Un dolor que había durado 25 años, causado por una cirugía experimental fue eliminado con 90 minutos de EFT - Seguimiento: no hay recurrencia del dolor después de 8 meses

Usted querrá leer acerca de la Técnica del Libro de Anatomía por Sejual Shah del Reino Unido. En esencia, ella buscó en un libro de anatomía todas las partes del cuerpo relacionadas con su dolor e hizo tapping para cada una de sus correcciones. Ella dice, “Con cada nueva parte del cuerpo, sostenía mi dedo en la parte relevante de la imagen en el libro para favorecer la conexión mente–cuerpo. Hicimos tapping como grupo y recibí el beneficio de este trabajo de sanación en grupo. Trabajamos con músculos, huesos, ligamentos, y tendones que tenían que ver con mi cirugía y soltamos el dolor que mis piernas habían retenido todo este tiempo. Después de 90 minutos mi dolor estaba en cero en una escala de 0 a 10. Yo había sufrido de este dolor por más de 25 años y por fin se había ido. Ocho meses después sigo estando completamente libre de este dolor.” Por favor, enseñen este artículo a su doctor.
Por Sejual Shah

Hola Gary,

Cuando tenía 4 años, fui sometida a una cirugía mayor en ambas piernas. Yo había nacido con raquitismo, que es una condición de la infancia causada por una grave deficiencia de vitamina D. Como resultado de los bajos niveles de vitamina D, los huesos de mis piernas se doblaron y mis piernas se veían arqueadas.

La cirugía estaba destinada a mejorar el problema para que yo no sufriera de problemas al caminar. Así de innovadora fue la cirugía que incluso tuve mis 15 minutos de fama en un conocido programa de televisión de ciencia de la época llamado Mundo en Acción. Esta era la época en que sólo había un máximo de 3 canales disponibles en el Reino Unido. Como resultado de la cirugía mis piernas se enderezaron. Sin embargo, la cirugía fue muy invasiva, ya que involucró la manipulación de los tejidos a fin de que los cirujanos pudieran rotar permanentemente cada hueso inferior de la pierna en 180°.

La cirugía me dejó con constantes dolores en las piernas que variaban de un 4 a un 6 en la escala de intensidad de 10 puntos. El dolor se convirtió en una parte normal de mi vida. Yo no esperaba mejora de tipo alguno. Sin embargo, cuando descubrí EFT tuve la esperanza de que tal vez yo pudiera soltar el dolor de forma permanente.

En primer lugar, hice tapping en torno a todos los recuerdos que tenía de estar en el hospital. Como era una niña pequeña de 4 años de edad, extrañaba a mi madre a quien se le permitía sólo un número limitado de horas de visita y que tenía que dejarme cada noche.

Hice tapping para el recuerdo de ser ingresada en silla de ruedas al quirófano, mientras yo gritaba angustiada tratando de alcanzar con los brazos a mi hermana, que era mucho mayor que yo. Ese fue el momento en que me di cuenta con terror que ella no venía conmigo.

Hice tapping en torno a la ira y al resentimiento que sentí contra los cirujanos que me habían “masacrado” con su cirugía experimental. Seguidamente trabajé en torno a las profundas cicatrices que corrían la longitud de mis piernas y que me dejaron con sentimientos de vergüenza acerca de cómo se veían. Hice tapping en relación a que me sentí tímida y sola en un pabellón lleno de niños extraños que no hablaban mi lengua materna, como lo hacíamos en casa, y cómo tuve que hablar en inglés, cuando no era natural para mí. Hice tapping en torno a todos estos y muchos otros recuerdos angustiosos y logré calmarlos. Me sentía mucho más tranquila y serena con respecto a mis piernas, pero mi nivel de dolor no había cambiado.

Tomé una clase de EFT en la que nos concentrábamos en sanar problemas de salud crónicos. Un enfoque que usamos fue el que ahora denomino la Técnica del Libro de Anatomía. Para ello, uno debe determinar qué partes del cuerpo se ven afectados por la condición. Hay que trabajar con un libro de anatomía que tenga imágenes claras con etiquetas que apropiadamente identifiquen las partes del órgano / tejido / hueso, etc. Luego, uno utiliza la prueba muscular o la intuición para identificar cuáles son los distintos elementos de esa parte del cuerpo que necesitan sanar para resolver la condición.

Nosotros utilizamos la misma Frase Preparatoria sencilla una y otra vez con cada nueva parte del cuerpo. A continuación hay un ejemplo de una Frase Preparatoria:

Aunque tengo un problema con el maléolo medio de mi tibia izquierda...

Breve Frase Recordatoria: este problema con el maléolo medio en la izquierda.

Con cada nueva parte del cuerpo, sostenía mi dedo en la parte relevante de la imagen en el libro para favorecer la conexión mente–cuerpo. Hicimos tapping como grupo y recibí el beneficio de este trabajo de sanación en grupo. Trabajamos con músculos, huesos, ligamentos, y tendones que tenían que ver con mi cirugía y soltamos el dolor que mis piernas habían retenido todo este tiempo.

Después de 90 minutos mi dolor estaba en cero en una escala de 0 a 10. Yo había sufrido de este dolor por más de 25 años y por fin se había ido. Ocho meses después sigo estando completamente libre de este dolor.

Me gustaría animar a que se use este enfoque cuando un individuo ha hecho tapping para todas las patas de mesa emocionales relacionadas con su problema y el dolor físico no ha mejorado. Mi agradecimiento a Suzanne y a mi compañera de estudios Jo, quienes ayudaron en mi liberación del dolor.

Abrazos,
Sejual Shah

Traducido por María del Pilar Castillero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif