20 minutos de EFT para una tendinitis del supraespinoso

Mariano Godoy comparte una sesión en que ayuda a una alumna de Pilates a librarse de un dolor de hombro. Noten como no se libera del todo hasta que se descubre cuándo empezó. Escribir a Mariano y visitar el sitio web de Mariano.
Por Mariano Godoy

¡Hola a todos!

Marta es clienta del centro de Pilates donde doy clases. Ya hace 4 semanas que se quejaba de una tendinitis muy fuerte y había estado yendo al fisioterapeuta. Debido a que es una clienta reciente y que tomaba clases junto a otra persona no le propuse hacer EFT hasta esta vez, en la que vino sola.

Había estado yendo al fisioterapeuta por tres semanas, los primeros tratamientos le provocaron una fuerte inflamación que incluso le impidió venir a una clase. A esta lesión se le sumaba una preocupación y agobio por una inminente operación en la otra mano y el temor de quedar inutilizada por 3 semanas o más.

El día del tratamiento ya comenzaba a estar mejor pero todavía tenía dolor y agobio en un 7,5 de intensidad en la escala de 0 a 10. EL tratamiento fue simple:

Comprobamos los rangos de movimiento del brazo, los niveles de tensión y dolor, comenzó con 7,5 de dolor en la escala de 0 a 10 cuando movía el brazo hacia atrás y un 6 de dolor cuando tenía el brazo en reposo. Las frases que usamos fueron:

Aunque tengo este tirón en mi hombro y me agobia mucho me acepto profunda y completamente.

Después de unas rondas comprobamos el dolor y el rango de movimiento. Como bajó pero todavía persistía seguimos con:

Aunque todavía me queda un poco de dolor y agobio me acepto profunda y completamente.
Volvemos a comprobar el rango de movimiento, sube más pero reporta miedo al “latigazo.”

Entonces dijimos:

Aunque ya estoy mejor, todavía tengo miedo a que el dolor vuelva y me sorprenda un latigazo o un calambre y me acepto profunda y completamente.

Con esta frase ella se comenzó a sentir más animada después de unas rondas de tapping, pero todavía le quedaba un poco de tensión y preocupación:

Aunque todavía me queda un poco de tensión y me preocupa un poco, me acepto profunda y completamente.

Durante estas rondas, en el punto de la 9 gamas la interrogo un poco más a fondo sobre su preocupación, y surge su miedo a quedar inutilizada.

Hacemos tapping con esas frases sin hacer la preparatoria, y rápidamente se va sintiendo más ligera.

Finalizamos haciendo una ronda con la frase “más ligera”.

Hacemos una última comprobación, su brazo gira perfectamente sin dolor.
Hasta aquí el video: http://vimeo.com/18062717

Pero hay más que, por falta de batería en mi móvil, no pudo ser grabado. Cuando creía que el hombro ya estaba sanado del todo Marta reportó que una pequeña molestia todavía persistía en la zona.

La volví a interrogar, sobre cómo se sentía al respecto de eso dolor y cuándo comenzó. Vimos que había comenzado en las vacaciones (julio) y ella comentó sentirse fastidiada y enfadada porque las vacaciones habían sido horribles, ella las había organizado y habían salido fatal.

Hicimos tapping con esos elementos por 5 minutos y el hombro se liberó completamente del dolor.

¡Tapping de libro!

Es mi deseo que esto ayude a muchas personas que sufren dolor a buscar una solución verdadera a su situación.

Con EFT disolvemos las barreras que nos permiten sentir y ser felices. Aplicándolo con frecuencia creamos una resonancia interna de paz y felicidad.

¡Un abrazo muy fuerte a todos!

Mariano Godoy Castiglione
Coach experto en EFT y la ley de la atracción
Profesor de Auténtico Pilates
www.senderodelibertad.com