EFT para dolor ardiente en el pecho a las 5am

Hola a todos / todas:

Kay Alexandra del Reino Unido se despertó temprano una mañana con un fuerte dolor en su pecho y usó EFT para dramáticamente reducir el impacto. Ella concluye, “estoy profundamente impresionada con el sistema de EFT. Se ve como un matrimonio entre las creencias de oriente y occidente acerca del cuerpo y de la mente, el sistema de meridianos y el “inconsciente” de Freud y todo el proceso surge de ahí.” Como siempre, los doctores deben de ser consultados donde sea apropiado.
Por Kay Alexandra

Querido Gary,

He sufrido repetidas enfermedades de bronquitis durante la escuela y el colegio hasta que fui diagnosticada con asma leve, controlada por inhaladores durante muchos años. Después cambié de usar la medicina convencional y comencé a utilizar la medicina alternativa (homeopatía, flores de Bach, Aroma terapia, Acupuntura) por muchos años. Después de un par de años, sufrí una severa enfermedad respiratoria y neumonía bronquial la cual me tomó unos meses recobrarme, usando antibióticos.

Algunos años después, en la menopausia contraje otra enfermedad viral la cual se convirtió en neumonía bronquial y también fue diagnosticada con baja tiroides. En los últimos años he estado en medicación para ambas condiciones tratando de reducir mi dependencia en los inhaladores corticoides, muy gradualmente por los últimos 2 años.

He estado trabajando con EFT en mí misma en diferentes áreas por un par de años. Recientemente obtuve una infección, una garganta adolorida por rabia con severos dolores de cabeza y miembros adoloridos. Me salí de trabajar para cuidarme pero la infección “se fue a mi pecho” y fui diagnosticado con principios de bronquitis, pero no asma en esta etapa. Me dieron antibióticos por mi doctor “para aguantar” y comenzar tomándolas si mi condición empeoraba. Lo siguiente es lo que apunté en mi diario que involucra EFT:

Una noche difícil. Me desperté a las 5. La agudeza feroz en mi pecho, en mi parte centrar de esternón. Me sentía ansiosa y temerosa y dejé la cama para hacer EFT haciendo tapping en el colchón. En la luz de la luna media y el cielo lleno de estrellas estaba en cuclillas por al sufrimiento y en dolor mientras me sentaba en el sofá e hice la rutina habitual de tapping:

A pesar de que me siento ansiosa y enojada a este recurrente, familiar dolor quemante…

Fui al dolor y después recordé el video de roncar de EFT donde la mujer dijo simplemente “A pesar de que no sé porqué ronco…”; intente esto de “no saber” con este dolor quemante que estaba experimentando:

A pesar de que no sé por qué estoy sintiendo este agonizante dolor quemante en mi pecho superior…

Durante esta ronda de tapping experimenté un dolor quemante en el centro de mi pecho y en la parte de arriba de mis vías respiratorias y después fue como si yo fuera alguien mas en la oscuridad y en terror y mi mente fue tocada en el hermano de mi papá quién fue fatalmente herido cuando su tanque explotó en Yemen, muriendo después por las terribles heridas, cuando él tenía 20 años de edad en 1939 o 40. Esta imagen estaba en algún lugar en mi consciente, así como en mi nacimiento (15 años después), dentro de la oscuridad y un dolor muy fuerte, saliendo al revés de mi mamá y mi primera inhalación fue de fluidos, hasta que ellos lo sacaron de mi boca.

COMENTARIO DE GC: noten cómo EFT trajo “eventos específicos”. A pesar de que esos eventos han sido imaginados, son temas útiles para hacer tapping.

Alta ansiedad en mi mamá acerca la sobrevivencia de este bebe arrugado, con la cara aplastada. Hubo un grito de terror que llegó de algún lugar hasta aquí. Continué haciendo tapping a través de esas imágenes las cuales se veían en un lugar profundo, oscuro e inconmensurable. Hice tapping:

A pesar de que no sé por qué este dolor terrorífico y quemante…

Experimenté algo que se “daba” en mi cuerpo, alguna clase de pequeña liberación en el origen del dolor de mi pecho. Regresé a la cama y me sentí mejor. Desperté tarde y experimenté un gran alivio en mi cuerpo, en todo el cuerpo, y en mi pecho.

Ahora unas cuantas horas después, escribiendo esto, continúo teniendo algo de dolor pero está masivamente reducido. En la escala de 0 a 10, experimento un 3 ahora en comparación del 9 que sentía esa noche. Continuo posponiendo los antibióticos mientras los síntomas de la bronquitis no han empeorado.

Estoy profundamente impresionada con el sistema de EFT. Se ve como un matrimonio entre las creencias de oriente y occidente acerca del cuerpo y de la mente, el sistema de meridianos y el “inconsciente” de Freud y todo el proceso surge de ahí. El proceso de EFT se ve que permite liberar bloqueos emocionales somatizados, por la unión de los sistemas de oriente y occidente, empujando esos bloqueos de sus bases, donde han estado ocupando al ser humano por milenios.

Gracias por todo tu trabajo y el trabajo de sus practicantes.
Los mejores deseos
Kay

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif