Alivio del dolor menstrual – “mi útero estaba deprimido”

Araceli Uribe sufrió 6 años de dolor menstrual intenso, y éste finalmente desapareció con el uso persistente de EFT. Observen los numerosos enfoques que ella utilizó.
Por Araceli Uribe

Querido Gary

Quiero compartir contigo mi historia. Yo sé que mi testimonio puede ayudar a cantidad de mujeres que están sufriendo el mismo dolor emocional y físico.

Yo soy hipnoterapeuta clínica y actualmente estoy terminando una maestría en PNL. Trabajo con hipnosis en mis clientes y casi siempre con EFT, porque obtengo resultados más rápidos, duraderos y sorprendentes. El trabajo que estoy presentando aquí me tomó muchos meses para lograr la maravillosa sanación que alcancé ahora. Esperé 3 meses antes de escribirte, porque quería asegurarme de que el resultado fuera permanente.

Denominaré a mi trabajo: “Mi útero estaba deprimido”.

He estado trabajando sobre mis dolores menstruales durante los últimos 6 años, con hipnosis, reiki, productos naturales, visualizaciones… pero nada estaba dando resultado. Cada mes era peor que el anterior.

Hace un año hice una regresión con hipnosis, tratando de superar una terrible culpa que tenía a causa de un aborto que me hice cuando tenía 18 años. El hipnoterapeuta (mi novio) me guió para hacer esa sanación con el trabajo de Hellinger (otra terapia sorprendente), donde yo le di el nombre a mi bebé que no nació. La llamé Anita. Esta terapia me ayudó tremendamente para hacer una conexión con Anita, pero mi dolor era aun intenso.

En esa época yo era muy católica y fui muchas veces a confesar “mi pecado” a un sacerdote, pero la culpa seguía presente en todo mi ser. Estuve deprimida por más de 3 años. Mi relación de pareja terminó porque nunca pude soltar mi culpa.

Escribiré todas las afirmaciones que utilicé con EFT. Aunque he trabajado el perdón con hipnosis, la culpa era todavía muy intensa en mi sistema energético.

Comencé con “Aunque no quiero perdonarme por lo que hice… me amo y me acepto profunda y completamente”. A veces yo sentía que la afirmación de “me amo y me acepto” no era realmente sincera. En esos casos, yo la modificaba y decía: “Estoy abierta a la oportunidad de aceptarme y amarme”.

-..."Aunque nunca habrá suficiente sufrimiento para pagar por lo que hice… yo me amo y me acepto profunda y completamente”… frase recordatoria: “Nunca suficiente sufrimiento”

-..."Aunque me juzgo por no haber tenido el valor… me amo y me acepto profunda y completamente”… frase recordatoria: “me odio por no haber tenido el valor”

-..."Aunque estoy tan triste porque las cosas podían haber sido diferentes… me amo y me acepto profunda y completamente”… Frase recordatoria: “Tristeza”

-..."Aunque estoy tan triste y desearía que Anita estuviera viva… me amo y me acepto profunda y completamente”… Frase recordatoria: “Tristeza”

-..."Aunque la única manera de conservarla viva era conservar ese dolor… me amo y me acepto profunda y completamente… Frase recordatoria: “conservar este dolor”.

-..."Aunque quiero conservarla en mi útero adonde ella pertenece… yo me amo y me acepto profunda y completamente”…. Frase recordatoria “Su casa”

--..."Aunque ella dejó un vacío en mi corazón… me amo y me acepto profunda y completamente”… Frase recordatoria “Vacío”

-..."Aunque estoy triste porque desde entonces una parte de mí murió con ella… me amo y me acepto profunda y completamente”… Frase recordatoria “parte de mí murió”.
-..."Aunque este dolor es un castigo por haberla matado... me amo y me acepto profunda y completamente”... Frase recordatoria “castigo" (yo tengo que decir que utilicé un vocabulario muy duro porque mis creencias religiosas entonces eran muy fuertes).

-..."Aunque me siento avergonzada por lo que hice… me amo y me acepto profunda y completamente”… Frase recordatoria "Estoy tan avergonzada”

-..."Aunque mi secreto se conserva en mi cuerpo y me siento tan triste… yo me amo y me acepto profunda y completamente”… Frase recordatoria “Secreto conservado en mi cuerpo”

-..."Aunque este secreto todavía me está matando y me siento como prisionera de mi secreto… me amo y me acepto profunda y completamente”…. Frase recordatoria "Prisionera de mi secreto”.

-..."Aunque Dios me ama y me perdona, pero yo no… me amo y me acepto profunda y completamente”… Frase recordatoria “No me amo”

-..."Aunque desde entonces hay un dolor de vacío, yo me amo y me acepto profunda y completamente”… Frase recordatoria “dolor de vacío”.

Como puedes ver, Gary, había tantas capas involucradas en ese momento que me sentí muy cansada.

Yo pensé que con todo el trabajo que había hecho el problema se había terminado. Pero al mes siguiente, el dolor era el mismo. He hecho una cantidad de EFT en mí y en mis clientes y yo sabía que tenía que insistir. Mi novio Dieter me ayuda a veces a descubrir las capas que subyacen en el problema relacionado con mi dolor.

Como tú dijiste, la PERSISTENCIA es lo que hará la diferencia si quieres ver resultados.

Así que seguí con el tratamiento en los días siguientes. Inclusive hice tapping con “Aunque me juzgo porque soy una terapeuta y no puedo ayudarme a mí misma a hacer desaparecer este terrible dolor… me acepto profunda y completamente”.

A veces hice tapping con “aunque siento que NADA funciona… NI SIQUIERA EFT.”. O a veces hice tapping con “Aunque quiero abandonar… me amo y me acepto profunda y completamente.”

Un día me sentí desbordada por este dolor e hice tapping sobre:

“Aunque estoy aterrada porque llega mi período menstrual y yo sé que dolerá, me acepto profunda y completamente”.

“Aunque tengo que vivir con este terrible dolor mientras tenga menstruación… me acepto profunda y completamente.”

“Aunque odio este dolor… y no sé cómo hacerlo desaparecer… me acepto profunda y completamente” Cuando dije esta frase, sentí una terrible tristeza.

"Aunque me siento tan triste a causa de mi dolor… me acepto profunda y completamente”

Entonces cerré mis ojos para ver dónde se localizaba ese dolor y “vi” una imagen de una pared negra que cubría mi útero. Así que traté de poner palabras a esta parte de mí misma (útero)… y las palabras fueron… Todos me rechazan y me odian por el aborto.

En este punto “vi” cómo el útero estaba tratando de protegerse. Así que hice lo que en terapia llamamos diálogo gestáltico. Imaginando que yo era el útero, hice tapping con:

"Aunque todo el mundo me rechaza y me odia por lo que hice (aborto) y me siento separada y solitaria… me acepto profunda y completamente”.

Algo sucedió pues después de estas palabras sentí una terrible soledad. Vi como esta parte de mí se estaba protegiendo y cuán solitaria se sentía después de todos estos años...así que continué haciendo tapping para la soledad, la tristeza y nadie me quiere.

Entonces imaginé que yo era el resto de la otra parte de mi cuerpo e hice tapping con: “Aunque me siento triste por haber rechazado y odiado al útero… me acepto profunda y completamente”.

El útero estaba sintiendo: “Soy un enemigo para el resto del cuerpo”. Vi cómo las contracciones estaban relacionadas con el hecho de que mi útero se protegía a sí mismo.

Después de algunas vueltas “vi” cómo desaparecía la pared negra que cubría al útero y el color había cambiado del negro – rojo a rojo claro.

Después del tapping sentí un profundo respeto por esta parte. Finalmente “agarré la onda” --- me siento sola y triste ----. No sentí más resistencia hacia el dolor. Estaba bien sentir dolor porque era una manera de expresar tristeza y soledad por ser rechazada. Pedí perdón a mi útero, pero esta parte todavía se resistía, así que hice tapping para la resistencia a confiar en el resto del cuerpo.

Cambió en cuanto honré esa profunda tristeza y le hablé en voz alta. Así que le dije a esta parte "tómate tu tiempo para sanar y tiempo para confiar nuevamente y quiero que sepas que eres querido y más que aceptado”. Sentí una profunda tristeza que venía de esta parte porque por primera vez esta parte se sentía COMPRENDIDA. Ya no estaba tratando de liberarme del dolor. Lo estaba honrando y amando porque tiene un propósito y YO LO ENCONTRE.

Al mes siguiente mi dolor había disminuido de 10 a 2. Yo estaba tan contenta que no lo podía creer. Hace dos meses hice tapping por el dolor restante, que está relacionado con el “miedo a no ser una buena madre”. Ahora, 2 meses después, el dolor está casi en un 1 o en 0.

Tengo 34 años y realmente nunca quise tener hijos, pero ahora sé que se debía a esa terrible experiencia. Ahora estamos en condiciones de hablar con respecto a tener un hijo próximamente.

Gary, no tienes idea de cómo esta sanación ha cambiado mi vida. Mis infecciones han desaparecido. Mi energía femenina está más presente en mi vida. Me siento muy bien ahora cuando me viene el período. Lo veo como una bendición de la Madre Naturaleza y no como una maldición, como lo sentía antes.

Mis mejores saludos y mi afecto para ti.
Araceli Uribe

Traducido por Dalila Milicúa

InEnglish.gif