Persiguiendo el dolor – una propuesta creativa

Margaret Condy usó una forma única de la técnica de “cazar el dolor” (descrita inicialmente en nuestra Serie de DVDs EFT-Más allá de lo Básico) para eliminar completamente el dolor de cabeza de migraña de su cliente. Por favor, observen cómo el dolor se mueve después de la aplicación de cada ronda de EFT. Cada uno de los movimientos, por supuesto, es un signo de progreso.
Por Margaret Condy

Hola Gary,

Hace un tiempo dí una sesión informativa gratis sobre EFT, para interesar a algunas personas en un taller de día completo. Algunos días después, antes de que tuviera lugar el taller, “Ed”, una de las personas que estaban inscritas, llamó en una tarde de domingo para preguntarme si podía traer en ese momento a su amiga “Betsy” a verme, porque ella estaba sufriendo de una severa migraña.

Cuando llegaron era obvio que Betsy estaba sufriendo un fuerte dolor. Una vez instalados en mi consultorio, con las luces tenues, Betsy me dijo que había tomado alguna medicina que le había aliviado algo el dolor. Pero su migraña era todavía muy intensa. En una escala de 0-10, era casi un 10.

Betsy dijo que sufre de migrañas desde hace años. Toma medicinas si es necesario y, por supuesto, evita las sustancias que la favorecen (cafeína, chocolate, etc.) Pero aun así todavía tiene muchas migrañas – con frecuencia una vez al día. Cuando le pregunté si ella sabía qué las desencadenaban, una cosa que mencionó fue el estrés.

Después de explicarle a Betsy lo que íbamos a hacer y de mostrarle los puntos de tapping, le dije que no era necesario que ella hiciera tapping; era suficiente con que tocara cada punto e hiciera una respiración lenta si de esta manera se sentía más confortable. Esto es lo que ella eligió hacer durante la sesión.

Primero trabajamos con el dolor. Comencé haciéndole hacer tapping (tocar, de hecho) con “Aun cuando tengo este dolor de migraña, yo elijo estar relajada y confortable.” Después de un par de rondas su dolor había caído a 7.

Entonces fui más específica y le pregunté dónde sentía más el dolor. Cuando me dijo que tenía un “agudo dolor en los ojos” le hice hacer una ronda usando las palabras “Aun cuando tengo este agudo dolor en los ojos, yo me acepto profunda y completamente como soy.” El dolor en los ojos fue de un 6 a un 3, y en ese momento Betsy dijo que ya no era más un dolor agudo, sino sólo una puntada. Entonces hicimos tapping con “esta puntada en el ojo”, y llegó a cero.

A este punto, todo lo que ella sentía era una molestia en el cuello, así que hicimos tapping con eso y fue de un 6 a 2.

Margaret Condy

Más artículo sobre Migrañas y Dolores de Cabeza

Traducido por María Inés Sención, EFT-ADV

InEnglish.gif