El primer tropiezo mayor de una recién llegada a EFT

Muchas gracias a Kathy Karjala por enviar este caso de dolor de pie donde se topa con una “pared de ladrillo” y no llega a ningún lugar con su cliente. Estos son casos importantes para explorar pues aquí es donde podemos expandir nuestras habilidades. Kathy aplica algunos usos intuitivos de EFT, pero aún así no tiene suerte. Al final de su artículo yo discuto las posibilidades para encuentros futuros. Espero que sean útiles para ustedes.
Por Kathy Karjala EFT-ADV

Hola Gary,

He estado estudiando y compartiendo EFT un poco casi por un año, disfrutando de muchos pequeños y algunos impresionantes éxitos, cuando tuve mi primer cliente de “pared de ladrillo”.

“James” enseña una clase de trabajo corporal en la que mi compañero estaba. Escuché en forma indirecta acerca del continuo dolor de pie que el estaba experimentando, y le pregunté a James (a través de mi compañero) si le gustaría intentar EFT. Intercambiamos correos electrónicos y el estuvo de acuerdo. Le di la dirección del sitio Web emofree.com para que la mirara primero e hicimos una cita. Fui a su estudio.

En ese momento me dijo que había dado un vistazo al sitio Web, pero que eso había sido todo. El ya sonaba escéptico y un poco desdeñoso. Le dije que deberíamos entrar a esto en un estado mental de experimentación, que algunas veces tenemos resultados asombrosos y otras veces no tanto.

Le pedí que describiera su problema y dijo que fue la reacción a un antibiótico que había tomado (pienso que dijo que era algo llamado “artritis reactiva” o algo así). El tenía una hinchazón intermitente en la parte anterior de la planta del pie y en su empeine y dolor intermitente en la parte inferior del pie al caminar, algunas veces como “caminar en carbón ardiente” y algunas veces como “caminar en pedazos de vidrio”. Podría venir cuando estaba parado por mucho tiempo, o algunas veces sólo aparecía sin ninguna razón que él pudiera identificar. Él lo había estado experimentando durante seis semanas. Yo había pensado que la artritis era hinchazón en las articulaciones en vez de los tejidos, y le pregunté sobre eso, y dijo que los doctores dijeron que era más como artritis reumática en vez de artritis regular, pero eso no era artritis reumática, y eso probablemente se iría por sí sola al cabo de 3 a 12 meses.

Le pedí que clasificara su dolor en el momento y sólo era un 2. Así que le dije que sería más difícil saber si estábamos progresando y que deberíamos esperar por algún tiempo para ver si el dolor podría incrementar de nuevo.

Decidí saltarme el RP la primera vez, porque por sus modales hasta ese punto esperaba un fuerte escepticismo (¡Y yo estaba probablemente esperando que se fuera en una ronda!). Así que hicimos tapping en la cara y los puntos de atajo del cuerpo en:

Esta hinchazón en la parte inferior de mis pies
Esta hinchazón en el empeine
El dolor ardiente en mi pie
Este dolor de vidrios afilados en mi pie
El dolor intermitente

Cuando terminamos con eso, el caminó alrededor y dijo que no había habido ningún cambio.

Así que luego fui al punto karate. Hicimos una preparación completa, repitiendo la mayoría de lo de encima, adicionándole:

Aunque reaccioné al antibiótico
Aunque no sepa que causó la reacción

Luego de un par de rondas el caminó de nuevo, y dijo que todavía no había cambio.

Así que luego dije, “si hubiera una causa emocional a este dolor, ¿Cuál sería?” Dijo enfáticamente que no podría haber una posible causa emocional relacionada a ello, que no era posible. Le sugerí que adivinara. Dijo que era una imposibilidad, que él no pudiera surgir con nada. Le dije que mintiera. Me miró escandalizado pero dijo absolutamente no, de ningún modo, no hay como.

Así que empecé con...

Aunque en realidad no crea que haya una causa emocional para este dolor
Aunque no quiera creer que hay una causa emocional para este dolor
Aunque no pueda haber una posible causa emocional para mi dolor
No necesito más este dolor
Estoy dispuesto a dejar este dolor ahora

Luego en medio de eso, recordé el antibiótico y le pregunté por qué lo había tomado en primer lugar. El dijo “mordida de perro” y me mostró un dedo algo destrozado pero sanado. ¿No hay causa emocional? Le pregunté que si lo había visto venir y si de otro modo era un buen perro, y el dijo no, no era un buen perro. Así que hicimos tapping:

Aunque el perro malo mordió mi dedo
Aunque estaba horrorizado y traumatizado por el perro mordiéndome
Perdono al perro por morderme
Me perdono a mí mismo por conservar el dolor

El caminó de nuevo y otra vez dijo que no había habido absolutamente ningún cambio

Ahora, admitiré que para este momento yo quería irme de allí. Yo estaba de algún modo intimidada por sus modales en general de todos modos, y como yo lo había abordado a él, en vez de él a mí, no me sentí que pudiera presionar más allá.

Antes de partir le dije que (1) era posible que el ambiente donde estábamos (su estudio de trabajo) estaba de alguna manera previniendo que el tapping funcionara y le sugerí que hiciera una ronda o dos en el carro cuando se fuera, y luego más tarde en el día en su hogar; y (2) (recordando el trabajo de Gary con alguien que tenía gota en un taller) era posible que el alivio pudiera pasar espontáneamente en un día o dos; y (3) algunas veces simplemente parece que no funciona.

Así que mis preguntas serian, ¿Hay algo más que yo pude haber hecho? El siguió cada instrucción que le di, haciendo todo el tapping y todo lo que tenía que decir, así que no pienso que su escepticismo por sí solo debería haber prevenido cualquier mejora. Yo creo que él estaba reportando tan precisamente como podía.

También, ¿es posible que mis sentimientos de intimidación hayan influido de alguna forma el resultado?

Muchas gracias
Kathy Karjala -- EFT-ADV

RESPUESTA DE GC: Primero, Kathy, déjame enviarte gran respeto por la diligencia en este caso. Te mantuviste tras él… incluso pidiéndole que mintiera sobre un posible contribuyente emocional… ¡Me encanta! Todos tenemos estas “paredes de ladrillo” y es en estos casos difíciles de los que aprendemos. Esos son los casos que nos vuelven Maestros.

Tengo algunas sugerencias para el futuro, pero primero déjame darte algo de perspectiva. Recientemente traté con dos personas distintas por el teléfono que tenían “pulgares del pie martillantes”. Ambos empezaron en un 9 de una intensidad en la escala 0-10. Sólo tenía de 20 a 30 minutos para trabajar con ellos. De un modo interesante, uno de ellos mejoró relativamente fácil hasta llegar a cero mientras que la otra se mantuvo en un 9 a lo largo de toda la sesión, aparentemente, nada funcionaba para ella.

¿Por qué es eso? No podemos decir que EFT no funciona en “pulgares del pie martillantes” porque, en un caso, funcionó de modo impresionante. Esto se resume en, pienso, no encontrar la verdadera causa. Y esa “causa escondida” es casi siempre emocional… incluso cuando el cliente se rehúsa firmemente a aceptar esa posibilidad.

En tu caso, Kathy, yo supondría que si tu cliente fuese más abierto a perseguirlo, hubiera podido excavar más a fondo emocionalmente. Por favor sabe que estas causas emocionales muchas veces pareciera que no tuvieran nada que ver con el problema físico. Podría ser simple resentimiento respecto a un miembro de la familia o culpa por algo que se rehúsan a admitir. Por eso es que es tan importante ser un detective en “casos difíciles de roer”.

Preguntas que puedes hacer...

¿Quién o qué te recuerda ese perro?
¿Cuándo, en tu pasado, fuiste atacado de esa forma?
¿Si pudieras vivir la vida de nuevo, a que persona o evento la pasarías por alto?
¿Cuáles fueron los más infelices y felices momentos en tu vida?

Otra ruta que puedes tomar es ser aún más específica con el dolor físico...

Aunque tenga este dolor agudo una pulgada de mi talón...
Aunque este ardor sea del tamaño de una moneda de cuarto de dólar en la parte superior en 1/3 de mi empeine...

Luego revisa para ver si el dolor se mueve o cambia su forma o carácter. Esto puede lanzarte en el procedimiento de Seguir el Dolor donde tu aplicas EFT en el dolor a medida que se va moviendo y cambia. Esto a menudo resulta en cambios muy sutiles, que con diligencia, pueden colapsar el problema completo.

Sólo algunos pensamientos… con amor, Gary

Traducido por Camilo Buitrago - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif