Mejorando un serio caso de Esclerosis Múltiple

Aquí hay evidencia de una sorprendente mejoría con un severo y avanzado caso de Esclerosis Múltiple. Anila Harrington de Escocia y su cliente Walter, deben ser felicitados por su creatividad y persistencia. Los Recién llegados a EFT puede ser que encuentren algo de la terminología y los métodos poco familiares. Si ese es el caso, nuestro paquete de DVDs, EFT Course debe darte una perspectiva adecuada y bases. Por favor consulta con un doctor para condiciones médica serias como ésta.
Por Anila Harrington

Querido Gary,

Me gustaría compartir esto contigo y otros practicantes de EFT, con la esperanza de motivar a la gente con condiciones que han persistido por mucho tiempo para que perseveren.

A mi cliente Walter le diagnosticaron Esclerosis Múltiple Progresiva hace 35 años. El se sienta en su silla de ruedas por aproximadamente 3-4 horas diarias – o bien, en una cama ondulada con soporte en la espalda para leer o comer. Algunas veces está acostado casi recto y lo voltean regularmente.

Walter puede utilizar su brazo derecho y su mano libremente y puede mover su cabeza voluntariamente. No tiene control voluntario sobre el resto de su cuerpo, el cual generalmente está bajo el control de dolorosos espasmos.

Este estado es controlado con medicamentos antiespasmódicos y el manejo de una persona que lo cuida. Siendo un hombre de muy buen humor, Walter es una persona muy animada y no la estatua que uno se imaginaría por la descripción clínica hecha anteriormente. Para él, no hay nada mejor que tener a su familia y amigos cerca de él, cuando puede contar sus historias sobre riquezas y chistes y algunas veces canta para ellos.

Él es un granjero que llevó una vida rica en trabajo físico hasta que solamente podía llevar a cabo el trabajo de supervisión y de oficina.

La esposa de Walter 'Daisy' ha sido su principal cuidador y administrador desde el principio. Como una enfermera capacitada (ya retirada), yo he sido su co-cuidador por casi 4 años. En el pasado, yo había utilizado la Técnica de Feldenkrais para ayudar en el proveer movimientos asistidos de las extremidades & prevenir la pérdida del músculo. He utilizado Reiki para relajarlo y aliviar un poco el dolor.

En una prueba Neurológica, Walter es muy vago en cuanto a qué parte de su cuerpo está siendo tocado, pellizcado o pinchada. El tiene los problemas de audición y visión relacionadas con E.M. Yo conozco el historial médico y tengo el permiso del cliente para tocarlo.

He explicado y demostrado los procedimientos de EFT y Walter está entusiasmado de continuar. Yo hago el tapping en Walter ya que él no puede hacerlo por sí mismo. Él puede frotarse en los puntos de dolor y enfatizar el problema y juntos formulamos las frases y los refuerzos utilizando las palabras de Walter.

Rangos de Intensidad 0-10 o/y Dolor – menos dolor – libre de dolor.
O/y - no se puede mover – dificultad para moverse – facilidad de movimiento – movimiento voluntario.

Estuvimos de acuerdo en trabajar en el Brazo y Mano Izquierdo de Walter, ya que no le había sido posible hacer ningún movimiento voluntario de esta extremidad por aproximadamente 2 años, un poco antes de que cambiara su Silla de Ruedas manual por la Eléctrica. (Los dedos están apretados en la palma de la mano).

PRUEBA -

Con apoyo hay movimiento doloroso y mínimo cuando el Brazo y Mano Izquierdo se mueven hacia la Boca. Acostado sobre la cama con el respaldo en la espalda.
Intensidad -10- No hay Movimientos Voluntarios
(No hay dolor al descansar la extremidad.)

Frases Preparatorias al tiempo que Walter frota el Punto de Dolor x 3

A pesar de que tengo Dolor en mi Inútil Brazo y Mano Derecho, yo verdaderamente me acepto a mí mismo.

Frase Recordatoria - Walter – Este Dolor en mi Inútil Brazo izquierdo – mientras yo hice la ronda completa de tapping En Walter, incluyendo los puntos Gama y Karate X 2 rondas.

Respiración profunda inhalando y exhalando. Probamos la Intensidad - 6 - Menos Dolor y Más fácil movimiento (del brazo con apoyo)

A pesar de que Todavía tengo algo de Dolor en mi Inútil Brazo y Mano Derecho, yo me acepto a mí mismo profundamente.

Hicimos tapping 1 Ronda - Intensidad - cero --- Sin Dolor --- Facilidad de Movimiento. (Brazo con apoyo).

Se está logrando buen progreso con el Movimiento de los Ojos – el cual causaba dolores de cabeza en el pasado.

Después cambiamos la PRUEBA -

Con apoyo, hay movimientos dolorosos y mínimos cuando el Brazo y Mano Izquierdo se mueven hacia el oído. Recostado en la cama apoyado en el respaldo.

Intensidad - 10. No hay Movimientos Voluntarios.

