EFT alivia la ansiedad y el dolor de lesiones en el pecho

Por Sherry Banaka, practicante EFT

Traducido por Rafael Sánchez, con permiso de EFTUniverse

En esta sesión, María (nombre ficticio) me dijo que estaba experimentando una sensación de ansiedad, una opresión en su pecho que había estado yendo y viniendo. Ella no podía acceder a ningún otro tipo de sensaciones o recuerdos, pero el nivel de la Escala de Molestias en esta ansiedad era de 4.

Después que hicimos una ronda de la Receta Básica de EFT con "aunque tengo esta ansiedad que siento comoResultado de imagen para dibujo ansiedad opresión en mi pecho, y es un nivel 4 que viene y va, y aunque no sé de qué se trata, de cualquier manera me amo y me acepto completa y profundamente", con "esta ansiedad", “esta opresión en mi pecho," como Frase recordatoria.

Después de esta ronda, María recordó que tuvo un accidente en su bicicleta la semana anterior cuando ella se encontraba de vacaciones. Ella golpeó un poste en medio de la pista y se había lastimado una costilla. Dijo entonces que esta opresión en el pecho "me recuerda haber tenido la enfermedad de Graves (inflamación de la glándula tiroides de origen desconocido), hace unos años. Está en remisión ahora, pero los síntomas de ella eran falta de aliento, ánimo y opresión en el pecho, que es la ansiedad producida por la tiroides hiperactiva. Sentir esta opresión en mi pecho me hizo preocuparme al pensar que la enfermedad de Graves estaba regresando".

El Nivel en la Escala de molestias de María por esta preocupación era 3.5. Ejecutamos una ronda de la Receta Básica de EFT con "a pesar de que esta opresión en mi pecho me hace preocuparme porque la enfermedad de Graves esté de regreso," con "opresión en mi pecho" y "Enfermedad de Graves" como Frases recordatorias. Después de esta ronda, María tuvo un cambio en su mente y dijo, "Sé que no es la enfermedad de Graves".

Le pregunté a María si ella podría hacer una película del accidente de la bicicleta (Técnica de la película). Ella dijo que vio el poste, aplicó los frenos, la bicicleta se paró, pero ella voló hacia adelante y se golpeó el pecho con el poste. Entonces recordó otro accidente cuando ella tenía 20 años de edad. Ella, su esposo y la familia de él, estuvieron montando vehículos todo terreno y ella no sabía cómo hacerlo. Su guía era un chico joven y todos trataban de seguir su ritmo. María golpeó una roca, salió volando y golpeó su pecho en el manubrio. Su nivel en la Escala de Molestias (SUD) por el dolor del impacto era 3-4. También recordó que le dieron relajantes musculares que la hicieron dormirse junto a la piscina, y cuando se despertó, ella no podía mover los brazos y piernas, y esto le daba miedo en un nivel en la Escala de Molestias (SUD) de 2-3.

María recordó entonces a un amigo y profesional de trabajo de energía, durante una reciente sesión de trabajo, que le dijo a María que ella también sentía la ansiedad generalizada y concluyó que provenía de una vida pasada. Esto ocasionó que María recordara cuando otro amigo le dijo que ella y su hijo habían muerto en un incendio en una vida anterior, y una pesada viga había caído en el pecho de ella. María dijo que el hijo que murió en el incendio es su hijo actual y que a ella le preocupa el riesgo de que padezca diabetes tipo 2 en esta vida. La sensación de María cuando se concentró en el incendio de su vida pasada fue un 4 en la Escala de Molestias (SUD) de una carga pesada sobre su pecho.

Como María había relatado tres eventos, todos relacionados con lesiones de tórax, hicimos tapping con un sándwich de 9 gama, comenzando con “a pesar de tener todas estas sensaciones en mi pecho y sentir un peso en mi pecho, me amo completa y profundamente y me acepto tal como soy,”  con “todas estas sensaciones en mi pecho”, "este enorme peso en mi pecho" como Frases de Recordatorio. En el punto 9 gama, hicimos tapping con: “todos estos accidentes, todas estas heridas en mi pecho, esta pesada viga sobre mi pecho, este dolor en mi pecho por todas estas lesiones”, terminando con esta completa aceptación del dolor, todo este dolor y de todas formas me acepto tal como soy.

Después de esta ronda, María informó de que la presión en su pecho se sentía mucho más ligera, ahora un 2 en el nivel de Escala de Molestias (SUD). Ella dijo: "es una ligera presión en una costilla, T5 o T6, (torácica 5 o 6), está amoratada. María ahora podía ver esto como "un círculo negro, un agujero negro de dolor". Ella no sentía emociones, sólo el dolor localizado en la costilla derecha que está amoratada.

Después hicimos una ronda de la Receta Básica de EFT sobre el “nivel 2 de dolor y presión”; María dijo que ahora era un 2 en el nivel de la Escala de Molestias (SUD), pero el dolor se había movido desde el centro de su pecho hacia el exterior de su caja torácica y en lugar de un "agujero negro del dolor", ahora estaba viendo un leño verde, corto y grueso con las ramas de corte sobresaliendo de él. Este leño podría ser algo que la golpeó durante el primer accidente en el vehículo todo terreno. María dijo entonces que el nivel en la Escala de Molestias (SUD),  había caído a 1.

Nosotros hicimos una ronda de la Receta Básica, seguida por el movimiento de los ojos, de piso a techo, comenzando con, "a pesar de que queda este nivel 1 de dolor y se ha movido hacia el exterior de mi caja torácica y ahora no veo un agujero negro, pero veo un tronco verde, rechoncho, con ramas de corte e incluso con todo esto, me amo y me acepto completa y profundamente, aun con este nivel restante de 1 de dolor, que es mejor que un nivel 4, pero es cierto, todavía tengo un nivel 1 de dolor y lo siento en la parte exterior de mi caja torácica, y veo un tronco verde, rollizo y a pesar de todo esto me amo completa y  profundamente, de cualquier manera me acepto tal como soy”.

Después de esta ronda, Mary dijo que la percepción era ahora sólo una "sensación de tracción”, tal vez un 0.5 en el nivel de Escala de Molestias. El SUD en tirantez fue 0; SUD en la presión de 0; SUD por el golpe con el poste en el accidente de bicicleta 2; SUD en la caída en el accidente al montar vehículos todo terreno 0; SUD en despertar junto a la piscina, incapaz de mover brazos y piernas, 0. Pensando en la vida pasada, María dijo: "la presión en mi pecho a consecuencia de la viga es de 0.5, y ya no está pesada. También el dolor se ha movido y está ahora más a la derecha, debajo de mi brazo y alrededor de la parte posterior del hombro. La sensación es de mucho cansancio y dificultad para levantarla, y un dolor, SUD 3-4.

Estábamos fuera de tiempo, por lo que hicimos una ronda de Tapping por el buen trabajo realizado ese día, y la liberación del antiguo dolor así como los viejos recuerdos y el descubrimiento de este nuevo dolor, y nos pareció correcto hacerlo a un lado por el momento y trabajar en ello más adelante.