto. Él estaba total, absoluta y felizmente asombrado. Igual que yo. Hicimos tapping sobre el agarrotamiento y también éste se dispersó y se relajó. Así que, aunque no consiguió aquello por lo que había venido ese día, se fue convencido.”
________________________________________
COMENTARIOS DE GC: ¡Bien hecho! No es la primera vez que veo resultados drásticos haciendo tan sólo la Preparación, pero es bastante atípico; tal vez un 5 por ciento o menos. Asegúrate de comprobar si el problema “vuelve”. Si fuese así, es probable que tenga acumulados estrés, traumas del pasado, miedos, etc., en esas partes del cuerpo y que lo que “regresa” es otro asunto emocional (aspecto) que se manifiesta a través de esas zonas del cuerpo. A menudo esto es una bendición para el terapeuta porque le proporciona un punto desde el que impulsar la sanación. En muchos casos yo sigo tratando los síntomas físicos (con persistencia si es necesario) y veo como se desvanecen los problemas emocionales. Con la práctica conseguirás una evidencia irrefutable de que nuestras dolencias físicas y emocionales están interconectadas.
________________________________________
CARTA (CONTINUACIÓN): "La segunda historia tuvo lugar ayer mismo. Mi cliente es un tipo que lo tiene todo pero se siente estancado en la vida. Tuvo un incidente con un tipo (hace 10 años también) que le hizo pensar que ese tipo tenía una mala opinión de él y que estaba enfadado con él. Tenía la corazonada de que si superaba esa sensación sería capaz de avanzar.

Así que hicimos tapping y la frase preparatoria era: “Me acepto a mí mismo plena y profundamente aunque creo que [nombre] tiene una mala opinión de mí”. Pues bien, pasó de 7 a 5 y luego nos deshicimos de ese 5 (todo en una sola secuencia). Entonces le pregunté si se le ocurría alguien más que le preocupase lo que pensara de él (un impedimento para que progrese) y dijo que no. Gracias por este Regalo a la Humanidad”.
________________________________________
COMENTARIO DE GC: Ya sé que parezco un disco rayado con esto, pero acabas de apuntar, una vez más, hacia el valor del algoritmo global de EFT. A mi entender, no hay un algoritmo individualizado para “lo que alguien opina de ti” y, sin embargo, EFT lo trató sistemáticamente.

Traducido por Ana Saval-Badía - Escribir a Ana

InEnglish.gif