EFT y una garganta llena de hojas de afeitar


¿Alguna vez has tenido uno de esos dolores de garganta terriblemente dolorosos que se siente como si estuviera llena de hojas de afeitar? Jann Barry, de Australia, tuvo esa experiencia, pero era totalmente escéptica respecto a la habilidad de EFT para manejarlo. Ella lo intentó de todos modos, con resultados asombrosos. Termina su entretenido artículo con "EFT es sin duda alguna la técnica más emocionante que he encontrado en las áreas de salud y curación, en todos los niveles... pero Dios, me gustaría que no se viera tan tonta. Por favor consulta con tu doctor en todas las cuestiones médicas.
Jann Barry

Unos tres años atrás recibí la visita de una amiga. Justo al irse metió la mano al carro para alcanzar algo y me entregó un pequeño libro y dijo "Ah, ten, se me olvidó darte esto. Estoy segura que lo encontrarás interesante ya que estás metida en todas estas cosas raras". ¿No adoras a tus amigos?

El libro era la "Guía de Bolsillo de EFT" por Steve Wells y David Lake.
Más tarde, ese día, llevaba a la ciudad a una amiga infectada con un resfrío, cuando la abrumó un fuerte ataque de tos y estornudos. En lo único en que podía pensar, era que el interior del coche estaba lleno de microbios de lado a lado, que no importaba lo mucho que mentalmente comprobaba mi sistema inmunológico y que lo alimentaba con afirmaciones positivas, era un hecho que me iba a contagiar de su resfrío.

Aquella noche, me llevé el libro a la cama. No puedo recordar qué tanto había avanzado, pero cuando empezó a hablar de hacer tapping en un montón de pequeñas áreas del cuerpo mientras dices una declaración negativa, ¡dejé el libro con disgusto! "¡Creo que no!", dije con incredulidad y de golpe apagué la luz. El concepto era demasiado extraño - ¡incluso para mí!

Alrededor de las 4 a.m. me desperté con la madre de todos los dolores de garganta. En una escala de 0-10, era un 25 encaminándose hacia el 100. Me senté y encendí la luz y me quedé pensando "demonios" (nosotros los australianos tendemos a decir muchas veces esto), me contagié de ese resfrío.

No sé lo que la mayoría de la gente hace cuando tiene un dolor de garganta realmente furioso, pero me quedé haciendo ruiditos de gorgoteo con la esperanza de que la saliva lograra pasar por mi garganta, sin mi ayuda, para no tragar.

En ese momento mis ojos se fijaron en EL libro. Bueno, pensé, ¿qué tengo que perder? Así, lo tomé y reboté la pelota por así decirlo.

Primero, centrarse en el problema – bueno en ESO no había ningún problema, después evaluar el problema – Sí, un buen 100, hacer tapping mientras declaras el problema - 3 veces... ok... "a pesar de que tengo este maldito dolor de garganta que es como si me hubiera tragado un montón de hojas de afeitar, profundamente me... etc. Ahora haga tapping aquí y aquí, etc., mientras que plantea el problema... "maldito dolor de garganta" – tapping "maldito dolor de garganta" – tapping y así hasta hacer el atajo - una vez.

¿Y ahora qué? Oh, ¡evaluar de nuevo el problema! ¡Dios mío!, esto significaba que tenía que tragar. Me senté allí juntando todo mi coraje para enfrentar el dolor y, a continuación, muy tentativamente, tragué. Entonces, tragué de nuevo y ¡NADA! Había desaparecido por completo. No sólo un poquito mejor, no sólo de un lado de la garganta, sino desaparecido totalmente.

Bueno, hice lo que cualquier novato haría. Me dije a mí misma que en realidad no tenía dolor de garganta, que seguro lo había soñado. Bueno, en realidad yo sabía que lo había tenido, y ese pensamiento era sólo yo negándolo. Entonces pensé, me quedaré aquí de 5 a 10 minutos y regresará. Quince minutos más tarde sin dolor de garganta, así que apague la luz y me dormí. A la mañana siguiente, cuando mis ojos parpadearon para abrirse, mi primer pensamiento fue: Apuesto a que ahora regresó, pero no, ¡ni tampoco estaba resfriada!

Así que allí estaba esta escéptico de calificación A, siguiendo la técnica EFT en la que absolutamente no creía y debido a un libro, me había convertido en un momento, el Momento de la Maravilla de un Minuto, en alguien totalmente atrapado.

Ahora mis días están llenos de EFT. Lo uso casi exclusivamente en mi Clínica de Hipnoterapia, en la práctica, doy clases. Trataba a una niña, a la que tiró su caballo y tenía un dolor bastante severo (diagnosticado). Teníamos una reducción gradual, cuando, en la última ronda, le dije, "Hey, una palabrota puede ayudar y ¿que tal algo de perdón?" Su rostro se iluminó... así que terminamos con "y me perdono a mí misma y al maldito caballo". ¡Bingo! se acabó, el dolor desapareció.

EFT es sin duda alguna, la técnica más emocionante que he encontrado en las áreas de salud y curación - en todos los niveles... pero Dios, me gustaría que no se viera tan tonta.

Con Gratitud
Jann Barry

Traducido por Rosario Cortes

InEnglish.gif