Bernie usa el Osito Tappy para ayudar a una mujer con dolor de espalda

Hola a todo el mundo:

Esta es una aproximación semi- subrogada al dolor de espalda realizada por Bernie Turvey de Australia. Nos han contado muchos casos de éxitos conseguidos usando osos de juguete y otros muñecos como recipientes para el tapping. Démosle una oportunidad. Por favor consulte a su médico en cualquier asunto de salud.
Por Bernie Turvey

Hola Gary

Este es un hermoso ejemplo de un milagro en un minuto a distancia relacionado con un intenso dolor de espalda. Mi cliente “Rose” se quejaba de su crónico y muy intenso dolor dorsal a la altura de la mitad del torax. Sólo girarse en la cama medio dormida la hacía despertarse en agonía, sintiendo “un cuchillo clavado en la espalda”.

Le habían realizado una Resonancia Magnética de toda la columna y su cirujano ortopédico le dijo que había tenido un aplastamiento relativamente menor del disco que estaba pinzando el nervio y causando síntomas en la piernas, pero no pudo encontrar una razón física para el dolor en la parte media de su espalda, que se originaba entre los dos hombros y se radiaba tanto lateralmente como verticalmente hacia arriba causando “un dolor agonizante”.

Habiendo eliminado las causas físicas, Rose decidió probar remedios no físicos y me pidió ayuda. Me dijo que el “dolor mutilante” llevaba como un mes y “no le iba bien con el dolor” por lo que estaba teniendo un impacto severo en todas las áreas de su vida. Ella lo evaluó con 12 en una escala de 0 al 10.

Tenía la sensación de que Dougal, mi Osito Tappy (un oso de juguete en el que la gente puede hacer tapping para resolver sus problemas) podría ser de ayuda, así que lo presenté adecuadamente y expliqué a Rose que el pobre osito tenía un terrible dolor de espalda y que ella iba a ser mi asistente para ayudarle.

Costó un poco decidir como expresar la frase de inicio y fue un poco “forzada” por que Rose sostuvo que era algo energético, que las energías había que asimilarlas, no rechazarlas. Una vez que sugerí que era el dolor lo que Dougal rechazaba, no las energías, llegamos a este acuerdo:

Aunque tú Dougal tengas ese dolor torácico en la espalda, escoges liberarte de ese dolor sin importar la causa que lo genere.

Dougal estaba sentado en el regazo de Rose y empezamos con una ronda de “su dolor torácico” con Rose haciendo tapping silenciosamente a Dougal conmigo (haciendo tapping en mí mismo) mientras pronunciaba en voz alta la frase. Pensaba que habría algo de acción en la segunda ronda “escoges liberar este dolor sin importar la causa que lo origina” pero no llegamos tan lejos.
En el punto de clavícula, Rosa empezó repentinamente a atravesar al pobre Dougal, clavando sus dedos tan fuerte que parecía que iba a atravesarlo. Ella dijo “no estoy haciendo esto” y continuó aplastando el punto de bajo el brazo; después se relajó y empezó a hacer tapping “normalmente”. Entonces me dijo “se ha ido. Está a cero. Señor, no me duele por primera vez en años...”

Se estiró girando los hombros, se puso de pie y movió los brazos sin sentir dolor alguno. Me dijo que cuando empezó a dar martillazos en el punto de clavícula de Dougal, pudo sentir “la energía liberándose, saliendo por mis dedos como trozos cortados de espagueti” dijo que se sentía “una persona diferente”.

En una charla posterior, Rose me dijo que durante el tapping sintió que no se estaba “expresando a sí misma” y que eso era lo que se estaba liberando. Y ciertamente era la “idea” de fondo para liberar el dolor “cualquiera que sea la causa que lo genere” que estaba en la segunda ronda de afirmación aunque nunca llegamos a hacerla.

¿Qué se liberó? No lo sé. Energía, algún bloqueo que tenía desde hacía “X” años, auto - imagen, rabia, un dolor emocional. De lo que estoy seguro es que a Rose aún le queda trabajo por hacer. Esta liberación particular fue de 12 a cero en menos de media ronda de EFT. La gente energéticamente sensible 'en la periferia' dice que la energía que está presente en la situación es una energía de mejora y es fácil acceder a los fenómenos energéticos. Si esto es así, es perfectamente lógico que EFT pudiera quedar “súper cargada”

Dougal se está recuperando de su fractura de clavícula y dos costillas rotas y saldrá pronto del hospital. Afortunadamente su dolor no es insoportable.

Gracias de nuevo, Gary.
Que se os de bien, Bernie Turvey (Tasmania).

Traducido por Silvia Ovejero

InEnglish.gif