Un caso fascinante de EFT utilizando los colores y los chakras

Hola a todos,

Alan Morison de Escocia aplica EFT a su cliente por su rigidez en el cuello y encuentra muchos problemas emocionales básicos subyacentes. Curiosamente, su cliente describe los problemas en términos de los colores de los Chakras, a pesar de que no sabía nada de Chakras. Por favor, consulte con los médicos sobre los problemas médicos.
Por Alan Morison

Tengo que escribir sobre este caso de estudio puesto que nunca he encontrado alguien tan "natural" como Sheena, una hermosa señora que puso de manifiesto las diferentes etapas de su progreso con su asunto a través de los colores. Todo lo que necesitó fue una interpretación de ellos en tanto procedía. Ella no sabía nada de su importancia, pero cada color tenía relevancia para su situación personal. He incluido una lista de los colores y sus significados al final de este artículo.

Sheena vino para el tratamiento de una rigidez en el cuello, la cuál se relajaba con masajes, pero la rigidez volvía al día siguiente. Decidí no preguntar por su nivel de intensidad en números, prefiriendo en su lugar seguir sus reacciones físicas. Así que, luego de explicarle el proceso y decirle que una condición física muy a menudo tenía causas emocionales, comenzamos con una sencilla apertura, con tapping para el dolor y rigidez en su cuello. Esto parecía facilitar las cosas apenas un poco así que le pregunté si había algún color asociado con su condición. Ella inmediatamente dijo “Rojo”, así que hicimos tapping para la "rigidez roja y el dolor”.

Extrañamente, no produjo ningún cambio, así que le pregunté si esta 'rojez' le recordaba a algo. Es la situación de la familia, dijo. Ella siempre se sintió excluida, ignorada cuando niña. Su hermana mayor era la favorita, siempre haciendo más, obteniendo más elogios. Sí, podía recordar una ocasión, cuando ella había hecho lo que sentía que era una buena pieza de trabajo para la escuela, pero fue rápidamente dejado de lado con algunas palabras de sus padres que a su juicio no hicieron justicia a su esfuerzo.

Hicimos tapping utilizando sus palabras, frases y sentimientos, "No es justo”, “Deberían haberme escuchado”, “Ellos me ignoraron". Esto produjo el color naranja, por lo que hicimos tapping en “esta sensación naranja en mis hombros y cuello”. Rápidamente a continuación, se convirtió en una sensación de color amarillo, y después de otra ronda, volvió a naranja de nuevo; el dolor y la rigidez persistieron igual.

No siendo el más rápido en la respuesta, ahora comencé a darme cuenta de que Sheena estaba revelando los colores de los chakras, pasando desde la base del chakra rojo alrededor de la cadera que puede representar una situación familiar, al segundo chakra naranja debajo del ombligo, las relaciones y, a continuación, el tercer chakra de color amarillo en el plexo solar, el poder personal. Ella se había trasladado de nuevo al segundo chakra, ya que había todavía algo por resolver. Sheena había oído hablar de los chakras, pero apenas sabía poco más que el nombre.

Yo estaba a punto de mencionar los colores asociados, pero decidí que no, ya que no quería alimentar ninguna sugerencia, así que simplemente pregunté, pensando en su regreso al segundo chakra, cómo se sentía acerca de su hermana. "Nos llevamos bien”, dijo, pero aún queda la sensación de que es la preferida. Sé que ella no lo puede evitar, pero así es como es." Así que a continuación trabajamos en “Esta hermana sentimiento naranja, no es justo, ella todavía tiene la atención”.

La siguiente ronda implicó tapping específicamente para aprovechar una pequeña pero significativa emoción relativa a un reciente evento en el que la madre había dicho una vez más cómo alcanzaba logros su hermana, donde Sheena infería que ella no era tan buena. El tapping funcionó bien y seguimos concentrándonos en el cuello y los hombros mientras la opresión iba disminuyendo poco a poco.

Ahora el color que experimentó fue el amarillo cuando se mudó del segundo al tercer chakra. Mientras hacíamos tapping para la «sensación de color amarillo en mi cuello" sintió una repentina relajación. La rigidez y el dolor se habían reducido a un dolor sordo con una mejor movilidad. El tercer chakra es el centro de poder personal por lo que le pregunté si había otros sentimientos con respecto a su hermana. ¡Yo apenas podía creer su respuesta! "Siempre he sentido una debilidad y falta de confianza en relación con mi hermana”, dijo. "Hay algo que falta."

Así que regresamos al evento de la escuela con tapping en "Es casi como si algo de mi fuerza salió fuera de mí y fue para ella." Añadimos una opción para 'recuperar' lo que había "perdido" a "llenar el vacío" y después de un par de rondas sonrió, casi avergonzada y dijo, "tengo otro color."