Frase Preparatoria mientras Walter frota el Punto de Dolor x 3

A pesar de que Todavía hay algo de Dolor en mi Brazo y Mano Izquierdo, yo me acepto a mí mismo completamente.
Frase Recordatoria - Walter – Todavía algo de Dolor en mi Brazo Izquierdo – mientras yo hice 2 rondas de tapping completas en Walter.

Probamos la Intensidad -8- Menos Dolor – Ligeramente más fácil de mover (el brazo con ayuda).

Walter: Yo quiero haber terminado completamente con este Dolor de Brazo Izquierdo y yo me acepto Profundamente.
Frase Recordatoria – Terminar completamente con el Dolor de Brazo Izquierdo, mientras que yo hacía tapping 1 Ronda completa en Walter.

Suspiro. Probar - Intensidad - 2 – algo de dolor, más fácil de mover (brazo con apoyo).

Una Ronda Completa más de tapping – Completamente termina con este Dolor de Brazo AHORA

Suspiro Profundo - Probar - Intensidad - cero – Sin Dolor – Fácil de Mover. (Con apoyo).

La mano estaba más relajada y menos apretada.

3 días después le pregunté a Walter sobre mover su mano Izquierda hacia su Boca. Él dijo, “yo no puedo”.

Nota *Yo le pedí que moviera su Brazo Izquierdo voluntariamente y sin ningún apoyo.*

Él estaba recostado en la cama sin ningún apoyo en el respaldo.

Yo sugerí que hiciéramos tapping sobre el “Yo no puedo”. Walter estuvo de acuerdo y formulamos las afirmaciones.

A pesar de que yo no puedo mover mi mano izquierda hacia mi boca Sin Ayuda y Sin Dolor, Yo Verdaderamente y Profundamente me Acepto a Mí mismo, frotando El Punto de Dolor X 3.

Antes de que acabara de decirlo por 3a. vez, la mano de Walter se movió hacia su Boca Sin ayuda y Sin Dolor.

(Fue un movimiento torpe y su cabeza se movió ligeramente hacia abajo para encontrarse con la mano. El estaba sorprendidísimo y eufórico y la movió de nuevo otras 5 veces, exclamando “Te das cuenta que dije NO PUEDO mover mi mano. Eso es negativo. Ahora voy a tratar ese truco en mi rodilla derecha.

Yo lo Probé de Nuevo 5 días después cuando Walter estaba en un descanso del Hospital por una semana.

El dijo que no lo podía mover, el había intentado, pero no había funcionado. El sobó el Punto de Dolor y solamente dijo no puedo mover mi Brazo Izquierdo y lo movió. Investigando, descubrí que Walter había tratado de mover su Brazo Izquierdo mientras estaba Recostado sobre su Lado Izquierdo. No es un movimiento fácil de hacer para ninguno de nosotros.

Entonces Walter solamente dijo No puedo mover mi brazo y funcionó, aunque todavía con un movimiento torpe.

Una semana después, el estaba mostrando su truco a uno de sus Cuidadores mientras estaba sentado en su silla de ruedas. Yo le sugerí que él empezara a utilizar su mano para ayudarse a sí mismo y no solamente para utilizarlo como un truco novedoso.

Oh no, ella quiere que haga cosas por mí mismo. Me gusta tener gente que cuide de mí.

Inmediatamente, hicimos una sesión de EFT sobre eso y terminamos con Walter diciendo Yo realmente siempre he querido hacer las cosas por mí mismo.

El utilizó su Mano Izquierda para cepillarse el cabello y dijo ya me estoy mejorando tanto, que todos van a pensar que soy un Fraude. Le sugerí que trabajáramos sobre eso en la sesión de la tarde.

Casi 2 meses después del cambio en el Movimiento del Brazo Izquierdo con apoyo y casi 1 mes después del segundo cambio a Mover el Brazo Izquierdo sin apoyo, Yo decidí intentar otro cambio. Walter estuvo de acuerdo y formulamos las Afirmaciones.

Walter frotando el Punto de Dolor X 3.

A pesar de que no necesito un movimiento más suave en mi Brazo Izquierdo, yo me acepto a mí mismo sumamente y profundamente
Probamos el Brazo Izquierdo – todavía un movimiento torpe.

Frase Recordatoria – No necesito un movimiento más suave de mi Brazo Izquierdo.

Yo hice tapping por una ronda completa en Walter, quien se encontraba recostado en la cama apoyado en el respaldo.
Una Respiración Profunda, inhalando y exhalando.

Un movimiento suave, natural y libre de dolor de su Brazo Izquierdo, que se detuvo justo debajo de la Garganta, sin que la Cabeza se moviera para alcanzarla. Muy útil.

Probé este movimiento por los siguientes 2 días y debo de continuar Probando y Motivándolo y cuando sea posible, Refinarlo.
Para poner esto en contexto – He estado trabajando holísticamente con Walter y su enfermedad. Aquí, solamente estoy señalando el Brazo Izquierdo para este artículo.

Mis mejores deseos,
Anila

Traducido por Mercedes Madero

InEnglish.gif