Soltando catorce años de dolor acumulado y trauma

Hola a todos,

Rod Sherwin de Australia alivia a su cliente de una angustia emocional de larga duración en dos sesiones de EFT. En el proceso, él detalla su uso de nuestra muy útil técnica de la película. Al final, dice: “Como nota personal, sólo acabo de empezar a trabajar a tiempo completo como practicante de EFT y estaba asombrado, atemorizado, agradecido y sorprendido a veces durante el proceso entero a causa de la profundidad de la intensidad emocional y los muchos, muchos aspectos que afloraron y fueron limpiados. La idea de simplemente “seguir haciendo tapping” fue el núcleo de la liberación de Susan para seguir con su propia vida”.
Por Rod Sherwin

Me gustaría compartir una historia de una clienta mía que, con la ayuda de EFT, se sobrepuso a catorce años de dolor acumulado y trauma sobre la muerte de su padre.

“Susan” vino a mí en busca de ayuda para ver por qué ella no había tenido ninguna relación desde hacía mucho tiempo. Susan era una mujer atractiva y quería desesperadamente un compañero e hijos. En los primeros minutos de nuestra sesión, le pregunté cuánto tiempo hacía que no había tenido ninguna relación y ella contestó: “Catorce años, he estado cerrada desde la muerte de mi padre”. Esto era un serio indicio de por dónde empezar. Susan había probado muchas otras modalidades de tratamiento sobre la muerte de su padre y había pensado que estaba “tratado”.

Sin embargo, cuando le pedí a Susan que accediera al recuerdo del día en que murió su padre, ella ni siquiera podía sacar las palabras sin romper a llorar, incluso catorce años más tarde. Así que hicimos unas pocas rondas de tapping para tratar la tristeza inicial y el dolor de manera que pudiera empezar a contar la historia.

El padre de Susan había muerto de un ataque al corazón sin previo aviso. Susan había recibido una llamada de teléfono de su madre y corrió por toda la ciudad al lugar donde el personal de la Ambulancia (paramédicos) estaba intentado revivir a su padre. Ella se puso histérica al llegar y, al principio, un enfermero de la ambulancia le había impedido que se acercara a su padre. Luego ella le tomó la mano sabiendo que él ya se había ido y ella se sintió desesperada y frustrada sabiendo que no había nada que ella pudiera hacer. Ver el cuerpo de su padre fue un shock terrible ya que el cuerpo no parecía ser el de su padre.

Le conté a Susan sobre la técnica de la película y le pedí que empezara la película en su mente y que parara en cualquier momento en que punzara alguna intensidad. Aunque al principio no pregunté la duración de la película, con el tiempo supe que eran varias horas durante las que había ocurrido el suceso traumático.

En nuestra sesión inicial de tres horas, había muchos puntos en la película en los que Susan se descomponía y no podía hablar así que yo hacía tapping por ella. No se necesitaban ni palabras ni una puntuación porque era obvio que ella estaba en un diez de intensidad y totalmente sintonizada con la emoción.

Cuando Susan fue capaz de contarme un poco sobre las partes de la película que eran intensas, había muchos, muchos aspectos diferentes que salían, por ejemplo:

Aunque mi padre estaba allí tendido…
Aunque no podía aguantar la vista de sus ojos vueltos en su cabeza…
Aunque el Enfermero de la Ambulancia intentó mantenerme apartada de mi padre...
Aunque tenía miedo de cerrar los ojos de mi padre, yo me amo y me perdono a mí misma…
Aunque estaba enfadada con el enfermero de la ambulancia por darse por vencido, yo le perdono.
Aunque vi a mi padre ser encerrado en una bolsa negra…
Aunque me sentí tan impotente que todo lo que podía hacer era sostener su mano y rezar, acepto que lo estaba haciendo lo mejor que podía y lo que hice era suficiente.
Aunque no pueda aceptar que él se ha ido, sé que él todavía me ama, está conmigo y yo todavía le amo.
Aunque haya estado castigándome a mí misma con este recuerdo…
Aunque haya estado luchando conmigo misma para superar este recuerdo…

Muchas lágrimas, pañuelos de papel y suspiros profundos más tarde, Susan pudo al menos describir el orden de los sucesos sin derrumbarse.

Varias veces durante nuestra sesión, pregunté si Susan quería tomarse un descanso pero ella insistía en que quería pasar por esto. Esta fuerza para continuar fue algo que, más tarde, ella fue capaz de agradecer a su padre por inculcárselo.

A causa de la intensidad del trabajo que habíamos cubierto en las tres horas iniciales, sugerí a Susan que se diera tiempo a sí misma para integrar los cambios y que volviera a verme otra vez una semana o así más tarde.

Antes de su siguiente visita, le hice el seguimiento con una llamada de teléfono para ver cómo le iba. Ella mencionó que ella había empezado a presentarse a sí misma con un nombre que no había usado desde hacía muchos años. Yo expliqué que esto indicaba algunos cambios de identidad dentro de ella y que prestara atención a qué otra cosa más era diferente.

Al principio de nuestra segunda visita, le pregunté si podíamos comprobar la película para ver si había alguna otra intensidad emocional. Yo solo le pedí a ella que pasara la película mentalmente primero y que no intentara hablar sobre ello. De nuevo, más puntos afloraron a los que hicimos tapping. Susan dijo que estaba muy sorprendida sobre la cantidad de detalles que ahora podía recordar sobre el suceso.

Como test final, le pedí que me narrara los sucesos desde antes de que recibiera la llamada telefónica inicial hasta el final directamente. Solo había unas pocas intensidades de dos o tres restantes en la escena completa. Susan estaba sorprendida de que ella podía trabajar con toda la película entera, cuadro a cuadro, como un director de película visionando cada escena con alto grado de detalle.

La segunda sesión fue de unas dos horas y al final, a Susan se la veía en paz, no sentía tensión en su cuerpo y parecía diez años más joven. Así que en sólo cinco horas, nosotros habíamos descargado catorce años de dolor y trauma. ¡Increíble!

Mientras que Susan no tiene todavía ninguna relación, ella cree que ahora hemos quitado un enorme impedimento hacia su meta.

Como nota personal, sólo acabo de empezar a trabajar a tiempo completo como practicante de EFT y estaba asombrado, atemorizado, agradecido y sorprendido a veces durante el proceso entero a causa de la profundidad de la intensidad emocional y los muchos, muchos aspectos que afloraron y fueron limpiados. La idea de simplemente “seguir haciendo tapping” fue el núcleo de la liberación de Susan para seguir con su propia vida.

Saludos.
Rod

Traducido por Juan Carlos Vega - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif