Un temblor cinético desaparece mientras un Doctor Turco encara los problemas emocionales de un cliente

Hola a todos,

El Dr. Candan Esin, de Turquía, nos proporciona este interesante caso que evidencia, una vez más, que los problemas emocionales con frecuencia son los principales contribuyentes de las dolencias físicas. Consulten, por favor, a médicos para todos los problemas médicos.
Por Candan Esin, Dr. en Medicina

Querido Gary,

Lo más probable es que usted haya experimentado mucho de la gratitud a través de los ojos de la gente que se ha beneficiado de EFT. Cada vez que veo sus ojos después de una sesión, no puedo creer el milagro que hay en el interior del cerebro humano.

Algunas veces, cuando encuentro a una persona fuera de la oficina por casualidad con un problema que puede ser solucionado con EFT, le invito a la oficina para una rápida comprobación y solución. Estas sesiones gratuitas son una clase de promoción y publicidad de boca a oreja. Nosotros los doctores no podemos hacer publicidad debido a motivos éticos. Mítines y tal clase de sesiones son nuestras únicas oportunidades. Estas sesiones gratuitas también son una clase de regalo para mi autoestima.

Ayer una persona de la empresa de mensajería me trajo unas cuantas píldoras de la farmacia local. Mientras estaba firmando el documento, reconocí que él tenía un temblor cinético en sus manos. A esta edad de treinta años, el temblor cinético puede ser debido a hipertiroidismo, ansiedad o desordenes nerviosos o cerebrales. Le pregunté sobre su temblor (una pequeña vibración o agitación de las manos durante el uso de los músculos) y me dijo que empezó después de la muerte de su madre hace alrededor de seis años. Hasta entonces, había probado toda clase de terapias.

El problema no podía ser resuelto y el último psiquiatra le dijo que se acostumbrara a vivir con ello. Así que él ignoró la situación y la aceptó. Mientras estábamos charlando, él no sabía que yo era un doctor y por ello me explicó la situación detalladamente en mi puerta. Le pedí que entrara si quería que este problema se solucionara, explicando mi ocupación y el procedimiento.

Él estaba en Alemania cuando su madre murió en Turquía. Debido a ciertos motivos legales, él no pudo regresar en sus últimos días. Aunque realizó muchas llamadas telefónicas con ella, él se sentía preocupado por no estar con ella en sus últimos días. Él se estaba dirigiendo a Holanda en tren cuando ella murió. Su tía le llamó y sólo recuerda que estaba durmiendo en el tren y luego se despertó en el sofá de su tía en Holanda.

[Debo señalar un hecho local. El origen de la sociedad Turca era básicamente matriarcal (basada en la familia y regida por figuras maternas) y después del periodo Otomano esto cambió hacia el patriarcado al establecerse los clanes y las ciudades. En áreas rurales, el sistema matriarcal todavía sigue y cualquiera que sea la edad del primer hijo, él siempre es la rosa dorada de su madre. La madre todavía domina a las familias.]

Empezamos como es costumbre con el procedimiento estándar enseñando el estilo afirmativo y los puntos de tapping. Luego empezamos la sesión entre risas – como es habitual - y afirmaciones también era las estándar como “aunque me siento culpable por no estar con ella durante su muerte, yo me perdono totalmente a mí mismo.”

“aunque estaba seguro de que tenía cáncer y de que más pronto o más tarde moriría a causa de esto, acepto esto como el curso natural y me perdono a mí mismo, me acepto a mí mismo, me amo a mí mismo.”

“aunque tenía que estar en Alemania cuando ella murió en Turquía, tenía que estar en el extranjero y no podía regresar a Turquía en ese momento, así que me acepto a mí mismo, me perdono a mí mismo, me amo a mí mismo.”

“aunque mientras ella estaba en fase Terminal, ella les dijo a los parientes que me echaba de menos, las circunstancias no eran favorables así que me perdono a mí mismo, me amo a mí mismo, me acepto a mí mismo.”

“aunque no podía estar con ella en ese momento, y aunque ella me echaba tanto de menos, sé que ella habría querido que continuara con mi vida así que yo escojo seguir con éxito y amándola, aceptándome a mí mismo, amándome a mí mismo tal como ella me ama a mí.”

“aunque aún tengo un poco de esta culpa en mi interior, yo acepto que esto es natural y no dejaré que domine mi vida, me amo a mí mismo…”

“aunque todavía amo y echo de menos a mi madre, yo estoy seguro de que ella también me perdona, yo me perdono a mí mismo…”

Se dijeron afirmaciones similares sin ninguna vacilación porque él sabía que cada afirmación era verdadera. También, como siempre, yo hago EFT junto con él y siempre me sorprende que yo siento sus pensamientos dentro de mi cerebro y las palabras simplemente fluyen desde mi boca sin ninguna preparación. El cliente también encuentra sorprendente cómo yo puedo decir qué siente él en ese momento.

Hubo seis rondas. Después del “profundo suspiro final”, no había más temblores. Los ojos estaban completamente abiertos de sorpresa y alegría. Él escribió su nombre sin ningún problema. Encendió la cerilla perfectamente. Se arregló la corbata sin ningún problema.

Con los mejores saludos
Candan Esin, Dr. en Medicina

Traducido por Juan Carlos Vega - Escribir a Juan Carlos

InEnglish.gif