Dolor de diente insoportable remite luego de 10 minutos de EFT

Catherine Umberger experimentó un dolor de dientes fortísimo cuando los calmantes dejaron de hacer efecto. El ibuprofeno no le hizo efecto, pero después de 10 minutos de EFT, el dolor se redujo a un nivel muy suave.
Por Catherine Umberger

Gary:

Honestamente pensé que para que EFT funcione en el alivio de un dolor, tenía que haber un trasfondo emocional para el dolor. Pero este pensamiento cambió para mí ayer cuando hice tapping por dolor y sólo dolor.

COMENTARIO DE GC: El dolor a menudo responde con EFT sin la necesidad de descubrir asuntos emocionales. Sin embargo, cuando el dolor no responde rápidamente, o el nivel no mejora más allá de cierto nivel, entonces es probable que una causa emocional esté detrás y eso necesita ser abordado.

Catherine continúa: Ayer por la mañana, fui al dentista a curarme una caries. En realidad no me molesta ir al dentista, los sonidos son un poco molestos, pero no le tengo miedo al dentista ni tengo miedo a ir o que me hagan trabajos- simplemente no es un asunto para mi.

Bueno, después del dentista, fui al trabajo, todavía entumecida. Cinco horas después el entumecimiento se fue y ¡este dolor insoportable se instaló! Sé que probablemente he experimentado este mismo dolor antes, pero por alguna razón, ¡hoy era insoportable! Bueno, tomé 400 mg de ibuprofeno y media hora después no había diferencia.

Decidí irme a casa desde el trabajo y sólo acostarme en la cama dado que no podía tomar más medicinas (yo cuido mi bebé). Camino a casa, pensé que tal vez probaría haciendo tapping en el dolor, e hice una versión modificada (ya que estaba conduciendo), lo cual llevó el dolor de “sólo quiero que me quiten la cabeza” a algo como un 12 (en la escala del 0 al 10). También me concentré en el dolor, lo cual me hizo sentir que tal vez podía realmente hacer algo por él con EFT. Me dio una sensación de esperanza y tal vez, de control.

Intuitivamente sabía que no necesitaba abordar asuntos emocionales con esto – o bien funcionaría o no – porque no tengo asuntos emocionales con dentistas y este dolor era inmediato –no un dolor crónico acechante. Por lo que cuando llegué a casa, me acosté e hice tapping exclusivamente para el dolor (Aunque tengo este dolor en mi mandíbula, etc.).

Antes de este punto, nunca había probado tapping para cosas tangibles… principalmente sólo “Aunque no puedo perder este peso… u otras cosas que no he podido medir… esto era algo que, si funcionaba, me PROBARÍA que en realidad podía hacer esto.

Por lo que hice tapping. Fui de 12 a 2 -en 10 minutos… luego estaba tan relajada, que me quedé dormida, me desperté más tarde y el dolor se quedó en un 2 y se disipó a medida que se sanó a lo largo del resto de la noche y el día siguiente. ¡Casi no me lo podía creer!

Siempre había pensado que yo debía dirigir EFT a los problemas emocionales, y ahora sé que, por razones que realmente no entiendo, tal vez el dolor es simplemente ¿¿interrupción de la energía?? Que EFT funciona en el dolor, ¡puro y simple!

Honestamente, parte de mi quiere creer que el ibuprofeno lo hizo – pero después de 45 minutos sin cambio en el dolor, realmente no puedo “racionalizar” el hecho de que fue EFT y nada más. ¡Qué asombrosa herramienta! Siento que tener este “pequeño” éxito me prueba que realmente puedo hacer EFT con éxito y ¡aumentar mi confianza en mí misma!

¡Gracias por escuchar!
Catherine L. Umberger

Traducido por Elisa García Gómez

InEnglish.gif