Y así pasamos al siguiente chakra, el chakra del corazón, el color verde, que representa muchas emociones, sentimientos, y todo lo que tiene que ver con la energía del corazón.

Ella dijo que sus sentimientos del pasado por su hermana se estaban moviendo y podría perdonar a todos los interesados - que simplemente no eran conscientes de lo que estaban haciendo. "Mi cuello y hombros se sienten como si estuvieran cargando tristeza. Es un peso que siempre ha estado ahí, fue su respuesta.

Hicimos tapping para "esta tristeza verde en mi cuello y ella se sintió que el peso cambió. ¡La movilidad y el dolor se habían ido! Pero aún no habíamos terminado. Ahora volvió hacia el azul, el color del chakra 5 de la zona de la garganta. Desde este momento no me sorprendió más - Simplemente sabía lo que iba a elaborar pero tenía que esperar para que ella expresara sus sentimientos. Hablaba con alivio ahora - "Es casi como si yo hubiera estado ahogada de mi necesidad de expresarme sobre esto, pero me siento mucho mejor y creo que puedo hablar ahora con todo el mundo de una manera como no pude antes." Sentía una ligera constricción sin embargo, por lo que hizo EFT para "ese sentimiento azul que me comprime la garganta", siendo suficiente una ronda para desactivarla.

Ahora ella visualizó dos colores, azul oscuro cambiando al morado, que combinan los chakras 6 y 7. Yo intuía que el tema estaba equilibrado, así que le pedí reproducir su película interna de los acontecimientos en los que habíamos hecho tapping como una prueba. Ella podía ahora hacerlo fácilmente sin los sentimientos de malestar. Su cuello y hombros estaban bien, no sentía molestias en absoluto y la movilidad era muy buena.

Había tenido el honor de trabajar con Sheena y le di las gracias por estar ese día allí. Luego le expliqué más sobre los chakras y los colores asociados antes de que partiera. La información que le di está a continuación y puede ser de utilidad para cualquier persona cuyo cliente se refiere a las cuestiones a través de los colores en lugar de las rutas “habituales" de EFT.

Los mejores deseos,
Alan

Chakra 1 Rojo, zona de la cadera, la ingle: auto-preservación
Los patrones de creencias relacionados con la familia y principios del medio ambiente. Grupo de asociaciones, clubes etc.
La forma en que manejamos nuestro mundo físico
La familia física, grupos de seguridad y el valor
Capacidad de proveer a las necesidades de la vida
Capacidad de levantarse por sí mismo
Sentirse como en casa, perteneciente
Ser social

Chakra 2 Naranja, justo por debajo del ombligo: la autogratificación
Relaciones, la ética y el honor, la creatividad
Culpa y acusación
Poder y control
Dinero y sexo

Chakra 3 Amarillo, plexo solar: auto - definición
Confianza, poder personal, el honor de ser
Los patrones de creencias acerca de nosotros mismos, la autoestima, el ego
Autoestima, confianza en sí mismos, respeto por uno mismo
El miedo y la intimidación
El cuidado de uno mismo y de los demás
La responsabilidad de la toma de decisiones
Sensibilidad a las críticas


Chakra 4 verde / rosa, el corazón: la libre aceptación
La compasión, el perdón y el amor incondicional
El amor, la esperanza, la confianza, el compromiso
El odio, el resentimiento, la amargura, la tristeza
Dolor, la ira, la auto centración
La soledad

Chakra 5 Azul, la garganta y el cuello: la libre expresión
Entrega de sí a la Gran Voluntad
Elección y fuerza de voluntad personal, auto-control
La expresión personal, siguiendo los propios sueños
Utilizando el poder personal para crear
La fe y el conocimiento
Capacidad para tomar decisiones
La adicción, el juicio y la crítica

Chakra 6 Indigo, el centro de la frente "tercer ojo": la auto-reflexión
Poder de la mente. Visión y la intuición, de ver más allá de lo visible
Auto-evaluación, la verdad
Capacidades intelectuales
Apertura a las ideas de los demás
Capacidad de aprender de la experiencia
Inteligencia emocional
Sentimientos de inadecuación

Chakra 7 Violeta, la coronilla: el auto-conocimiento
Conexión con lo divino.
Preguntas sobre la vida y el más allá
Capacidad de confiar en la vida
Valores, ética y coraje
Humanitarismo
Abnegación
Capacidad para ampliar las pautas
La fe y la inspiración
La espiritualidad y la devoción

Traducido por Ana Maria León - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif