Cirugía de catarata va perfectamente bien después de soltar problemas de niña interna

Este artículo escrito por Deborah Miller, PhD de México señala los múltiples beneficios del uso de EFT en caso de problemas emocionales de la infancia. Ella dice:"No es maravilloso como una mujer con serios problemas de su niña interna con su madre y los médicos, después de unas sesiones de EFT podía soltar este dolor físico y emocional, tener confianza en los médicos después de haber sido maltratada por ellos desde su nacimiento, tener una recuperación rápida, obtener una vista de 20/20, reconocer sus viejas creencias y hacer nuevas elecciones, ser entusiasta sobre su vida y visualizar qué encantadora es la vida."
Por Deborah Miller, PhD

Lee había estado usando EFT, pero sin los resultados deseados, y ahora se sintió nerviosa para pedir ayuda a una practicante de EFT. De hecho, comenzamos una breve ronda para soltar estos miedos.

La historia de Lee: Ella es la 5ª de 7 hijos. Fue la oveja negra de su madre, no se sintió querida y se sintió completamente sola. El nacimiento de Lee era largo y difícil (su madre y el médico decidieron inducir el parto tempranamente) mientras que el médico causó una dislocación de su hombro derecho durante el proceso.

El médico no se dio cuenta ni la revisó después así que Lee tiene una movilidad reducida en su brazo derecho, los músculos de su cara derecha están comprometidos y su ojo derecho se desvía un poco hacia afuera. (Toma nota que Lee ha estado comentando sobre sus malas relaciones con los médicos desde su nacimiento).

Como adulta tenía la mente enredada, una falta de resistencia, energía y vitalidad, se mareaba cuando caminaba o se sentaba y no iba a ninguna parte. Toda su vida parecía ser una animación suspendida y sin dirección. Se sentía completamente SOLA en el mundo con sus problemas, y se sentía desesperada. Después de meses de análisis le diagnosticaron un problema de tiroides. Sus medicamentos empeoraban su condición. Tenía problemas de vista, incluso una operación fracasada para su ojo, y la programaron una nueva cirugía para catarata.

Comenzamos con una experiencia de su infancia. Cuando Lee tenía 4 o 5 años, un día bajó las gradas para sentarse en los regazos de su madre quien estaba leyendo, pero fue rechazada. Luego una mañana su hermana menor estaba sentada en los regazos de su madre. Lee preguntó porqué y la respuesta de su madre "Eres demasiado grande para estar en mis regazos" conmovió a la pequeña Lee, ya que nunca se le había ocurrido que uno podría ser demasiado grande para sentarse en los regazos de su madre.

Dio la vuelta y corrió al closet del baño y cerró la puerta, esperando que su madre viniera a buscarla pero nunca vino. Lee esperaba mucho tiempo. Cuando por fin salió, tenía la inocente idea de demostrar a su madre que estaba enojada con su hermana, con la esperanza que su madre lo solucionara. Pero en cambio, su madre se puso enojada con ella. Lee explicaba que eso le conmovía hasta sus pies y que después de eso nunca más se había sentido bien. Para Lee, este momento era el fin de su infancia.

Después de hacer tapping, se veía a si misma bajando las gradas y saliendo de la habitación en la dirección opuesta, como si hubiera re-escrito "sus escrituras en su pared." Podía ver como había escogido ser no-amable, lo cual significaba que podría escoger diferente.

Entre las sesiones, Lee se daba cuenta que no quería irse en la dirección opuesta, sino caminar por delante de su madre y estos viejos asuntos. Me sentí guiada a trabajar con la niña pequeña dentro de Lee. Pedí a Lee ir a esta puerta cerrada del closet y hablar a la pequeña Lee adentro.

Lee se sentía bien, lo cual fue representado por la imagen de un cielo de azul claro y un día hermoso de primavera. A su pequeña niña interna le gustaba el cielo de azul claro, ya que toda su vida solo había visto dolor cuando corría la cortina. El dolor de Lee desapareció. Sintió movimientos de energía en los puntos de ambos pies y en sus piernas (recuerda que su recuerdo original le conmovió hasta sus pies).

En seguida de esta sesión de EFT, después de años de ausencia en eventos familiares, Lee fue a visitar a un familiar, se quedó más tiempo que esperaba y tuvo un tiempo estupendo.

Lee me contactó un día antes de una cirugía programada para la catarata de su ojo derecho. Tenía miedo debido a su experiencia del parto y la fracasada cirugía previa de su ojo. Sintió que su médico actual iba a arruinar la cirugía a pesar que es un excelente medico. (Toma nota que Lee es consciente que no todos los médicos son malos.) Trabajamos con los problemas que tenía con los médicos y luego continuamos con la niña interna en el closet.

La niña interna de Lee no se sintió confiada para salir del closet y no confiaba en la adulta dentro de Lee. Mientras realizaba tapping, Lee reconocía cuan testaruda y desconfiada era la pequeña niña interna. La pequeña niña nunca sentía que tenía padres. Hicimos tapping hasta que la niña pequeña estaba en la puerta abrazando a la adulta en Lee, sintiéndose contenta pero siempre desconfiada.

Aunque estaba en el mismo closet, su ser adulta abrió la puerta. Su adulta interna llevó a la niña afuera para que pudiesen ser socias. Eso era algo completamente nuevo para ella y para la pequeña niña, que estaba encantada de ser invitada para aprender con ella. Al final de esta ronda ya no sintió ningún resentimiento, culpa ni temor, y se encontraban fuera del baño. (No es sorprendente como la pequeña niña interna tiene necesidades muy especificas y cuando sean llenadas está muy contento.)

Respecto de la cirugía hicimos algunas visualizaciones mientras hacíamos tapping. Se imaginaba cómo le gustaría que se desarrollara la cirugía y los resultados que le gustaría obtener. Le pregunté qué cosa le hacía sentir feliz. Lee dijo que era la flor de jazmín. Le sugerí imaginarse recibiendo una flor de jazmín después de la cirugía. Eso le hacía sonreír.

Luego hicimos tapping y visualizamos: La cirugía iba bien. El médico era confiable. Revisaba su trabajo. Realizó un seguimiento. Salía bien de la cirugía. Su vista era perfecta. Se recuperaba sin dolor. La cuidaban. El resultado era tan bien que sorprendió al médico. (Eso causaba una risa entre dientes.) Lee estaba lista para su cirugía.

Aquí viene un resumen de lo que Lee escribió después de su cirugía de catarata. La cirugía había ido bien sin ninguna dificultad (¡viva!)… y SIN DOLOR después, tampoco. Había hecho la visualización de "jazmín" antes de dormir, y era maravilloso.

Mientras iba manejando para allá, tenía mucha adrenalina, pero se sintió bien y quería quedarse centrada frente a su hijo adulto (quien manejaba). El día siguiente iba a tener un chequeo de su vista y un control pos-quirúrgico con su cirujano. Visualizaba que el resultado iba a ser mejor que esperaba, y que ya podía ver maravillosamente.

Aquí viene un resumen del reporte de la vista de Lee después de la cirugía. Su médico dijo que su recuperación iba tan bien que ni se podía ver que acaba de tener una cirugía. Su vista demostró un nivel de 20 en 20. Lo que hace este resultado extraordinario es que había tenido previamente dos cirugías en este ojo para corregir su vista.

Lee afirmaba: "Usted me introdujo en una idea totalmente nueva por haberme realizado tapping en "Elijo soltar mi necesidad de tener un problema." No había pensado en mi misma teniendo "la necesidad de negatividad", pero el mismo momento que usted me lo dijo, mis ojos se abrieron ampliamente debido al reconocimiento de la verdad de eso. (Es una necesidad inconsciente ¡por supuesto!, y usted me ayudó de hacerlo consciente.)

De hecho, he usado esta frase de renuncio para unas cosas desde entonces, como: Suelto mi necesidad de llegar tarde; (2ª ronda: Elijo estar encima de las cosas, incluso llegar a tiempo). O: Elijo soltar mi necesidad de tener pequeños accidentes que inmovilizan mis pernas. (Había tenido dos este ano); (2ª ronda: Elijo moverme hacia delante con propósito y confianza.)

¿No es maravilloso como una mujer con serios problemas de su niña interna con su madre y con los médicos, después de unas sesiones de EFT podía soltar este dolor físico y emocional, tener confianza en los médicos después de haber sido maltratada por ellos desde su nacimiento, tener una recuperación rápida, obtener una vista de 20/20, reconocer sus viejas creencias y hacer nuevas elecciones, ser entusiasta sobre su vida y visualizar qué encantadora es la vida?

Estoy tan contenta que Lee dio este paso para liberar su niña interna de los viejos dolores y un paso hacia su integridad. Le deseo una vida llena de jazmín, produciendo alegría.

Deborah Miller, PhD

Traducido por Kristin Holthuis Ir al Sitio WEB de Kristin

InEnglish.gif