“Si simplemente seguimos los síntomas físicos, podemos eliminar el dolor emocional”

Hola a todos,

Escuchen cómo Elise Krog de Sudáfrica aplica EFT a su marido al buscar síntomas físicos en lugar de problemas emocionales que no quiere encarar. A esto le llamamos “cazando el dolor” y con frecuencia es una manera efectiva de desmoronar problemas emocionales sin ni siquiera encararlos nunca directamente. Por favor, consulte a su doctor para todo problema médico.
Por Elise Krog

Querido Gary,

Antecedentes: Me llamo Elise y soy de Sudáfrica. Mi marido sufre de ataques de depresión y ansiedad. A él tampoco le gusta hablar mucho cuando pasa por un ataque de depresión. Él está deprimido de alguna manera en este momento no malamente pero entra y sale cada pocos días. (Solamente hace unas pocas semanas que he aprendido sobre EFT y sólo he estado trabajando en mí misma y en mi Master de Ciencias.

Mi historia de EFT: La noche pasada estaba haciendo masajes en sus manos mientras estábamos mirando la televisión y cuando llegué al punto carnoso entre el pulgar y el índice estaba dolorido de veras. Le pedí si me dejaría probar y librarle de ese dolor con EFT (yo no estaba segura de si funcionaría ya que le duele a todo el mundo si presionas fuerte ese punto). Sabía instintivamente que él no querría hablar así que simplemente seguí frotando el punto con una mano y haciendo tapping en su cara y manos con la otra.

Después de hacer tapping unas cuantas veces por alrededor de su cara y bajo su brazo y pecho, luego hice tapping en el punto 9-Gama e hice las rotaciones de ojos yo misma ya que no pensaba que cooperaría con eso. Una vez que el dolor empezó a remitir un poco, le pedí que abriera los ojos, cerrara los ojos y luego hiciera rotaciones con los ojos, todo lo cual hizo, pero no quería cantar y contar así que lo hice en su lugar dentro de mi cabeza. Después de unos cinco minutos, el dolor se había ido y todo y él parecía un poco sorprendido ya que daba por supuesto como yo que ese dolor siempre está allí. Le pregunté si podía hacer la otra mano y dijo que sí.

Al principio, el dolor empeoró y luego empezó a mejorar. Cuando él se dio cuenta de que mi mano se estaba cansando después de un minuto, entonces él hizo la fricción del punto de su mano y yo seguí con el tapping en él. Después de unos cinco minutos, ese dolor se había ido y entonces sucedió una cosa extraña. Tan pronto como ese dolor se había ido, le dio un dolor intenso en la parte inferior de su brazo, junto a su codo.

Me sentí realmente excitada por esto ya que sé que esto es la versión física de otro aspecto. Entonces él friccionó el punto del dolor mientras yo continuaba con el tapping. El dolor se movió entonces otra vez a otro punto en el mismo brazo. Cuando ese dolor se fue, él empezó a sentir náuseas como si estuviera a punto de tener una migraña (a veces, él sufre migrañas). Seguí haciendo tapping y él dijo que la náusea empeoraba cuando hacía el tapping en su cara pero que empezaba a remitir cuando hacía tapping en su punto karate o en el 9-Gama. Me di cuenta de que él estaba cansado y no estaba listo para dejar marchar otro “aspecto”, así que simplemente hice tapping en esos puntos hasta que la náusea se fue.

Más tarde dijo que se sentía raro de una buena manera. Cuando se levantó, dijo que se sentía más alto y más tarde después de haber comido la cena, dijo que no había apretado su mandíbula ni una sola vez desde que había trabajado con él. La cosa que más me ha entusiasmado es que hemos encontrado una manera de trabajar con él sin tener que pensar sobre las emociones, lo que a él no le gusta hacer. Si simplemente seguimos los síntomas físicos, podemos eliminar el dolor emocional.

Esta es la primera vez que él me ha permitido hacerle EFT y él se sorprendió de lo potente que es. (Él ha ido a kinesiología, liberación de estrés corporal, reflexología y consejo psicológico durante años aunque ahora no está haciendo ninguna de estas cosas en este momento).

Saludos cordiales,
Elise Krog

Más artículos sobre Gestión del Dolor y Alivio del Dolor

Traducido por Juan Carlos Vega - Escribir a Juan Carlos

InEnglish.gif