Una lección en el reverso psicológico – simplemente frotar el punto sensible puede haber ayudado con un dolor de oído de 5 semanas

Aquellos que están familiarizados con EFT han utilizado el proceso de preparación varias veces para superar el “reverso psicológico”. Este es el caso de Deborah Evans-Barry de Irlanda que ilustra las posibilidades al aparentemente liberar el camino para que los antibióticos hagan su trabajo. Al inicio de su artículo Deborah dice, “Le pregunté por cuánto tiempo tuvo el dolor de oído, a lo que respondió que era su quinta semana con él. Ella continúo diciendo que llevaba su tercer tratamiento con distintos antibióticos porque hasta el momento nada había funcionado y de hecho parecía que se estaba agravando”.
Hola Gary y saludos desde las Islas Esmeraldas,

Pensé en escribirte y comentarte acerca de la experiencia de una amistad utilizando solamente el Punto Sensible. Jane (no es su verdadero nombre) estaba al teléfono conmigo ya que ella trabaja para un amigo mía. Me estaba explicando que él se encontraba fuera de la oficina y que no se sentía bien y deseaba poder ir a casa debido al horrible dolor de oído que tenía. Le pregunté cuanto tiempo llevaba con aquel dolor, a lo que respondió que era su quinta semana con él. Ella continúo diciendo que llevaba su tercer tratamiento con distintos antibióticos por que hasta el momento nada había funcionado y de hecho parecía que se estaba agravando.

Le pregunté a Jane si recordaba que practico EFT y que una de las cosas que nos enseñan es que en ocasiones los medicamentos alópatas y alternativos pueden no funcionar porque podríamos estar psicológicamente invertidos. Continué explicándole que el reverso psicológico puede detenernos y sabotearnos de varias formas en nuestras vidas.

Jane replicó “Estaré psicológicamente internada en algún lugar si no puedo lograr algún alivio, el dolor es atroz y no puedo dormir por las noches tampoco, estoy toda la noche de arriba para abajo”.

Entonces le pedí a Jane que ubicara el Punto Sensible y le sugerí que lo sobara y dijera lo siguiente cada vez que tomara sus antibióticos:

“Aunque puedo estar invertida psicológicamente y esa es la razón por la que los antibióticos no funcionan…

Aunque estoy psicológicamente invertida y mis antibióticos no están funcionando por esto…

Aunque todos los antibióticos que he tomado para mi dolor de oído no han funcionado ahora elijo que lo hagan y me acepto tal como soy.”

Jane no golpeó ninguno de los puntos, solamente efectuó la frase de preparación cada una y todas las veces previas a tomar sus antibióticos.

Tres días después Jane llamó para decirme que por fin su dolor de oído se estaba reduciendo, al segundo día había tenido una considerable reducción del dolor y que había sido capaz de dormir toda la noche sin que el oído la despertara.

Al tercer día estaba experimentando muy poco dolor, sólo una pequeña cantidad de incomodidad y que su cara, que la inflamación que había aparecido en su cara estaba disminuyendo.

Jane me contacto cinco días después para decirme que el dolor de oído y la infección habían desaparecido y que ella estaba “impactada” al haber hecho algo que le tomó pocos segundos y que aun así había tenido tan dramático efecto en su enfermedad.

Le respondí “Esa es la magia de EFT, no tenemos que creer o entender qué o por qué, solamente funciona”.

Jane dijo “De ahora en adelante cuando tenga que tomar cualquier cosa, voy a utilizar el procedimiento de preparación de EFT. De ninguna manera voy a esperar semanas y sufrir de la misma manera de nuevo.”

Espero que este artículo ayude a las personas a comprender lo poderoso que es el Punto Sensible y cómo puede ser utilizado fuera de un entorno o sesión terapéutica.

Abrazos.
Deborah Evans-Barry

Traducido por Jorge Carrillo - Ir al Sitio WEB de Jorge

InEnglish.gif