EFT elimina el dolor de rodilla aún cuando no existe cartílago en la rodilla

Éste es otro de esos ejemplos de EFT que confunde a la profesión médica (y a la ciencia en general). El cliente de Linda Thompson padecía dolor severo en ambas rodillas y una de ellas no tenía cartílago. Sin el amortiguador provisto por la naturaleza parecería imposible eliminar el dolor sin cirugía o medicamentos. No obstante, esto fue lo que ocurrió y dos meses después, el dolor aún no regresa. ¿Qué pasó? ¿El cartílago se regeneró o simplemente la rodilla volvió a su funcionamiento normal sin el cartílago? Creo que tenemos que buscar fuera de la ciencia convencional para encontrar la respuesta. Por favor consulten con su médico para cualquier problema de salud.
Por Linda Thompson

Nota: Este artículo es la respuesta de Linda a una pregunta formulada a través de Internet por Laurie McBride

¡Hola Laurie!

Primero hice tapping para el dolor en sí –Le pedí describirlo a detalle y luego usé el lenguaje y la descripción que él usó. Le pregunté la causa del daño a su rodilla y éste era debido a todo el abuso al que las había sometido (por ejemplo, al luchar con su hermano sobre pisos duros de madera cuando eran jóvenes, etcétera).

Así que le pedí que dijera: Aún cuando tengo este dolor en mi rodilla derecha debido a todas las cosas estúpidas que hice, elijo perdonar a mí mismo y a mi hermano dado que sólo éramos unos niños entonces, y me acepto profunda y completamente.

Entonces él me dijo que el doctor le informó que no existía el cartílago en la rodilla derecha. Así que: Aún cuando no tengo cartílago en mi rodilla derecha y eso puede estar causando todo mi dolor, me acepto profunda y completamente y me perdono por todo el abuso al que sometí a mis rodillas, después de todo, yo era joven y eso es lo que los jóvenes hacen. Elijo soltar este dolor, ya que ha estado presente durante suficiente tiempo.

Después de que la rodilla derecha estaba completamente libre de dolor, le pregunté si la izquierda se había liberado. No era así, así que usamos las mismas frases de preparación para la rodilla izquierda (a excepción de la del cartílago dado que no era el caso en esta rodilla). Esta rodilla se alivió muy rápido.

Le pedí que me informara si el dolor regresa ya que pueden existir otros aspectos. Regresó a verme más tarde esa noche para decirme algo. Pensé que el dolor había regresado pero muy entusiasmado me dijo que se había agachado para hablar con su hija y luego se levantó sin ninguna clase de dolor (¡no podía recordar haber sido capaz de hacer eso nunca!) Lo vi apenas la semana pasada, lo cual implica que han pasado dos meses y él me informó que el dolor no ha regresado.

La moraleja de esta historia es acceder a las emociones que están adheridas al dolor. Para tu amigo, tal vez esté enojado por el accidente o tenga un recuerdo perturbador acerca del mismo. Primero prueba sólo con el dolor y si no cede por completo entonces haz un poco de exploración y elabora tus frases de preparación alrededor de eso.

Saludos cordiales, Linda

Más artículos acerca del Manejo del Dolor y Alivio del Dolor

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.