Un dolor en el abdomen de dos semanas se va en una sesión

Hola a Todos,

Observen cómo Zoe Zimmerman llega a un hecho específico para bajar a cero este malestar en curso. Yo le agregué una posibilidad adicional al final de su artículo. Por favor consulten a los doctores sobre todos los problemas médicos.

Por Zoe Zimmerman

John (no es su nombre real) vino a mi consultorio por primera vez habiendo sufrido por dos semanas continuas de un dolor en su abdomen. Se sentía como un fuerte dolor punzante en un determinado punto y una sensación general de presión. En ese momento, tenía un nivel de intensidad de 3, aunque a menudo era mucho peor.

Le pregunté cuál era la sensación en su abdomen en ese momento. Él dijo que era como confusión, como el agua de un arroyo capturada en un remolino. Dijo que estaba atrapada y no podía avanzar. Cuando le pregunté qué emoción había allí dentro, contestó que era la sensación de no estar en control, de cosas sólo pasando como querían, y que no había nada que él pudiera hacer. Una sensación de estar atrapado. Hicimos tapping.

Aunque estoy en un remolino y siento que no estoy en control, que todo sigue por sí solo y que no hay nada que pueda hacer…
Aunque esta sensación se está manifestando en mi abdomen…

Esto hizo que la sensación en su abdomen subiera, de un 3 a un 6 en una escala de 0 a 10. Entonces supe que estábamos llegando a algún lugar.

Después de hacer unas preguntas y posibles conexiones que realmente no nos llevaron a ningún lado, le pregunté qué había pasado en el período de dos semanas a dos meses justo antes de que el dolor comenzara. Resulta ser que dos meses antes, su compañera de trabajo más allegada, una mujer, fue reemplazada por un hombre alto y fuerte a quien llamaremos Toby.

Anteriormente, todos eran colaboradores en el trabajo y la atmósfera era agradable.

Las personas se saludaban unas a otras todas las mañanas y eran cordiales. Desde que el nuevo hombre había llegado, la atmósfera se había enrarecido. John lo saludaba a Toby, pero Toby no le contestaba. Había un sentimiento de competitividad en lugar de camaradería. John empezó a oír que algunas personas sentían que John no era un buen líder de los que estaban a su cargo y esto también lo hizo dudar de sí mismo.

Él estaba irritado por haber tenido que oír los chismes sobre él y por haber comenzado a dudar de sí mismo. Él no podía estar “en mi paz.” Hicimos tapping.

Aunque estoy irritado, y esto se manifiesta en este remolino en mi abdomen…
Aunque estoy dudando de mi habilidad como líder, elijo encontrar una manera sorprendentemente fácil de estar en mi paz nuevamente.

Esto bajó la sensación en su estómago nuevamente a 3. Le pregunté por algún incidente específico que tipificara la relación con Toby: él y Toby estaban yendo uno hacia el otro en un pasillo en el trabajo. Toby le dijo, “- Será mejor que salgas de mi camino, o vas a terminar con una patada en el traste.” Esto hizo que el dolor volviera a subir, a un 5. Hicimos tapping.

Aunque realmente me enfurece que Toby haya dicho “- Será mejor que salgas de mi camino, o vas a terminar con una patada en el traste,”…
El dolor volvió a bajar a 3.

Se dio cuenta de que estaba enojado porque “sea o no sea un buen jefe para mis empleados, yo soy una persona. Él no me está tratando como a una persona; ni siquiera me está devolviendo mis saludos.” Hicimos tapping.

Aunque me enoja que él no me esté tratando como a una persona, y yo mismo empiezo a dudar… Para poder dejar ir esto y para dejar ir el dolor de mi abdomen, lo perdono. Quizás la manera en que está actuando no tiene nada que ver conmigo. Quizás él tiene sus propios problemas o no sabe cómo tratar con personas. Elijo dejar ir esto y elijo estar en mi paz.

Después de un par de rondas, el dolor bajó de 3 a 0. Chequeamos para estar más seguros y le pedí que recordara el incidente del pasillo con lujo de detalles. No quedaba ninguna intensidad.

COMENTARIO de GC: Buen resultado. Si el dolor vuelve, puede ser útil retroceder aún más en la vida de John y buscar hechos específicos que puedan ser más de base. Por ejemplo, “- ¿A quién te recuerda Toby?”

Saludos, Zoe

Traducido por Patricia Carvia

InEnglish.gif