Éxito con EFT para el dolor de rodilla después de una cirugía - incluyendo el cuidado de seguimiento

Hola a todos,

Karen Hanys nos da un uso práctico de EFT para el dolor. Ella dice “Después de la cirugía, en el día 7, introduje EFT. El paciente estaba recibiendo medicinas para el dolor aproximadamente cada 4 horas. Sin embargo, las enfermeras a menudo aplicaban la medicina hasta una hora más tarde. En ese momento, el dolor estaba en 7 y el miedo al dolor estaba en 8. Después de 6 rondas, el paciente estaba en 0.” Por favor consulte a los médicos especialistas para todos los asuntos médicos.
Por Karen Hanys

Gary,

Acabo de tener una experiencia en el hospital. Trabajo con un paciente que tuvo una cirugía doble (bilateral) de reemplazo de rodilla (artroplastía de rodilla). El hombre tiene 62 años de edad, y ya había tenido un reemplazo de cadera previo. Estos reemplazos se deben a una artritis degenerativa, a años de correr y por ser un guardabosque en la armada sirviendo en Viet Nam (saltando de los aviones en muchas ocasiones).

Su radiografía mostró la ausencia de cartílago en sus rodillas. Era hueso sobre hueso. Él se volvió zambo, sin equilibrio y caminaba de todos los modos que podía, hasta arrastrando los pies y sobre las puntas de los dedos. El dolor siempre estaba al menos en 7 en una escala del 0 al 10.

Después de la cirugía, en el día 7, introduje EFT. El paciente estaba recibiendo medicinas para el dolor aproximadamente cada 4 horas. Sin embargo, las enfermeras a menudo aplicaban la medicina hasta una hora más tarde. En ese momento, el dolor estaba en 7 y el miedo al dolor estaba en 8.

Después de 6 rondas, el paciente estaba en 0. Él, usando su caminadora, caminó hacia el baño, se echó para atrás y fue al lavamanos que estaba en la habitación, se rasuró, se lavó los dientes, se limpió con una esponja y caminó de regreso a la cama.

Yo repregunté como estaba el dolor. Después de pensarlo un momento, el sonrió y dijo que no tenía dolor cuando caminó. Le llamé al día siguiente después de su terapia física y le pregunte como había dormido y como estaba el dolor. El dijo que había dormido toda la noche, sólo despertándose cuando la enfermera entraba para revisarlo y despertó sin dolor.

Durante y después de la terapia física, sus “rodillas” estaban hinchadas, había un nivel de dolor de 4 y estaba muy cansado. Le pregunté si se había hecho tapping y contestó que no. El nivel de dolor durante la terapia física previo a la sesión de tapping era de 8 o 9. Así que el grado 4 era una significante mejoría. Me atrevo a decir que si se hubiera hecho tapping antes o durante la terapia, el dolor se hubiera disipado. No hay forma de medir eso, ya que el no se hizo tapping.

Tapping:
Primera ronda: Hicimos tapping sólo en el dolor: Este dolor de rodillas de nivel de intensidad en 7 de 10.

Segunda ronda: La memoria en mis células y la memoria del centro de dolor en mi cerebro. El nivel de intensidad estaba en 5.

Tercer ronda: Yo elijo estar libre de dolor. Su nivel de intensidad estaba en 3.

Cuarta ronda: Los doctores y amigos dijeron que tendría mucho dolor.

Quinta ronda: Yo puedo controlar el dolor, otros no controlan como me siento. Su nivel de intensidad estaba en 2.

Sexta ronda: Mi miedo de tener dolor cuando la enfermera llega tarde con la medicina y no querer sentirlo. Nivel 0.

Prima: Este paciente le dijo al terapeuta físico sobre el trabajo energético que había recibido. El comentario del terapeuta fue, “Por eso es que tu habitación se siente mucho mejor que el resto de las habitaciones a las que entro. Tu habitación se siente mas ligera y menos deprimente”.

Karen

Seguimiento

Gary, aquí está el seguimiento de dos meses del cliente que recibió el reemplazo de las dos rodillas el 26 de Mayo. Rod progresó mucho más rápido de lo que el doctor predijo. Las predicciones de los cirujanos se basaron en experiencias de pacientes anteriores a lo largo de los años.

El cirujano le dijo que su recuperación sería lenta y tomaría al menos de 4 a 6 semanas antes de que pudiera volver a manejar y regresar al trabajo. También le dieron una receta médica de 100 pastillas para el dolor, las cuales tomaría 4 veces al día.

Con tapping, Rod controló su dolor. Ahora, dos meses después, aun tiene pastillas para el dolor porque no necesitó tomar las pastillas como se las prescribieron los doctores. Él normalmente toma una pastilla por la noche, después de un día de trabajo para dormir bien.

Mi cliente regresó al trabajo medio tiempo, utilizando un andador, a la segunda semana.
Él estaba manejando a la tercera semana.
Usaba un bastón a la tercera semana.
Caminaba sin ayuda alguna a la quinta semana.

Él acaba de irse manejando a un viaje de 4 horas, haciendo estiramientos cada 2 horas, y jugó golf al día siguiente. El cirujano dijo que probablemente solamente podría trabajar en su juego corto, ya que el “Driver” podría ser un movimiento muy agotador. Mi cliente le pegó a la bola mejor, más recta y utilizó el driver en un par de hoyos. Él sólo jugó 9 hoyos debido a su nivel de energía.

Su resistencia es baja y no ha regresado su fuerza por completo, así que le sugerí hacer tapping en ese asunto. Pruébalo en todo. Yo creo que olvidamos usar EFT todo el tiempo y nos esperamos para usarlo en algo grande.

Mi cliente y yo creemos que EFT es lo que le permitió sanar más rápido. Aunque no tenemos evidencia científica, nos basamos en dos piezas de información:

1. La recuperación de su reemplazo de cadera hace 2 años, fue mas dolorosa y le tomó más tiempo a mi cliente ser independiente (sin EFT).
2. Basándose en la experiencia del doctor con otros pacientes a lo largo de los años y sus pronósticos del proceso de recuperación (usando EFT- rebasó el pronóstico del cirujano).

Estas son las palabras de mi cliente:

Así como platicamos, hace 8 semanas después de mi cirugía de reemplazo de rodillas, continúo mejorando fuera de lo programado y sigo estando mejor cada día. Le doy crédito al trabajo con EFT como un factor mayor en mi progreso. Como sabes, yo estaba indeciso de hacerme la cirugía, debido a la mala experiencia que tuve con la cirugía de reemplazo de cadera hace dos años. El proceso de rehabilitación en esa época no involucró EFT y el proceso de sanación tomó más tiempo de lo que debía. Todo eso ha sido diferente con EFT, como resultado de tu trabajo y de mi tapping, he tenido progreso mejor que el promedio durante los 5 días de rehabilitación. Una de las enfermeras comentó después de una de tus visitas, que mi habitación tenía la energía más positiva que la de cualquier otra habitación y que siempre fue así durante mi estancia. Otro punto significante es que tu trabajo en mí, me deshizo de todas las “cosas” del cuerpo que acompañan una cirugía mayor en un tiempo mucho más rápido.

Algunos otros logros que incluían la nota:

Aunque utilizaba la andadora, yo estaba de regreso en el trabajo 2 semanas después de la cirugía. Y aunque sólo me quedé por 2 horas en 2 días diferentes, regresé. Comencé a trabajar medio día 3 semanas después de la cirugía y en ese tiempo ya sólo usaba un bastón. Regresé al trabajo tiempo completo a las 4 semanas. 5 semanas después de la cirugía, estaba caminando sin bastón. Continúo haciendo tapping antes de cada sesión de terapia física y cuando me siento incomodo, y sí ayuda bastante.

Traducido por Ivonne Muñoz de Cote

InEnglish.gif