Del dolor crónico a la alegría con 9 minutos de EFT – se desvanecen 20 años de dolor por un accidente de coche

Hola a todo el mundo,

Jeanne Ranger tenía sólo 9 minutos para demostrar EFT en medio de una reunión. Se “lanzó a ello” con una dama que llevaba con dolor crónico desde hacía 20 años. Te interesará saber lo que pasó. Por favor consulte al doctor en los problemas médicos.
Por Jeanne "J.R." Ranger

Hace no mucho me citaron para hacer una lectura breve en una reunión de creación de redes. Como el tiempo estaba muy limitado (una hora) el tiempo de las lecturas estaba limitado a 8 minutos, definitivamente no mucho para hacer una demostración de EFT, así que le pedí un poco más de tiempo y me lo ampliaron a nueve minutos, tiempo insuficiente todavía para una demostración, pero no importó.

Siendo como soy una entusiasta practicante de EFT, empecé a hablar de EFT “...la gente de todo el mundo usa EFT para liberarse del dolor físico, enfermedades y conflictos emocionales”. Realmente quería hacer una demostración, pero el tiempo 9 minutos, se me escapaba. “Una imagen vale más que mil palabras” pensé, así que, haré una demostración, si puedo organizarla. Pensé que mis clientes y yo habíamos conseguido muchas curaciones en poco tiempo y decidí lanzarme a por ello.

El dolor es una de las cosas capaces de quitar la alegría de nuestra vida, así que sería perfecto para la demostración. Le pregunté a mi audiencia si alguien tenía dolor de cabeza o en cualquier otra parte que levantara la mano. Una persona lo hizo. Le pregunté qué tipo de dolor era y cuánto hacía que lo tenía. Renee dijo que tenía dolor en el cuello y los hombros y que llevaba veinte años con él como resultado de un accidente de coche. Yo pensé: “Estoy perdida”.

Repetí rápidamente mi pregunta a la audiencia pensando que sería imposible neutralizar un dolor crónico de tan larga duración en el tiempo que me quedaba... tal vez cuatro minutos. (Un pensamiento equivocado por mi parte), pero nadie más levantó la mano, así que hice subir a Renee. Recordé cuan rápidamente puede curar EFT, lo había experimentado por mí misma en multitud de ocasiones. Las cosas OCURREN por una razón, así que decidí tener fe y confiar en EFT.

Teníamos que trabajar muy rápido y le pedí a Renee que se relajara y que “ESTUVIERA” con el proceso de EFT lo mejor que pudiera. No sólo ella, nadie de la audiencia había experimentado antes EFT. La hice cerrar los ojos, ir a su interior, mirar el dolor y describirlo con los detalles más vívidos que fuera capaz. Empecé a hacerle preguntas como ¿cuán grande es ese dolor? Sin que me lo explicara lógicamente, porque no hay lógica en el dolor o en las emociones, pero quería ver si podíamos darle algún sentido a lo que veía y sentía dentro de su cuerpo. ¿De qué color es? ¿Tiene alguna textura?
Ella explicó lo que veía… este dolor es una nube de color marrón oscuro o negro opaco que se mueve de forma oval alrededor de su cuerpo, dando vueltas desde lo alto de la cadera hasta la oreja izquierda, incluyendo el área del cuello y del hombro, donde he sentido dolor crónico desde hace 20 años”. La pregunté sobre la intensidad del dolor y me dijo que era 7 en una escala del 0 al 10 y que nunca había dejado su cuerpo, que era constante.

“¿Si este dolor estuviera atado a una emoción, cual sería? Le pregunté. Sin dudarlo un momento Renee contestó: “impotencia, esto sólo me pasa a mí, es como no tener ningún control”. Fue muy rápida al responder, lo que indicaba que quería hacer el trabajo y le expresé cuanto apreciaba su buena voluntad”.

Le pedía a la audiencia que por favor mirase y guardara sus preguntas para el final. Después empecé a hacer EFT. No expliqué lo que estaba haciendo, no había tiempo:

Ceja: Este dolor en el cuello y hombros desde hace mucho por el accidente de tráfico.
Lado del Ojo: Esta nube oscura que estoy sujetando. Ha estado conmigo desde entonces.
Bajo el Ojo: Me asusta que esté siempre conmigo. No puedo dejarla ir. Es parte de mí.
Bajo la Nariz: No tengo ningún control, siento impotencia y un dolor constante.
Bajo los Labios: Esta nube negra de indefensión en todo mi cuerpo, en cada momento de mi vida.
Clavícula: Duele constantemente. Es parte de lo que soy. No tengo ningún control.
Bajo el Brazo: Este dolor oscuro de 7 en mi cuello y hombros.
Bajo la Tetilla: Es un recuerdo constante de que estoy indefensa y no tengo ningún control.
Coronilla: Estoy cansada de estar indefensa, cansada de no tener control, cansada de tener tanto dolor.

Ceja: Este dolor constante tiene que parar, necesito liberarme de él.
Lado del Ojo: ¿Por qué estoy manteniendo todas esas memorias y emociones del accidente de tráfico?
Bajo el Ojo: Recuerdo el impacto. Un golpe por detrás, me sentí tan indefensa.
Bajo la Nariz: Totalmente fuera de control e indefensa y esta nube negra se puso sobre mí.
Bajo los Labios: Todas las cosas que vi, el metal retorcido, los cuerpos muertos. Todo es parte de mi dolor.
Clavícula: Quiero eliminar todos esas señales de mi sistema para poder liberar así mi pena. Ella murió instantáneamente, no es culpa mía.
Bajo el brazo: Y ella olía a una mezcla de todo junto. Nunca lo olvidaré. Todavía puedo olerlo hoy.
Bajo la Tetilla: Casi puedo saborearlo. Era asqueroso y he sentido la constante nube oscura de dolor desde entonces.
Coronilla: He estado indefensa y sin control desde entonces.

Sonó la alarma que indicaba que quedaban dos minutos. Le di las gracias al líder de la reunión y continué. Le pedí a Renee que mirase el dolor en su interior y que nos dijera. Ella dijo que la intensidad era ahora de tres en vez de siete. Dijo que había experimentado una mejora en su percepción del dolor. Continuamos:

Ceja: No tiene por qué ser así, pero ¿cómo puedo cambiarlo después de tanto tiempo?
Lado del Ojo: Tal vez puedo liberar las emociones de los sucesos y los sonidos del accidente.
Bajo el Ojo: Tal vez puedo liberar las emociones conectadas con el olor y el sabor del accidente. No tiene por qué seguir siendo parte de mí.
Bajo la Nariz: Tal vez puedo liberarme de todo el asunto. No lo necesito ya más. No tiene por qué ser parte de mí.
Bajo los Labios: Ya no necesito sujetar esa nube de dolor en mi cuerpo nunca más. No me sirve para nada.
Clavícula: No es algo para mi beneficio, ni para mi bien. Me libero de ello ahora. Lo dejo ir.
Bajo el Brazo: Me doy permiso a mí misma para liberarlo todo, incluyendo el dolor.
Bajo la Tetilla: No necesito sujetar ese dolor nunca más. Quiero recuperar mi poder.
Coronilla: He recuperado mi poder ahora. Tengo el control, me siento libre y llena de alegría.

La alarma de los 9 minutos sonó. Me paré y le pedí a Renne que mirase en su interior y nos dijera qué estaba experimentando. Ella dijo que su dolor era ahora de 1 en vez de 7. ¡Yupiiie! Explicó que había experimentado un cambio completo en su percepción del dolor. No tenía por qué mantenerlo en su cuerpo. No era parte de ella ya mas. El dolor se había ido.

Alguien de la audiencia levantó la mano y dijo: “Me he dado cuenta que ella parecía muy dura como una piedra antes, pero ahora veo un cambio. Le ha cambiado la cara completamente. Está más ligera, de alguna manera mas feliz.” Yo también me había dado cuenta. El aspecto de indefensión que era tan aparente antes, se había ido. Ella estaba de nuevo en control, libre, alegre y en paz. Esta es la “magia” de EFT.

Todo el mundo estaba sorprendido no sólo por lo rápido que se libró su cuerpo del dolor de dos décadas, sino por el completo cambio en su apariencia y forma de ser. En palabras de la propia Renee: “He experimentando un cambio de paradigma durante tu demostración. Es como si me hubieras dado permiso para permitir que el dolor abandonara mi cuerpo”. Inmediatamente la corregí “no fui yo Renee, es el proceso de EFT trabajando a través de mi, pero no yo”. Ella pasó de un dolor crónico a la libertad y la alegría en sólo un par de minutos. Su cuerpo entero estaba alegre.

EFT puede quitar y quita el dolor crónico. ¿Funciona siempre tan de prisa? Sí y no, depende de cada persona. Cuando acabó el almuerzo, el dolor de Renee estaba en cero. ¡Se sentía libre y experimentaba una ALEGRÍA total!

Jeanne

Traducido por Silvia Ovejero

InEnglish.gif