EFT Resuelve el Dolor y la Molestia del Latigazo Cervical

Sara Bern practicante EFT nos comparte como ella usó EFT para ayudar a un cliente a resolver el latigazo cervical que aún le estaba causando mucho dolor a pesar de que habían pasado muchos años desde que apareció la lesión.

-Stephanie M.

Por Sara Bern

Traducido por Nancy Yaneth León Martínez

Yo estoy cada día más agradecida por la gran utilidad de EFT. La última semana traté una cliente con latigazo cervical.

Ella generalmente usaba un collar de soporte para el cuello, pero aún así tenía mucho dolor constantemente, a un nivel 9-10 en la escala SUD de 0-10, siendo 10 el peor dolor imaginable. Han pasado muchos años desde el incidente del latigazo cervical. A pesar del dolor, ella tiene su propio negocio y lo maneja exitosamente.

El día de la cita en mi oficina, ella describe el dolor que siente como un dolor sordo entre los omóplatos, y se extiende abajo por la espalda, y estima que es entre 6-7 en la escala SUD. Su frustración o molestia con el dolor era total (SUD 10). Yo decido enfocarme en la frustración.

Ella describe la frustración como un doloroso retorcijón naranja amarillento en el estómago.

Frase de preparación para EFT:

Aunque yo tengo una frustración semejante un doloroso retorcijón naranja amarillento en el estómago, yo me acepto a mí misma y a todos los sentimientos relacionados con eso.

Nosotras hablamos un poco acerca de epigenética y de cómo los pensamientos afectan la salud, de acuerdo al Dr. Bruce Lipton.

Ahora, el testeo de la frustración fue SUD= 2.

Ella percibe  el dolor como “envuelto en algodón”. El nudo doloroso se ha movido hacia arriba a la parte superior izquierda y ella lo describe como una nube gris.

Como su nivel SUD para la frustración es tan bajo, nosotros escogimos para el EFT la frase “Yo elijo”

Primero nosotros establecimos que sentimientos ella prefería sentir.

Ella desea sentir menos tensión, Yo la desafíe a encontrar un estado más positivo.  (Es mejor tener metas a alcanzar, que metas a evitar).  Ella primero eligió “relajación” después “suavidad” para finalmente concluir que ella deseaba sentirse “feliz”.

Nosotras hicimos el método corto de EFT con la frase de preparación:

Aunque yo estoy frustrada con este dolor sordo, yo elijo ser feliz.

Entonces nosotras alternamos entre “frustrado” y “feliz” mientras hacíamos Tapping en los otros puntos.

Mediciones posteriores:

Frustración, SUD=0 (es decir, no hay frustración)

Dolor, SUD=0 (no dolor)

Yo también recomendé a esta cliente que ella trabajara con el Proceso de Paz Personal (Personal Peace Procedure) en caso de que el dolor retornara a cualquier nivel.

Esta cliente me dejo brillante y feliz.

Ella envió un mensaje de texto días después: “¿Podría yo hacer Tapping para prevenir el dolor, también? Desde nuestra sesión he podido reducir mi medicación. Esto es totalmente asombroso!!!!!!”

Ella más tarde me dijo que ella ha sido capaz de dejar tres de los cuatro medicamentos.  [Nota del Editor: No es aconsejable parar los medicamentos por tu propia decisión. Por favor consulta con tu médico antes de hacer esto.

Yo he notado que mi cliente tiene mucha más energía y ella me contó que al final de esa semana, algo ocurrió.  Normalmente, ella puede estar totalmente exhausta después de una larga semana de trabajo, sin tener más energía extra para hacer más que caer en el sofá. Este viernes ella llevó a su hija a las actividades de navidad a la casa de un amigo.

En el camino, se dio cuenta de que había olvidado llevar la medicina para la alergia, y el anfitrión tiene !dos gatos! Ella sabía por experiencia que esto significa que ellas esperar aproximadamente 15 minutos antes de que su garganta empezará a quejarse y ellas tendrían que salir a toda prisa para prevenir un ataque alérgico en toda regla.

Mi cliente fue de todos modos.

Después de 15 minutos allí, ella sintió un poco de picazón en su garganta, pero decidió que ella era capaz de hacerle frente. Los síntomas desaparecieron, Y ella fue capaz de permanecer por 4 horas.

Yo estoy muy contenta de ver a las personas transformarse a sí mismas en una varita mágica.  Son ellas mismas quienes hacen la transformación. EFT es un poder dorado en sus propios dedos, la verdadera varita mágica. Nosotros los practicantes de EFT somos apenas humildes guías en su camino.