EFT persistente trae alivio a un terco dolor de cadera

Hola a todos,

Aparna Natarajan es relativamente nuevo en EFT y nos muestra cómo su persistencia trajo alivio para un dolor "difícil de tratar" desde otros abordajes. Hago un comentario al final que puede añadir valor a su método.
Por Aparna Natarajan

Yo desarrollo dolor de cadera después de algunos tipos de ejercicio. El dolor es más intenso inmediatamente después de levantarme en la mañana, el dolor aumenta gradualmente mientras duermo, porque mis caderas no están alineadas. He estado con el quiropráctico para corregir este problema con la rotación en mi articulación sacra 4 o 5 veces el año pasado.

Desarrollé un intenso dolor de cadera bastante después de hacer algunos ejercicios de steps (ejercicio con un escalón, N. del T.), pero el quiropráctico estaba de vacaciones. Entonces me decidí a poner mi aprendizaje de los DVDs a pleno uso. Empecé el tapping.

Aunque tengo este dolor de cadera...

El dolor era de aproximadamente un 8 en una escala de 0 a 10 y se mantuvo en un 8 sobre 10. Hice 4 o 5 rondas (rondas completas, incluyendo los 9 pasos). No hubo grandes mejoras en el dolor. Continué de manera intermitente durante todo el día. Al día siguiente, el dolor se había reducido un poquito, pero nada importante.

Decidí tomar una siesta en el sofá, pero antes de acostarme, hice alrededor de 6 rondas de tapping.

Aunque tengo este dolor de cadera…
Aunque quiero que el dolor se vaya...

Me concentré en mi articulación sacra mientras hacía el tapping. El dolor todavía estaba allí cuando me dormí, exhausto. Cuando me desperté, hete aquí, el dolor se había ido. Esto fue muy sorprendente, porque generalmente el dolor es más intenso cuando me levanto.

Curiosamente, había puesto mis manos entre las rodillas mientras dormía. He intentado eso antes, y mis manos siempre se deslizan mientras duermo, pero no esta vez. Esto puede haber proporcionado la tan necesaria ayuda que requería mi cadera y fui capaz de hacerlo inconscientemente. (Sólo para tu información, una almohada entre las rodillas nunca ayudó, simplemente no puedo dormir con una almohada).

Ahora, el dolor regresó a la mañana siguiente. Hice dos o tres rondas de tapping mientras trabajaba en la cocina, y el dolor se fue. Luego regresó de nuevo (la misma intensidad de 8 sobre 10) la tercera mañana e hice tapping 2 o 3 veces, mientras me dirigía a mi negocio y se alivió. No ha vuelto desde entonces. He estado haciendo ejercicio, pero tengo que probar algo que pueda causar dolor, y ver qué pasa – a) ¿No habrá ningún dolor en absoluto?, o b) si el dolor vuelve, ¿desaparecerá con otro poco de tapping?

GC COMENTARIO: Creo que sería útil también buscar razones emocionales como por qué las caderas no están correctamente alineadas. ¿Cuándo perdieron la alineación y qué temas emocionales (eventos específicos) sucedieron en ese momento? Cerrar esos temas con EFT puede generar la permanencia del beneficio.

Mucha gratitud a la comunidad de EFT.
Aparna

Traducido por Gustavo A. Fiorentini - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif