Tapping subrrogado ante una clase excéptica

profesor en claseLuis Alberto Arroyo es profesor de instituto en Perú y no duda en emplear EFT en todas sus modalidades cuando necesita ofrecer explicaciones en el aula a sus alumnos. En esta ocasión nos ilustra sobre el uso de tapping a distancia con una joven alumna que tenía un dolor en un dedo persistente ante la mirada excéptica de toda la clase.


Por Luis Alberto Arroyo Coronado

Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola gran familia de EFT, reciban mi saludo.

Les comento que estando en clase hace unos días estaba hablando de las energías del ser humano y los chicos caían en el escepticismo.

Pregunté que si alguien tenía algún dolor físico. En un principio nadie levantó la mano. Después de repreguntar, una chica de 17 años me dijo, “Yo tengo desde hace 10 días un feo dolor en el dedo medio de mi mano izquierda”.

Le pedí que cerrase los ojos y respirase tres veces de forma profunda y que luego continuase inhalando y exhalando aire de forma normal.

Pedí también su permiso para hacerle el ejercicio de tapping subrogado. Sin muchas explicaciones “Te pido que me regales un par de minutos para este ejercicio. ¿Estás de acuerdo?”. Una vez que obtuve su consentimiento. Me situé a unos diez metros de distancia.

Fijé mi vista y mi atención en el punto de la ceja mientras mentalmente pensaba “Este dolor en el dedo medio de la mano izquierda, lo suelto y lo dejo ir”

Seguí haciendo el recorrido por el resto de los puntos. Visualizando y repitiendo la frase.

Proseguí con nuevas rondas de la misma manera cambiando la frase

  • A pesar de este dolor, suelto y dejo ir todas las emociones que estén presentes en mi dedo
  • A pesar de este dolor, suelto y dejo ir todo bloqueo emocional que esté presente en mi dedo
  • A pesar de este dolor suelto y dejo ir todo lo demás que pueda estar impidiéndome soltar este dolor

Y ¡zas! Cero dolor.

Me he dado cuenta que cada vez que hago tapping subrogado con la juventud los efectos son muy rápidos.

 Luis Arroyo Coronado (Perú)

 Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.