Al derrumbar temas emocionales, se evita una cirugía de hombro

Por favor mande éste artículo a su médico, pues representa la clara evidencia de que una cirugía puede ser evitada cuando las causas emocionales son tratadas de forma adecuada. Sé que esto viola muchas creencias médicas, pero tenemos muchas historias de éxitos como ésta para ignorarlas. Mucho agradecimiento a Russell Cunningham de Australia por ser constante con éste cliente y entrar de lleno a asuntos emocionales intensos.

Por Russell Cunningham

Hola Gary,

Tus CD de EFT han sobrepasado nuestras expectativas, son entretenidos, motivadores e informativos. Frecuentemente nos inspiramos en ejemplos específicos, para usar EFT en condiciones donde aparentemente la causa es únicamente física. Abajo es uno de esos ejemplos.

Sally vino a vernos hace un año por situaciones de una relación abusiva. Ella llegó cuidando su brazo y su hombro pues tenía mucho dolor. Su trabajo como secretaria legal, incluía cargar libros pesados y archivos, y eso parecía ser la primera causa del problema. Este dolor en su hombro la había sacado de su trabajo por dos años y no había respondido a la fisioterapia, a los antiinflamatorios, a los analgésicos y a otras terapias más. Iba a someterse a una cirugía para “quemarle los nervios del hombro”. En reposo describió el dolor como 7/10 y al tratar de levantar el brazo elevó el dolor a 10/10. No pudo levantar su brazo por encima del nivel del hombro.

Le pedí permiso para enfocarme en su problema del hombro primero, porque esto parecía estar conectado con los asuntos de la relación, y sería más fácil borrar otros asuntos cuando ya no tuviera dolor. Siguiendo otro ejemplo de los CDs, le dije que teníamos 50% de posibilidades de éxito e íbamos a experimentar y veríamos los resultados. (Esto ayudó a quitarnos la presión de encima).

Empezamos a hacer tapping con A pesar de que tengo “este dolor en el hombro”, “este dolor en mi hombro”, “dolor cuando trato de levantar mi brazo”, etc. Después de cada ronda le dije que describiera el dolor que le quedaba y que usara sus palabras. Los niveles de intensidad del dolor fueron bajando despacio. Dada la historia de no haber respondido a otras terapias, sospeché que había un gran reverso psicológico. Básicamente usamos la receta básica mas la coronilla, con algunos atajos y concentrándonos en el punto karate, punto sensible, clavícula y punto Gama.

Le dije a Sally que adivinaría sobre algunas de las causas raíz, y que siguiera haciendo tapping y repitiendo lo que yo decía, confiando en que si yo no estaba conectado con su mente inconsciente ajustaría lo que fuera necesario. Seguimos haciendo tapping con “Necesito este problema en el hombro para sacarme del trabajo que odio”, “Perderé mi compensación de salario si mi hombro se mejora”…

El estado psicológico de Sally se veía más relajado con menos arrugas en su frente. No paré para verificar la intensidad, parecía que había muchos aspectos, hicimos tapping ininterrumpidamente acerca de esos temas o similares… la madre de Sally había estado enferma crónicamente y la hermana mayor de Sally la cuidaba. Sally se había enojado mucho cuando ella se fue de la casa y se casó, A pesar de que “necesito este problema para ser aprobada”, “necesito este dolor para tener amor”, “necesito este dolor para llamar la atención”.

En un momento el dolor bajó a su codo en dos rondas se fue de 4/10 a 0.

“A pesar de que necesito este dolor en mi hombro para evadir a Geoff” (su socio abusivo quien estaba a cargo de un burdel). Se veía mucho más relajada pero el dolor en el hombro parecía estar estancado en 2.5/10 y empecé a provocarla, exagerando algunos temas que yo sospechaba para sacar cualquier emoción remanente. “A pesar de que Geoff me violó”, “Geoff me trata como a una prostituta”… “Solo me quiere para tener sexo”…

Después de 20 o 30 minutos Sally pudo levantar su hombro hasta arriba de la cabeza por primera vez en 2 años. No había dolor, sólo una pequeña molestia tan pequeña como 1/10. Sally canceló su cirugía, su hombro siguió sin dolor. Tuvimos algunas sesiones más durante las próximas semanas usando EFT y ocasionalmente PNL (programación neurolingüística) para su infancia, su madre, asuntos de relaciones y su autoestima.

Me quedé sorprendido cuando Sally llamó unos meses después diciendo que algo del dolor de su hombro había vuelto (4/10) y que tenía “bolas” en su hombro. Después de hacer tapping para el dolor, las bolas y más asuntos sobre sus relaciones, no sólo se le quitó el dolor sino también desaparecieron las bolas.

Esto fue hace doce meses. Llamé a Sally recientemente. Salió de aquella relación y empezó una carrera nueva en bienes y raíces. Su hombro y codo permanecen sin dolor.

Abrazos.
Russell Cunningham
Instituto Australiano de Auto Desarrollo

Traducido por Mónica Quintero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif