Un acupunturista supera creencias limitantes acerca de EFT y de dolor

Hola a todos, todas,

Un gran agradecimiento a Janet Hague por detallar cómo trasformó su creencia de que EFT no servía para su dolor. ¿Por qué? Porque su dolor era “estructural” por lo que EFT no podía ayudar. Ella dice, “Es importante entender que he utilizado EFT diaria y persistentemente durante años en mis propias heridas emocionales y tengo un profundo respeto por lo profundo que uno puede sanar con él. Así es que pensé ‘tal vez deba darle otra oportunidad a EFT para el dolor’.” Favor de consultar con los especialistas en cualquier asunto médico.
Por Janet Hague, LAc, LMT, MA, EFTCert-I

Como muchos otros, he sido practicante de EFT por años y me encuentro todavía revisando los DVD de entrenamiento de EFT, para prepararme para el examen de certificación. Esto es completamente esclarecedor. Exactamente como Gary lo plantea en su serie del Palacio de las Posibilidades, a mi sistema de activación reticular le estaban llegando cosas nuevas en este cuarto viaje a través de los videos, las cuales simplemente no estaba preparada para recibir las primeras veces. Sólo mencionaré aquí lo más profundo.

Como acupunturista, me introduje en la práctica de EFT con algunas cosas grandes en mis “escritos en mis paredes”. Esta creencia arraigada era: “EFT simplemente no puede funcionar para el dolor causado por daño estructural, sólo otorga un breve alivio”. Esta creencia se aplicaba también a usar EFT en mí misma. Intenté algunas veces EFT en mí misma para el dolor y “no funcionó”, así es que esto confirmó mi creencia. Es curioso cómo funciona esto. Viendo en retrospectiva, sé que estaba con inversión psicológica para el alivio del dolor. La forma en que ésta creencia se manifestaba en mi práctica, era que usaba EFT para dolor emocional y Acupuntura y Masaje para dolor físico.

Lógicamente ésta creencia me hacía mucho sentido. Las últimas dos décadas me las he pasado en la universidad y en maestrías estudiando medicina física. Mis paredes estaban llenas de anatomía, fisiología, patología, etc., todas muy buenas razones para esta creencia del hemisferio izquierdo.

Algo que Gary discute en su Palacio de Posibilidades, es que el primer paso para cambiar el escrito de nuestras paredes es el darnos cuenta del escrito. Hasta esta cuarta revisión de su trabajo, no me había dado cuenta de esta creencia. Simplemente era una de mis verdades. Además, casi había dejado de utilizar el punto sensible, el cual había cambiado por el punto karate. Conforme revisé los DVD, de repente me di cuenta de cuántas personas se estaban deshaciendo completamente de su dolor, las cuales tenían una razón estructural para que éste existiera. Además, mi propio dolor crónico de espalda, estaba manifestándose debido a las horas ocupadas en ver los DVD. Comencé a sonreírme cuando de pronto tomé consciencia de que estaba ahí sentada, con un dolor terrible, mientras veía y me percataba de todas aquellas personas que se iban deshaciendo de su dolor físico.

Es importante entender que he utilizado EFT diaria y persistentemente durante años en mis propias heridas emocionales y tengo un profundo respeto por lo profundo que uno puede sanar con ella. Así es que pensé “tal vez deba darle otra oportunidad a EFT para el dolor”. Entonces froté enfáticamente mi punto sensible y dije:

Aunque tengo esta creencia de que EFT no funciona para el dolor, es un problema estructural, existen razones médicas para este dolor de espalda en mis lumbares bajos izquierdos…

Aunque estoy observando a Gary ayudar a gente para que elimine todo tipo de dolor estructural en pocos minutos, soy la única en el planeta Tierra para la que esto no funciona. No puede dar resultados en mí porque mi dolor de espalda es diferente.

Aunque a nivel lógico esto no me hace sentido, mi dolor de espalda no es diferente al de los demás, me perdono a mí misma por tener esta creencia de que EFT no funciona para mí. Abro mi mente a la posibilidad de que EFT puede funcionar para mi dolor de espalda. Y me perdono a mí misma por estar acarreando con este dolor.

Para el momento que terminé con mi frase preparatoria, el dolor se había ido. Hice un par de rondas de la secuencia corta, sólo para poder tener una buena medición.

Así es que en 2 minutos de EFT, mi INMENSO sistema limitante de creencias acerca de EFT y el dolor desaparecieron, además del dolor mismo. Desde ese momento, he incorporado el uso de EFT para el dolor en mis tratamientos de Acupuntura, y desde luego en mis tratamientos de EFT, con asombrosos resultados.

Lo que he encontrado al hacer Acupuntura, es que cuando las agujas están dentro, le pregunto a mi cliente si tienen consciencia de cualquier emoción conectada a su situación (esto aplica a cualquier tipo de situación “física”), y hago el tapping en ellos mientras se relajan con el tratamiento. He notado sin excepción, que mientras hago un par de rondas con EFT, los pacientes van rápidamente a un lugar extremadamente profundo, el cual, si soy afortunada, logro después de 45 minutos con Acupuntura. Además, los reportes subjetivos de esos tratamientos, es que experimentaron un tratamiento mucho más profundo de lo que normalmente experimentan.

Muchos de ellos reportan también sentir “Qi” por primera vez. Mi creencia es que un buen tratamiento de Acupuntura lleva a la gente a un estado hipnótico, y así como lo que los hipnoterapeutas reportan cuando incorporan EFT a su práctica, encuentro que las afirmaciones de la frase preparatorio realmente “te llevan” dentro de ese estado.

Gracias de nuevo Gary, por tu increíble contribución al planeta. Estoy agradecida por siempre.

Janet Hague

Traducido por Laty Naime, - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif