La TMJ (disfunción de la articulación temporomandibular) de Lorie estaba tan severa que estaba dispuesta a ser conejillo de indias médico

Aquí hay un ejemplo excelente por Lorie Michaels de ser específico con EFT. Noten que ella avanzaba poco hasta que escogió la especificidad. Durante el proceso de hacer EFT ella dice, “…y ahí paré cuando sentí/vi una pequeña explosión de energía o luz. No estoy segura cómo describirla, excepto como un estallido de energía cálida justo dentro del músculo de la mandíbula en el cuál había estado enfocando. Y el dolor desapareció completamente. Apreté y meneé mi mandíbula e intenté que regresara el dolor. Nada. Se había ido completamente. Ahora estoy totalmente convencida de EFT.” Algunos médicos podrían interesarse en este abordamiento; siéntese libre de enseñárselo.
Por Lorie Michaels

Esta experiencia responde a dos preguntas que constantemente me hacen:

1. ¿Qué tan bien funciona EFT cuando la haces por tu cuenta? Y 2. ¿Perdura en resultado?

He tenido TMJ crónica y dolores de cabeza desde que tengo uso de la razón. Me ofrecí para un estudio clínico usando protectores de la boca y un ungüento tópico experimental que prometía alivio si estaba dispuesta a seguir usando el medicamento tópico (no nombrado). Me dijeron que si no seguía su protocolo, necesitaría cirugía en mi mandíbula. Obviamente, el dolor facial y los dolores de cabeza fueron lo suficientemente graves para que yo estuviera abierta de ser conejillo de indias médico. Después de mi primera cita y llevar la protección bucal increíblemente incómoda, sabía que tenía que haber otra manera. Adelántate dos años a mi introducción a EFT.

Como recién llegada a EFT, estaba sumamente escéptica acerca de lo efectivo que pudiera ser EFT para un tal problema físico crónico (esperanzada y dispuesta, pero escéptica). Lo probé con desgane en mi TMJ sin mucho éxito. Aquí está lo que yo estaba diciendo:

Aunque tengo TMJ crónica…

El dolor bajó un poco, pero no se desvaneció. Vi más de los DVDs de Gary y leí sobre qué hacer si parece que EFT no está funcionando. Dos sugerencias de Gary eran ser específico y persistir. COMENTARIO DE GC: Hay dos maneras de “ser específico”. Uno es dirigirse a la naturaleza específica del dolor (como hizo Lorie). El otro es buscar los eventos emocionales específicos de tu vida que podrían haber contribuido a la causa. SIGUE LORIE: Entonces regresé al trabajo con mi TMJ.

Visualicé el dolor y le di todo el lenguaje específico que pude. Hice varias rondas. Aquí está lo que formulé esta vez:

Aunque siento este dolor intenso en la parte posterior de mi mandíbula izquierda, y cuando muerdo es intolerable…
Aunque la presión y el dolor en mi mandíbula se siente como si se clavara un desarmador en mi muela del juicio…
Aunque este dolor y la presión se siente como un desarmador sin filo se oprimiera el músculo y el hueso de mi mandíbula…

Coronilla: este dolor intenso
Ceja: presión dolorosa
Lado Ojo: como un desarmador sin filo embestido en mi mandíbula
Bajo Ojo: este dolor
Bajo Nariz: esta presión intensa
Bajo Labios: No puedo morder
Clavícula: embestido en mi mandíbula
Bajo Brazo: dolor intenso en los músculos de mi mandíbula izquierda

Co: todavía tengo dolor en mi mandíbula
Ce: duele como un demonio
LO: la presión intensa
BO: duele tanto que siento comezón en el músculo
BN: como vidrio roto cuando muerdo
BL: cansada del dolor
Cl: esta presión intensa y este dolor intenso
BB: dolor en mi mandíbula

Co: un poco mejor, pero todavía duele mucho
Ce: dolor y presión remanente
LO: astillas de vidrio remanentes en mi mandíbula
BO: todavía tengo dolor en mi mandíbula

… y ahí paré cuando sentí/vi una pequeña explosión de energía o luz. No estoy segura cómo describirla, excepto como un estallido de energía cálida justo dentro del músculo de la mandíbula en el cuál había estado enfocando. Y el dolor desapareció completamente. Apreté y meneé mi mandíbula e intenté que regresara el dolor. Nada. Se había ido completamente. Ahora estoy totalmente convencida de EFT.

Tres años después, sigo maravillada de que despierto por la mañana sin dolor punzante en mi mandíbula. Puedo bostecer sin dislocar mi mandíbula y ya no tengo que preocuparme de que se vaya a quedar pegada en posición abierta (como solía hacer… ¡y eso realmente duele!). Una vez más, no encuentro las palabras para agradecerte lo suficiente Gary. Tanto por introducir EFT como por tu perseverancia en hacerla llegar al mundo que tanto la necesita.

Paz,
Lorie

Traducido por David MacKay

InEnglish.gif