Maravilla de Un Minuto con Túnel Carpiano


Al Síndrome del Túnel Carpiano se lo trata generalmente con procedimientos variados que van desde muñequeras hasta cirugía. Sin embargo, con EFT regularmente desaparece enseguida usando nada más que unos pocos golpecitos tapping. Carole Gledhill de Inglaterra lo confirma a través de este caso en el que su cliente pasó de dolor extremo a nada con una ronda de tapping. Noten que primero trata un problema emocional importante.
Por Carole Gledhill

Hola Gary,

He venido haciendo tapping a mis amigos y a mí misma por un año aproximadamente con montones de sorpresas maravillosas y apasionantes. Recientemente una amiga vino a verme diciendo que estaba en un estado de confusión y desorden. Se hallaba en el punto culminante de una crisis de relación y esa noche debía encontrarse con su pareja para decidir si la iban a continuar o a romper. Se iban a reunir en un lugar público y ella quería mi ayuda para no derrumbarse en un charco de lágrimas.

Comenzamos a hacer tapping pero no se producían cambios en ella. Entonces se me ocurrió preguntarle cómo se sentía cuando decía "Yo me acepto". Ella contestó, "Bueno, siento como si estuviera mintiendo." Le pedí que pensara en algo positivo sobre ella y con lo cual se sintiera cómoda diciéndolo y se le ocurrió "Soy una buena persona".

Hicimos tapping por un montón de aspectos y a través de muchas lágrimas y pañuelos de papel y después de un rato se me ocurrió que podíamos probar Yo me acepto" en la frase preparatoria. ¡Qué resultado increíble e inesperado! Dijo "Oh, me siento mejor… siento como si me hubiese sacado un peso de encima." Después de aproximadamente un minuto ella estaba llorando de alegría. El recuerdo me trae lágrimas a los ojos.

En un momento ella había mencionado que tenía el Síndrome del Túnel Carpiano en su mano derecha y que la noche anterior el dolor era tan intenso que hubiera querido cortarse el brazo. Como teníamos un poco de tiempo sugerí que lo tratáramos. Calificó el dolor como nivel 12 en una escala de 0 a 10. Hicimos una ronda de tapping y en la mitad ella notó que su mano se sentía bien y estaba tibia.

Cuando llegamos al final le dije que probablemente el dolor no se iría en una sesión pero que le iba a dar un mapa de la secuencia de tapping para que ella pudiera hacerlo todos los días. Luego le pregunté a cuanto se había reducido el dolor del túnel carpiano. Se había ido… completamente ido. Yo sé que EFT es efectivo pero aun a veces no lo puedo creer. Estábamos ahí las dos sentadas con la boca abierta, y luego saltando de arriba abajo como niños, era tan emocionante.

Tengo la impresión que como su energía todavía estaba moviéndose de prisa, la ayudó para que el dolor se disipara sin esfuerzo. Ha habido ocasiones durante sesiones conmigo misma en que los problemas comenzaron a desplomarse sólo con la frase preparatoria. Su encuentro de esa noche fue bien y no he sabido de ella desde entonces. Yo amo EFT y te agradezco tanto por haberlo puesto en el mundo.

Con gratitud, Carole

Una breve posdata sobre un caso anterior (una amiga aliviada del Síndrome de Túnel Carpiano en la maravilla de un minuto). Acabo de enviarle un mensaje electrónico para preguntarle como estaba. Ella respondió, "Lo lamento, no sé de que hablas. No tengo nada en mi mano." Este era un problema que ella había tenido de vez en cuando durante años y para el cual le habían sugerido cirugía. Lo habíamos arreglado dos semanas antes y el resultado fue tan profundo que ella olvidó que alguna vez lo había tenido.

Traducido al castellano por Laura Livov Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif