Admiración para EFT en sustitución – esta vez para dolor en la rodilla

Hola a todos,

Madeline Allen de Escocia durante una clase notó que uno de los participantes tenía dolor de rodilla. Durante una parte meditativa de la clase ella hizo EFT en sustitución por el dolor la participante. Madeline dice, "En el descanso, aproximadamente 30 minutos más tarde, hablé con Laura, y le dije que yo había notado que su rodilla había estado doliendo. Ella me dijo que se la había dislocado hacía 4 días, y había estado haciendo el tratamiento en un hospital hasta ayer. Ella dijo entonces "Mire, usted puede ver lo hinchado que está todavía" y cuando miramos abajo a su rodilla, ambas quedamos asombradas de ver que la hinchazón se había ido completamente. ¡Ella entonces se dio cuenta que el dolor también había disminuido!"
Por Madeleine Allen

He estado usando EFT por unos meses. En un primer momento sólo en mí misma, pero ahora he ido aumentando el uso de EFT dentro de mi trabajo en la PNL y mi formación en desarrollo del liderazgo, y estoy viendo constantemente los beneficios de esta práctica. Quería compartir con ustedes los resultados de la primera vez en que he usado intencionalmente, EFT en sustitución.

Estaba enseñando una clase de PNL, y me di cuenta que uno de los participantes, Laura, estaba claramente con un dolor en la rodilla. En un momento del día, mi compañero de entrenamiento estaba guiando a los árticipantes a través de una meditación con un proceso de visualización, y pude ver que Laura se estremecía y se frotaba la rodilla, y parecía ser incapaz de unirse al proceso. Al mismo tiempo, mientras que había un desarrollo armonioso de energía de todo el resto de los participantes, que trabajaban juntos en silencio, yo sentía una verdadera perturbación energética desde Laura, que me hacía comprender que ella no era capaz de beneficiarse de lo que estaba pasando.

Como la clase estaba en silencio en ese momento, no podía preguntarle a ella cuál era específicamente el problema. Sin embargo, estaba claro que sufría un gran dolor, y yo quería ayudarla a tener una buena experiencia de ese día.

Decidí hacer tapping en sustitución para Laura, por lo que envié entonces mentalmente mis más altas intenciones para ella, y luego continué dando tapping en mi punto de Karate mientras repetía mentalmente:

Soy Laura, y aunque me duele la rodilla...

Entonces hice una breve ronda de atajo con las frases recordatorias que por intuición vinieron a mí (pronunciándolas silenciosamente, dentro de mi propia cabeza), tales como:

Ceja: Soy Laura, este dolor de rodilla.
Bajo el Ojo: Soy Laura, mi rodilla realmente duele.
Clavícula: Soy Laura, no puedo concentrarme en lo que está a mi alrededor.

Rápidamente sentí una relajación de su energía, y también noté que ella dejó de estremecerse y de frotar su rodilla. En aquel punto las demandas del curso hicieron que dejara de dar tapping para ir adelante con otras cosas. Probablemente yo había estado dando tapping durante menos de 2 minutos en total.

En el descanso, aproximadamente 30 minutos más tarde, hablé con Laura, y le dije que yo había notado que su rodilla había estado doliendo. Ella me dijo que se la había dislocado hacía 4 días, y había estado haciendo el tratamiento en un hospital hasta ayer. Ella dijo entonces "Mire, usted puede ver lo hinchado que está todavía" y cuando miramos abajo a su rodilla, ambas quedamos asombradas de ver que la hinchazón se había ido completamente ¡Ella entonces se dio cuenta que el dolor también había disminuido!

Mis pensamientos sobre las implicaciones más profundas: Soy consciente que mi tapping sólo se dirigió a los síntomas superficiales, y más tarde, al final del taller, la rodilla de Laura dolía un poco y estaba un poco hinchada otra vez. Las circunstancias no me permitieron ofrecerme para trabajar con ella directamente sobre cualquier cuestión subyacente, pero estoy agradecida de que al menos yo pude darle un poquito de alivio temporal.

No estoy aún segura sobre la ética de hacer EFT (o cualquier clase de intervención) para alguien que no es consciente de ello, y por lo tanto no ha dado su permiso (yo estaría interesado en conocer la idea de Gary sobre esto). Entonces era muy importante para mi propia integridad y congruencia, comprobar primero que yo lo había hecho con las más altas y más puras intenciones.

COMENTARIO de GC: En respuesta a la pregunta de Madeline sobre permiso, ver este artículo.

A propósito, cada vez más frecuentemente encuentro un patrón para el dolor de rodilla, casi siempre conectado a causas de origen más profundas, ligadas con la estabilidad y el apoyo (o más bien la carencia de estabilidad y apoyo). Por eso suelo tomar esta idea como punto de partida provechoso para encontrar los acontecimientos específicos subyacentes que contribuyen a cualquier sentimiento de inestabilidad o de carencia de apoyo.

Madeleine

Traducido por Ana Maria León - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif