Alivio para el dolor por quemaduras, neuralgia del trigémino, espinas de erizo de mar, dolor menstrual, cirujano distraído y tembloroso y amante celoso

Sandro de Rosa, MD, es un médico italiano y competente usuario de EFT con varios años de experiencia. Pensé que podrías estar interesado en algunas de las breves historias de sus casos. Ellas harán una excelente adición a tu archivo de “Pruebalo en todo”.


Por Sandro de Rosa, MD

Querido Gary,

Estos son algunos reportes de casos. Los nombres están cambiados para proteger la identidad. Todos los casos, excepto el 5 y el 6, son libres de complicaciones por “problemas claves”, “aspectos” e “impedimentos” de este tipo.

1) Alivio para el dolor por quemaduras:

Doina, una enfermera rumana que es amiga mía, vino por café una tarde después del trabajo. En el camino a casa, antes de venir donde mi, ella se había quemado la cara de la parte izquierda al lado del mentón en el tubo de salida de su scooter y la estaba molestando. Su nivel de intensidad de 0-10 para el dolor era de 8. Después de 2 rondas de hacer tapping, que tomó unos 50 segundos, el dolor se había ido... completamente.

2) Neuralgia del Trigémino:

Lali, la niñera de un colega mío, un famoso siquiatra italiano, se quejó de continuos dolores intensos en la parte derecha de su cara, que le fue diagnosticada por su empleador como neuralgia trigeminal. Se conoce que la neuralgia trigeminal es como un equipaje, tú la tienes para siempre, a no ser que elijas una desagradable neurocirugía. Lali dio en una escala de intensidad de 0-10 un “1000” como 10. Después de 35 minutos de tratamiento el dolor se había ido... completamente.

3) Espina de erizo de mar:

Durante una visita a Italia el pasado verano, el intérprete para la organización humanitaria macedonia en la que trabajo, Olivia, se paró sobre un erizo de mar y fue chuzado por este. Olivia sintió un dolor intenso y sólo podía cojear. Cuando la vi esa tarde, ella me reportó una intensidad de dolor de 8 cuando cojeaba en una escala de 0-10. Le hice tratamiento cuando estábamos caminando a cenar. 50 yardas después que empezáramos el tratamiento, ella paró de cojear y no necesitó apoyarse en mi por más tiempo.

4) Dolor menstrual:

Mientras que yo estaba en Skopje, en Macedonia en una misión, se suponía que Olivia nos iba a servir de intérprete para una reunión muy importante. Ella no había dormido en 36 horas y estaba sufriendo de dolores menstruales. Ella le dio una intensidad de dolor de 8 en una escala de 0-10 (estos venían y se iban). Le hice tratamiento en un bar, y en menos de 3 minutos, ella no sintió más dolor o incomodidad.

5) Cirujano distraído y tembloroso:

Un colega mío de Napoles, Gennaro, se esta especializando en Urología. El tenía un problema muy severo de temblar al sostener instrumentos y de olvidar los más sencillos y comunes procedimientos en ¡un mal momento! ¡No es algo bueno para un cirujano!

Cuando el vino a verme, estaba escéptico, como se podría esperar que lo estuviera un cirujano cuando se le presenta un tratamiento aparentemente absurdo como es EFT. De todos modos, el lo probó. Su nivel de intensidad era un 10 en una escala de 0-10 para ambos, tanto el temblar como el olvido.

Trabajamos en aspectos como el miedo a fallar, miedo a olvidar los procedimientos mientras que se trabaja, miedo por la responsabilidad de herir o causar la muerte de sus pacientes, ser observado en el trabajo (especialmente por superiores) y luego el juicio que uno de sus superiores que no tienen nada bueno que decir sobre nadie (y Gennaro se lo tomó personal). También trabajamos en el mito que su padre generó, estando en la misma profesión y siendo reconocido, causándole presión para actuar al mismo nivel.

Al final de la sesión de dos horas, su intensidad del 0-10 había bajado a un 2 y desde entonces ha sido capaz de ser efectivo. Debo verlo de nuevo para tratar otros problemas que el espontáneamente me pidió que tratáramos.

6) Amante celoso:

Marco vino a mi porque le dio un incontrolable ataque de celos (de intensidad =10) y miedo de insuficiencia (intensidad = 8) hacía su ser amado, que lo envolvió profundamente. Luego de unas pocas rondas de EFT. El hombre no sentía ningunos celos y se dio cuenta que no es que el sea insuficiente sino que su ser amado le estaba pasando muchos problemas para que el los manejara. Intensidad = 0 al final para ambos sentimientos. El ahora tiene una mejor relación, aunque todavía no es ideal.

Saludos,
Sandro de Rosa, MD
Manufacturado de electrones 100% reciclados

Traducido por Camilo Buitrago Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif