EFT para un dolor de espalda persistente - varios meses más tarde se mantiene aliviado

Hola a todos,

Lee cómo Fiona McCallion, desde el Reino Unido, se reduce a un evento específico para lograr este resultado notable. Por favor, consulte con los profesionales sobre los problemas médicos.

Por Fiona McCallion

Querido Gary

Una fiesta está lejos de ser el lugar ideal para la práctica de EFT, pero cuando se me presentó la oportunidad de ayudar a alguien, simplemente no pude resistirlo.

"Jane" (no es su nombre real) es una entusiasta amazona - ella es propietaria de varios caballos y monta todos los días. Como estábamos conversando de todo un poco, mencionó un problema de espalda que había tenido durante varios meses que estaba afectando a su montar a caballo. Por supuesto le ofrecí EFT, a la cual accedió y nos mudamos a un rincón tranquilo para un poco de privacidad. Empezamos con:

Aunque tengo este dolor de espalda... pero su intensidad se mantenía igual (10 en una escala de 0 a 10) después de una ronda. Obviamente, había más en este dolor de espalda de lo que se veía, por lo que le pregunté qué estaba sucediendo en su vida cuando comenzó su dolor de espalda. ¡Sorpresa! Ella ha tenido una importante caída durante una clase de caballos de salto. Uso de la “Técnica de Contar la Historia” hicimos tapping sobre:

Aunque me sentía nerviosa...
Aunque no estaba segura de estar lista para esta clase...
A pesar de que mi caballo estaba nervioso...

A medida que se desarrolló la historia, quedó claro que – desde el punto de vista de Jane - toda la clase tenía una "algo" acerca de un lugar particular en el campo de práctica - cerca de algunos árboles altos que proyectan sombras proporcionando un contraste entre la luz del sol en el resto del terreno y la oscuridad de esa parte en particular, con una transitada carretera al otro lado de la valla allí, donde ha habido varios accidentes durante las clases de equitación. Soy una gran creyente en inmiscuirme en estas cosas, así que hicimos tapping sobre:

Aunque me viene un poco de miedo...
A pesar de que toda la clase está nerviosa acerca de esa parte del campo...
Aunque está muy oscuro ahí...
A pesar de que la carretera está tan transitada...

En este punto, el nivel de intensidad de Jane sobre el incidente se redujo a un 5 sobre una escala de 0 a 10, ¡así que había progreso! Ella también estaba sorprendida de que su espalda estaba "menos dolorida", tal vez incluso hasta un 3 o 4! Hicimos tapping sobre el accidente mismo:

A pesar del caballo asustado...
A pesar de que todo se enlenteció...
A pesar de que reboté fuera de la valla en mi caída...
A pesar de que choqué torpemente con el suelo duro...
Aunque realmente duele, y sigue doliendo...
Aunque no pude detenerlo (todo fue en cámara lenta) pero sigo sin poder hacerlo parar...
Aunque estaba tan avergonzada, no puedo perdonarme.

En este punto, su nivel de intensidad subió. Volvió hasta un 7. ¡Ajá! Otro aspecto mostrándose – adoro eso. Le pedí que se remontara al comienzo de la historia y me lo contara de nuevo. Esta vez se presentó cierto resentimiento sobre la maestra, que no había mencionado antes. Por lo tanto, hicimos tapping en:

A pesar de que ella espera mucho de toda la clase...
A pesar de que supuestamente ella nos mantiene seguros (era su trabajo) y no lo hizo muy bien...
A pesar de que ella estaba a cargo y se suponía que iba a cuidarme...
A pesar de que confíe en ella para enseñarme el modo correcto...
Aunque ella me culpó por la caída...
A pesar de que lo hizo mi culpa...
Aunque entiendo que ella también tenía miedo...

En este punto, Gary, pude ver su sistema con un montón de otras cosas acerca de los maestros, figuras de autoridad, la responsabilidad de los adultos. Así que en mi mejor estilo "Gary Craig", le mencioné y sugerí que necesitábamos permanecer centradas en este incidente en particular y no desviarnos a todos los demás, que podrían abordarse en una fecha posterior. Ella era consciente de esto también y estuvo de acuerdo. Sobre todo a partir de que su dolor de espalda se había ido y cuando, al pedirle que se representara la historia como una película y tratara de enojarse por ella, no pudo. - "Es sólo un campo, con árboles". Estaba sorprendida de que su intensidad fuera 0 acerca del dolor de espalda y 0 sobre el accidente.

Pero yo todavía no estaba satisfecha – ambas aún éramos conscientes de todas esas otras cosas apiladas en su sistema, que también debían ser tratadas. Y una fiesta no es el lugar para ir allí. Por lo tanto, hicimos tapping sobre:

Aunque tengo algunas otras cuestiones a tratar, me permito hacerlo a mi propio ritmo.
Aunque hay mucho de esto... es tan abrumador, no tengo que hacerlo todo ahora.
Aun cuando sé que tengo mucho con qué tratar, puedo elegir si voy a ir allí y cuándo.

El enorme suspiro y el cambio de color en su rostro eran los indicadores de que habíamos terminado - al menos por el momento – así que le di mi tarjeta y le sugerí que me llamara para hacer una cita cuando estuviera lista.

Varios meses después, ella no sólo no ha tenido reaparición del dolor de espalda ni tan siquiera la más mínima inquietud acerca de las clases en la materia. Me dijo que toda la clase es mucho más relajada y su nuevo maestro ha puesto un nuevo salto en el lugar donde ella tuvo su accidente, ¡por lo que todos están felices de practicar!

Estoy tan agradecida de que nos hayas brindado esta gran herramienta, Gary. Me encanta la manera en que podemos ser generosos con ella, tal como tú eres.

Fiona McCallion

Traducido por Gustavo A. Fiorentini - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif