EFT para el dolor de ciática – El Proceso de Paz Personal descubre asuntos centrales

Hola a todos:

Patzia González-Baz usa EFT para su dolor severo de ciática y, durante el proceso, surgen nuevos asuntos de origen emocional. Ésta es una parte importante de EFT. En este caso, fue con el uso de nuestro Proceso de Paz Personal, una de nuestras técnicas más populares. Patzia dice: "Y seguí la misma rutina de hacer tapping dos veces al día. Al mismo tiempo me di cuenta de que en mi proceso de paz personal empezaron a surgir unas memorias emocionales de mis veinte tantos años que habían permanecido bien enterradas; lo interesante del caso, es que estas memorias no estaban en mi "lista". Una vez que surgieron, le entré duro a hacer el trabajo además del tapping para la ciática en mi pierna izquierda." Por favor consulten a su médico para asuntos médicos.
Hola Gary:

En el 2001 empecé con un dolor en la pierna derecha desde la cadera hasta el pie que ardía en la parte de atrás, me dijeron que era ciática. Era extremadamente doloroso, y – en mi caso - empeoraba al caminar. En ese entonces ya practicaba EFT, pero nunca se me ocurrió usarlo para algo tan mecánico. Fuera de darme calmantes para el dolor, el médico me dijo que no había más que hacer. El dolor me estaba sacando de quicio, y estaba empeorando. Por mi parte, a ratos cojeaba y a ratos tenía que usar un bastón. A principios del 2004, me encontraba viendo universidades con mis hijos en la ciudad de Chicago y fuimos de visita al Museo de Ciencias, era tanto el dolor, que solicité una silla de ruedas para poder gozar la visita en lugar de andar a rastras.

Hice tratamientos con un quiropráctico, masaje y fisioterapia. Eventualmente, a fines del 2004 dejé de tener dolor en la pierna derecha. ¡Así que se imaginarán mi horror cuando a fines de marzo (2009) empecé a sentir dolor, ardor y a ratos entumecimiento en la parte de atrás de mi pierna izquierda! No me dio nada de gusto empezar a tener esos síntomas en mi otra pierna. La diferencia, es que si he usado EFT para "asuntos mecánicos", tanto conmigo como con algunos de mis clientes.

En marzo, además, estaba trabajando diario con mi proceso de paz personal, cortando "árboles" emocionales importantes de mi pasado. A mi proceso le añadí una rutina cotidiana de hacer tapping con:

Aunque tengo este dolor y ardor en mi pierna izquierda…
Aunque siento algo entumecida la pierna izquierda…

Todos los días hice 2 rondas con este dolor y ardor/ algo entumecida y luego dos rondas con todavía este dolor y ardor/ algo entumecida cada mañana y cada noche.

Luego de dos semanas de hacer tapping dos veces al día, el dolor ya no era de la cadera al pie, sino sólo de la rodilla al pie. Así que cambié la frase:

Aunque tengo este dolor y ardor en mi pierna izquierda de la rodilla para abajo…

Y seguí la misma rutina de hacer tapping dos veces al día. Al mismo tiempo me di cuenta de que en mi proceso de paz personal empezaron a surgir unas memorias emocionales de mis veinte tantos años que habían permanecido bien enterradas; lo interesante del caso, es que estas memorias no estaban en mi "lista". Una vez que surgieron, le entré duro a hacer el trabajo además del tapping para la ciática en mi pierna izquierda.

A fines de mayo del 2009, me di cuenta de que llevaba varios días que no había hecho tapping para la ciática, y que ¡ya no tenía nada de dolor en mi pierna izquierda! Estamos en el mes de junio, han pasado cinco semanas, ¡y el dolor desapareció! ¡Qué maravilla!

Con toda honestidad, no puedo saber si el síntoma desapareció debido al tapping en torno al dolor y ardor, si fue el tapping por los asuntos emocionales que surgieron en el Proceso de Paz Personal, o una combinación de ambos. Pero el dolor desapareció, y eso es asombroso.

Ahora estoy trabajando con mi pérdida de audición… y sigo con mi proceso de paz personal.


Gracias Gary,
Patzia González Baz
Diploma en psicología energética integradora
www.SanaTuCorazon.com y www.HealingHeartsCentre.com

Traducido por Marcia Collado García

InEnglish.gif