Un dentista usa EFT para ayudar al paciente a aliviar una insoportable Neuralgia del Trigémino

Hola a todo el mundo,

El Dr. Graham Temple, un dentista de Inglaterra, ayuda a su paciente a aliviar "uno de los dolores más agudos conocidos por el hombre".
Por el Dr. Graham Temple

Introducción

La Neuralgia del Trigémino está caracterizada por dolores insoportables de tipo descarga eléctrica, descrito con frecuencia como uno de los dolores más insoportables conocidos por el hombre. Es una disfunción del nervio craneal Trigémino, el dolor se experimenta en las áreas faciales a las que accede este nervio.
1. La frente, el cuero cabelludo y el ojo
2. la mejilla por debajo del ojo hasta el labio superior
3. el labio inferior y la barbilla.

Normalmente sucede en un lado, y se desencadena a causa de varios estímulos táctiles, tales como lavar, sonreír o comer. El tratamiento convencional con anti-convulsivos y/o anti-depresivos no siempre tiene éxito y a veces se requiere cirugía.

Estudio de un caso práctico

DF, un paciente dental mío habitual, asistió para un examen dental. Cuando entró, tenía muy mal aspecto y explicó que había estado sufriendo Neuralgia del Trigémino, y su lado derecho de la cara estuvo extremadamente sensible al tacto y estaba muy preocupado de que al examinar sus dientes, se originaría un ataque.

Le mencioné la EFT, y ya que mostró algún interés, le expliqué los principios básicos y sin hacer ninguna promesa, le pregunté si le gustaría probarla. Aún tenía una sensación persistente alrededor de su mejilla, pero no era adecuada para obtener un nivel de intensidad. Empezamos con una afirmación general: Aunque tengo estos dolores insoportables en el lado derecho de mi cara y mandíbulas…

A esto le siguió una ronda completa de EFT, haciendo tapping en el lado izquierdo. DF informó que la sensación se estaba aliviando, así que se hizo tapping en el lado derecho sin provocar ningún ataque y dijo que la sensación se había ido. Continuamos con la misma afirmación y más tapping, mientras que le pedí a DF que se imaginara a sus nervios funcionando perfectamente, sin ningún intento de ataque.

Me di cuenta de que él también se hacía tapping en otras partes de su cara, correspondiendo más o menos con las áreas afectadas por el dolor. He tenido alguna formación en Acupuntura y decidí incorporar algunos puntos adicionales que se usan en acupuntura médica para este estado. Estos puntos son:
" EX1 - el punto del tercer ojo
" SI19, ST7 - en la mejilla en frente de la oreja.
" ST5, ST6 - a lo largo del ángulo de la mandíbula inferior
" ST3 - debajo del ojo, adyacente al borde inferior de la nariz.

Siguiendo esto, realizamos su examen dental sin provocar ningún ataque, y se marchó con mucho mejor aspecto del que tenía cuando llegó. Fue instruido para usar EFT con tanta frecuencia como fuese posible, antes, durante y después de los ataques. DF volvió una semana más tarde para informarme que los ataques eran mucho menos frecuentes y menos severos.

Hicimos un poco más de tapping y me di cuenta de que él se hacía tapping en toda el área alimentada por el nervio, normalmente pero no siempre golpeando en los puntos estándar. Contactó conmigo unas semanas más tarde para decirme que su estado había mejorado ostensiblemente, y que probablemente quedaría para una visita para aprender más sobre la EFT.

Dr. Graham Temple

Traducido por Juan Carlos Vega Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif